Tras la derrota de ayer en San Siro contra el Milan (2-0) las sensaciones en el seno del equipo culé no son las mejores, a pesar de esto, en la mente de los jugadores no hay otro pensamiento que el de remontar en el Camp Nou y avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, en las últimas ocasiones que les ha tocado venir de atrás y realizar una hazaña en Champions no lo han logrado. Con el Inter de José Mourinho en 2010 y el año pasado con el Chelsea, a los catalanes no les alcanzó en el juego de vuelta y fueron eliminados en su propio feudo, ambas ocasiones en semifinales del torneo.

Apenas terminado el partido de ayer contra el Milan, prensa catalana, jugadores y cuerpo técnico coincidieron en una sola cosa: remontar el marcador en casa. Enfrente, tendrán a un equipo rossonero que ya saben cómo jugará, igual que lo sabían con el Inter y con el Chelsea, y simplemente se quedaron en el camino.

A esta generación de oro del Barcelona no se le dan las remontadas y eso es un déficit que tienen con su afición que hoy confía en que se pueda dar la hazaña aunque un sector importante no olvida que las dos ocasiones anteriores el equipo se ha quedado en el intento.

Al respecto, Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, señaló este día en conferencia de prensa que el resultado es muy desfavorable pero que el equipo intentará darle la vuelta sabiendo que es muy complicado porque el Milan se plantará en su propia cancha y reducirá los espacios buscando un gol en contra que sentencie la eliminatoria. Por si fuera poco, confesó que a la brillante generación culé de los últimos años no se le dan las remontadas por lo que esta ocasión será una nueva oportunidad para lograr ese pendiente que tienen con su afición:

Lee también   Cesc no sale del Barcelona

“Esta generación todavía no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Estamos en deuda con la afición, por lo que saldremos en tromba para remontar la eliminatoria”, señaló el futbolista de 32 años.

“El resultado es muy desfavorable, quedan 90 minutos en el Camp Nou y el Milan se cerrará todavía más. Ellos defensivamente estuvieron espectaculares, no creamos sensación de peligro como normalmente hacemos. No fue buen partido”, resumió sobre un encuentro en el que el Barcelona dominó el juego pero sólo tiró una vez a la portería.

Xavi, muy crítico con la actuación de su equipo, reconoció que les faltó frescura y jugar más rápido.

“Debemos crear espacios, ayer no estuvimos tan finos. Aquí intentaremos jugar más directos pero sobre todo abrir el campo. Debemos salir en tromba porque podemos hacerlo. Soy optimista, el equipo también”, dejó claro Xavi sobre una posible remontada.

Xavi profundizó en las buenas condiciones que se encontrarán en el Camp Nou el próximo doce de marzo con respecto a San Siro el miércoles.

“La posesión será nuestra, el campo estará bien y no harán falta dos o tres controles. Debemos lograr que la pelota circule, disparar desde fuera del área, tendremos ocasiones”, explicó el internacional español, que también recordó que habrá que tener cuidado con los contraataques porque “ellos salen como balas”.

Finalmente el cerebro blaugrana descartó hablar de fracaso. “Es una palabra que no me gusta, desilusión sí, pero fracaso no es una buena palabra”, concluyó.

¿Y ustedes, creen en la remontada blaugrana?

  • Jonas Gutierrez

    Con un gol que les haga el Milan ya pueden darse por eliminados.

    • Alf

      No creo… Si hay un equipo que puede meterle 4 goles al Milan es el Barcelona.
      Además, este Milan no defiende tan bien como aquel Inter o aquel Chelsea. Ayer fue más lo que dejó de hacer el Barcelona que lo que hizo el Milán.
      La vuelta será muy diferente.

      • armando gp

        no defiende tan bien???!!! un disparo a gol no es defender bien o queeeé??
        además que yo recuerde el chelsea e inter estaban en su area sacando balones como pudieran, en cambio el milan jugó un partido perfecto a la defensiva,,, anuló a messi y a xavi,,,
        y si hay equipos a los que no les puedes meter 4 goles son a los italianos,
        queeé partido visteee??

        • Doroz

          Déjalos, que crean que pueden.

          Nefasta nota, patadas de ahogado.

          • Xavi Hernandez “el humilde”

            “tuvimos la posesion del balon”

          • Rayas

            Claro que pueden remontar, el farsa ya exigió que el arbitro para la vuelta sea Obrevo

        • aacosta13

          Supongo que piensan que Barcelona no tuvo tiros a gol porque así lo quisieron, no porque el Milan defendiera magistralmente.

