REINOSO | “Le ganamos al mejor”

FOTO MEXSPORT


Contento y emocionado dijo sentirse el técnico de América, Carlos Reinoso, luego de la victoria 2-0 sobre Pumas de la UNAM ya que no sólo lograron su pase a la liguilla sino que también derrotaron a uno de los mejores equipos del torneo.

“Me conmueve ese americanismo, soy uno de ellos, entonces para mí es una alegría estar al frente del equipo y lograr calificar por méritos propios, ganándole a un equipazo. Pumas me sorprendió, tiene una forma de jugar y lo hace muy bien, entonces ganarle al mejor equipo del torneo tiene su mérito”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega descartó que haya traicionado su idea futbolística de siempre ir al frente ya que aseguró que la forma en que planteó el duelo ante los universitarios fue siempre con la idea de hacerles daño.

“Nos enfrentamos al mejor equipo del torneo y teníamos que saber pararnos bien ante ellos. Rosinei no es un contención, Diego (Reyes) sí, Reyna no es un medio volante, ni Rolfi, jugamos con dos puntas, entonces pararnos bien, pero sin perder la filosofía y la idea de que el equipo sea ofensivo”, apuntó.

Reinoso admitió que al tener que encarar la Copa Libertadores y la liguilla del Clausura 2011 llegará un momento en que deben elegir una de las dos competencias, ya que el desgaste ha sido demasiado y no cuentan con los jugadores suficientes para salir avantes en ambos.

“Se nos van a encimar, tenemos que ser pensantes los directivos, cuerpo técnico y jugadores, en algún momento tenemos que decidir, (Oscar) Rojas con los 90 de hoy lleva 2088 minutos, entonces son 24 partidos jugados y así la mayoría del plantel, entonces tenemos que ser inteligentes, quisiéramos competir pero no tenemos el plantel”.

Finalmente, respecto a la serie de cuartos de final ante Morelia, el Maestro manifestó que tiene que ir poco a poco y antes de pensar en el cuadro michoacano tienen que enfocarse en lo que será el duelo de vuelta de octavos de final ante Santos de Brasil el próximo martes en el estadio La Corregidora.

“Primero es Santos, eliminarnos y después veremos cómo debemos armarnos para el primer cotejo de liguilla. El viernes les cerré el entrenamiento porque paré al equipo que va a jugar en la liga, se los cuento porque necesitaba ver a los chavos que no habían jugado por que son los que van a jugar el jueves liguilla y éste que enfrentó a Pumas va a jugar con Santos”, indicó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • marco antonio

    EL DOBLETE ES IMPOSIBLE, SI SE TIENE EN LA MISMA NÓMINA A CERVANTES, EL JAGGER, LAYÚN, EL TOPO, VUOSO Y OLIVERA, PERO, EL RESULTADO CONTRA EL SANTOS ES REMONTABLE, YO IRÍA POR TODO CONTRA EL SANTOS Y BUSCARÍA SACAR UN BUEN RESULTADO EN LA IDA CONTRA EL MORELIA CON LOS CHAVOS.