      • Omar

        Claramente estas cegado por tu afición al Barcelona.

        • alejandro_gallagher

          neoculé detected

          • Omar

            ¿Yo?

      • Jonas Gutierrez

        Es enserio lo que dices?
        Abbiatti bien pudo ponerse a leer una historieta y no hubiera pasado nada… El Milan anulo completamente al Barcelona

        • SVACCB

          A los comentaristas “expertos” en esto del futbol les parece muy extraño que el Barcelona no sepa remontar ni ganarle a equipos de buen nivel que les cierran espacios porque para todos ellos es “el mejor equipo de la historia”, algo que me parece que no es así, yo les puedo explicar porque no pueden con esos equipos y porque NO son el mejor equipo de la historia:

          Su juego se basa en el control del balón y en matar así al rival (ya sea por desesperación o aburrimiento), teniendo además de la excelente técnica y el manejo del balón, la paciencia como virtud, pero para remontar partidos así les faltan muchas variantes.

          No tienen disparo de fuera del área y no juegan con centro delantero al que puedan tirarle centros por alto después de abrir el juego por las bandas y llegar a línea de fondo. Esas dos, son herramientas básicas para jugar contra equipos que se te cierran y el Barcelona no las tiene, en el aspecto de variantes, de plan B, son bastante limitados, por eso, a mi me parece que no pueden ser considerados los mejores de todos los tiempos (eso ya me tiene harto por tanto que lo repiten).

          Obviamente estoy hablando de equipos que sepan jugar ese sistema, no de solo amontonar gente atrás como le juegan el Levante o Getafe de turno.

          Por cierto, en todos esos partidos siempre juega el hermano gemelo de Messi, aquel que se llama Missing, porque nomás no se le dan los equipos que si saben defender. Por algo nunca le ha anotado un gol de jugada ni al Chelsea (bueno a ellos de ningun tipo), ni al Milan.

          • Luid

            Tienes razón, deberían de hacer uso de otros recursos y no solamente tocar el balón a raíz del cesped, como no se, juego aéreo, disparos de media distancia, táctica fija, que se yo. Dicen que juegan Futbol Total, pues yo no veo tanta totalidad, es mas, hasta la selección holandesa del 74 tenía mas variantes de juego.

      • Fco

        Ese Milan que no defendia tan bien quedo en el semestre pasado. Este equipo Rossonero tiene 2 jugando muy ordenado.

      • Alejandro Ponce

        Disculpa en los enfrentamientos de equipos españoles contra equipos italianos, ¿sabes cual es el promedio de goles que permiten? Está en chino meterle 3 o 4. La ultima goleada que se me viene a la mente es la del Manchester United 7-1 a la Roma

    • José Alberto

      ¡Que el Milan se vista de blanco y listo! (Así como el Chelsea y el Inter) 😉

      • El Beto

        Pues es su jersey de visitante, mi estimado tocayo.

        • José Alberto

          ¡Entonces ya la hicieron! 😀

    • Wehrmacht

      Alguien noto el grito orgasmico del segundo narrador en el gol de torres? la verdad esta para cagarse de la risa “ooooooooohhhhhhhhhh”

      • Mario

        Es Gary Neville, ex jugador del Man. Utd.

    • Mithrandir

      Si hay un equipo que puede remontar un marcador de estos es el Barcelona, pero dependerá mucho de lo que haga Messi y sobretodo Vilanova en el planteamiento. Guardiola practicamente les tenía prohibido pegarle de fuera del área o centrar (esto último lógico, porque no tienen a nadie que remate de cabeza), Vilanova les debe dar cierta soltura y creo yo cambiar el parado aunque mantener la postura. Villa de 9 (si se recupera) con Messi e Iniesta creando juego por delante de Xavi.

      Como bien dices, un gol del Milán obliga a los catalanes a meter 4, por lo cual su trabajo debe ser perfecto si quieren de perdido empatar la eliminatoria a 2 goles. Según leía una estadística, el Barcelona tiene muchísimos juegos consecutivos que les anotaron mínimo 1 gol, por lo cual se ve difícil dejar en 0 su arco.

      Yo creo será un partido con 1 sola tónica. Milán con los 11 por detrás de la linea de la pelota y buscando el contragolpe letal, Barcelona con posesión y circulando mucho el balón. Si Barcelona quiere ganar, debe hacer algo que no quiere y no está acostumbrado, regalar un poco de la posesión del balón (esperando que el Milán lo quiera, cosa que dudo).

      Por cierto, me quedé impresionado la cantidad de odio (suena fuerte, pero no encontré mejor palabra) que mucha gente le tiene al Barcelona, aunque entiendo que muchas veces directa proporcional a la soberbia de muchos de sus “seguidores”.

      • Arturo

        Fijate que, lo que comentas fue un fenomeno bien chistoso, historicamente el equipo catalan fue el perdedor por excelencia y sus aficionados, jugadores y directivos se llenaban la boca hablando de humilda y odiando la prepotencia y mamoneria del rival odiado (Real Madrid), cuando el Barca se volvio historico, ganador, etc, sus seguidores acostumbrados al fracaso no supieron como manejar el exito y se volvieron aun mas arrogantes, payasos y engreidos que los propias Madridistas, bien dicen que cae mas rapido un hablador que un cojo.
        Saludos

        • Mithrandir

          De acuerdo contigo. Lo peor de todo, es que la gran mayoría de estas personas que provocan el odio o desprecia hacia el Barcelona, por su prepotencia y altanería, son seguidores de ocasión, villamelones que no están para nada identificados por el club y en 1, 2 o 3 años, cuando el equipo viva la natural decaída de todo club en la historia, estarán apoyando a esa nueva moda.

          Realmente triste que haya gente así. Lamentablemente los verdaderos aficionados al club se ven opacados por estos tipos.

          • Alejandro Ponce

            Neoculés 🙂

          • SVACCB

            No necesariamente es unicamente por los aficionados, yo estoy convencido que ese “odio” como tu lo llamas, o antipatía, se debe también a ese empeño que tiene el club, cuerpo técnico y los jugadores, en mostrarse como humildes, sencillos y “los buenos e inocentes de la película”, sin embargo esa falsa modestia queda evidenciada cuando personajes como Xavi abren la boca y dejan ver que en realidad piensan muy diferente.

          • Mithrandir

            @SVACCB – Por eso dije la mayoría, no todos. También podemos incluir a la prensa en las tantas razones. Lo que tú dices en parte es cierto, aunque gran parte de esto es matizado como le conviene a la gente (ya sea en pro o en contra), sobretodo por la prensa. Muchas veces la gente adquiere la información ya editada y/o formateada a conveniencia del comunicador. Repito, no siempre, pero la gran mayoría de las veces así es.

        • César Jácome

          Yo la verdad he visto mucho de lo que mencionas pero en los neoculés, los típicos aficionados villamelones que en ésta época le van al Barça pero antes le iban al Madrid, brevemente le fueron al Chelsea y quizás en un rato le vayan al Bayern.

          Conozco muchos Barcelonistas de antaño que no perdieron el piso y yo en lo particular he estado disfrutando el momento a sabiendas que no puede durar para siempre y francamente creo que a como es la directiva blaugrana el equipo puede regresar a ser el clásico segundón, el “underdog” cuando pase la época de vacas gordas.

          Aunque igual entiendo porque tienes esa percepción mi buen.

          Saludos !

        • Genio del fútbol mundial

          recuerdo esas épocas, donde el Barcelona se conformaba con ganarle al Madrid al recibirlo en Nou Camp en partidos de Liga pero en juegos decisivos (como la semifinal de la champions del 2002) ni en casa le podía ganar, y que decir de las cinco temporadas donde el Barcelona no ganó absolutamente nada importante, (del 99-2000 al 2003-04) el único trofeo que se llevaba era la Copa Catalunya y ‘salvaba’ la temporada quedando cuarto de la liga y clasificando a champions, en algunas ocasiones en la última fecha, como por ejemplo cuando se le ganó al Valencia con el remate de chilena de Rivaldo. Una pena que por un sector de aficionados que no supieron manejar el éxito y sumados a los villamelones que se subieron al barco su afición sea catalogada como arrogante y altanera.

      • César Jácome

        Para mi la eliminatoria está decantada en un 60% a favor del Milan, a mi gusto el Barcelona ha ido perdiendo gas y depende cada vez en mayor medida de lo que haga Messi.

        Me parece que es parte normal de un ciclo que quizás esté llegando a su fin y tomando en cuenta que últimamente se defiende mal el Barcelona creo que caerá un gol de visita y aunque el Barça haga 2 o 3 eso será el fin.

        Que muchos digan que es una sorpresa la victoria del Milán creo yo indica que han visto muy pocas champions jaja o tu como ves?

        Saludos

        • Simon

          Muchos decían que este Barcelona se dirige solo, que lo de Guardiola no era relevante o algunos decían que cualquier podía hacerlo. Ahí esta la prueba de lo importante que es el técnico, no solo por este partido sino por lo ocurrido desde que Tito está en NY con su tratamiento. Yo creo que con Vilanova en el banco el equipo hubiera jugado diferente, al final son suposiciones pero así lo pienso.

          Para mí no fue sorpresiva la victoria del Milán, pero si que Barcelona fuera tan inoperante, poco organizado y desordenado. Yo creo que clasificará el Milán, aunque perderá el partido de vuelta.

          ¿Fin de un ciclo? El tiempo dirá. De ser así es normal y natural, todo equipo lo vive, lo cual sería en beneficio al club para mí gusto, recuperar el hambre de triunfo.

          • César Jácome

            Yo igual pienso que perderá el Milan pero pasará de ronda, y que es muy seguro que meta un gol que defina todo.

            En mi muy personal percepción el ciclo está caducando y hay de dos sopas o encuentran la fórmula de revivirlo y encontrarle variantes al sistema del tiki-taka o simplemente lo dejan morir poco a poco en lo que encuentran alguna evolución que catapulte al Barcelona de nuevo.

            Comparto tu opinión sobre el valor de Guardiola y su labor al mando, sin embargo para mi es una mezcla de ambas cosas: el fin de ciclo y la falta de un estratega a ese nivel. El tiempo dirá cual es mas cercano a la realidad cuando veamos los frutos del trabajo de Pep en un equipo como el Bayern, uno al que francamente no hay casi nada que arreglarle creo yo.

            Saludos

        • Mithrandir

          Rayos, el comentario de arriba es mío. Me agarran la PC, me cambian todo y yo ni en cuenta.

          Saludos.

  • El lord de la cancha

    El hecho de preferir al petardo de Alexis sobre David Villa merecen que queden eliminados automáticamente…. obvio no le remontan al AC Milan !!

    • Aquiles

      Villa esta recuperandose, sino ayer lo hubieran metido seguro, yo creo que villa inicia para la vuelta

  • Caminante juan

    Asco de equipo, no van a remontar ni de pedo.

  • Andrés

    para remontadas la del histórico inglés del liv’pool en Turquía (2005)….Pinche nota desesperada de cules espantado que cuando ganan ni quién los aguanté y ahora…escondidos,mansitos y sin ladrar!!!

    • Don Ramon

      Me haces recordar como cuando les gano el Chelsea no los vi por acá en un buen rato jajaja XD

    • Alf

      El Depor le remontó un 4-1 al Milan en la 2003-2004. (4-0 en Riazor en la vuelta).

      • Rayas

        Y una vez MExico le gano como 12-0 a martinica

  • Omar

    Me parece que si el Milan se planta en el Camp Nou tan bien cómo lo hizo el dia de ayer (no con los 11 metidos en el área cómo algunos pseudo-periodistas dicen, digasé Juan Pablo Fernández) sino haciendo pressing desde el medio campo y cerrando los espacios, nunca olvidandose de buscar la porteria rival, el Milan puede salir vivo. Habrá que ver que tanto pese el ambiente en el estadio pero conforme pasen los minutos, el tiempo se convertira en aliado de la escuadra rossonera y el Barcelona comenzarse a desesperar, tal cómo le paso en la pasada Champions frente al Chelsea.

    • El lord de la cancha

      Periodista ese bufon?? Solo es un junior fracasado al que papi le tiene que dar chamba para que no este llorando

      • Omar

        Si lo sé, pero hoy por la mañana me puse a ver el programa Toque Inicial, donde sale el mencionado tipejo del Fernández y es increible la cantidad de estupideces que dijo en un lapso de hora y media. No se canso de tirarle mierda al Milan y de abastecer de elogios al Barcelona, inclusive Poncho Vera y Pablo Viruega (que estaba de invitado) hacian gestos de sorpresa cada que Fernández tomaba la palabra.

        • El lord de la cancha

          Esta bien wey ese tipo al igual que los que digan que el Milan jugo horrible, mas bien me parece de los partidos mejor jugados y con mayor inteligencia tactica en esta temporada, defendió cuando lo tuvo que hacer y fue lo suficiente al frente para meter dos goles… mis respetos al Milán ayer. Saludos

        • Luis

          Yo no se como consideras periodista a ese tipo, lo único que hace en ESPN es hacerla del guiri guiri pero región 4, ni da risa y quita tiempo a los periodistas de verdad.

        • Hugo

          Pensé era el único que cree que ese inútil solo dice cosas que escucha de su papá, sin saber de que habla, hasta su padre debe avergonzarse de el.

      • Erik

        Ese Josemamon se quejaba de los comediantes que televisa mandaba a los olímpicos y mundiales y su hijo le salio igual o peor que ellos

    • Aquiles

      El Milán ayer no presionó al Barcelona, los dejó jugar en 3 cuartas partes del campo y defendieron muy bien no dejando pases filtrados ni centros al area ni tiros de larga distancia, yo no se en que momento viste a los jugadores del Milan presionando el medio campo del Barcelona, a lo mucho salian tratando cortar uno que otro pase, pero nunca hubo presion sobre los jugadores del Barcelona sino hasta después del segundo gol

      • Fernando

        Jugaron por intervalos de tiempo, si presionaron en diferentes momentos del partido… y de acuerdo a la posición del balón en el campo utilizaban diferente manejo de partido…

      • Omar

        Basicamente me refiero a que ayer el Milan defendio muy diferente a cómo lo hizo el Chelsea la temporada pasada, donde el equipo londinense si metio practicamente a los 11 (10 tras la expulsión) dentro de su propia área.
        Ayer el Milan mandaba a Boateng, El Shaarawy y a Pazzini a tapar casi en cuanto cruzaban el mediocampo los del Barcelona con el balón en sus pies.
        Hace poco menos de 1 año Peter Cech fue la figura en los 2 partidos frente a los catalanes. Abbiati bien podria utilizar el mismo uniforme para el partido de vuelta, porque ni siquiera lo ensucio.

        • Aquiles

          En eso si tienes razón, Milan se atrevio a meter a su equipo atras defendiendo pero también dejó jugadores adelante que no se preocuparan por defender ni cortar el juego del Barcelona sino por esperar balones y aprovecharlos, lo del portero igual tienes razón, se vio las mismas veces que Valdes y a diferencia del juego con Chelsea, fue que el Barcelona de ayer no preocupo a su rival con nada. El proximo juego creo que Abbiati si se va a tener que ensuciar el uniforme

        • Alf

          jaja defendio muy diferente?
          Los 11 del Milán estuvieron atrás de medio campo el 75% del tiempo (datos de la UEFA)

          Así que diferente diferente, nada.

          • Omar

            Ah pues mayor merito que con 25% del tiempo estando adelante de su mediocampo le clavaron 2 al Barcelona, imaginate si hubiera sido mas porcentaje.

          • armando gp

            no sabes nada de fútbol, neta

          • Alf

            Hoy Sacchi declaró que el Milan copió perfectamente el modelo de juego del Chelsea.
            A lo mejor Sacchi es un idiota y los expertos aquí son ustedes.
            Cuando el odio los deja ciegos no hay nada que hacer.

          • Rayas

            Ah si? Y donde esta esa nota? Hablador como buen fan del basurona

    • Genio del Fútbol Mundial

      Si me tocó escuchar ese desafortunado comentario, no se que juego vio JP Fernandez, el juego que desplego ayer el Milan dista mucho del que realizo el Chelsea el año pasado y cierto si el Barcelona recibe un gol necesitaría hacer cuatro lo cuál se ve muy difícil.

      • Jonas Gutierrez

        Ese wey de JP Fernandez solo es un bufon.. no aporta nada al canal.. solo esta ahi por su papa

    • Loco

      Eres una de las pocas personas que he visto que saben escribir y además no comentan estupideces.

    • Lalo

      También viste hoy “Toque Inicial” verdad? Insoportable ese junior…

      • Omar

        Nefasto el tipo, todo el bendito programa se dedico a balbucear tonteria tras tonteria e inclusive no sé de donde fregados hasta tuvo tiempo de tirarles a algunos madrilistas, en fin hoy dio catedra de lo que no se debe hacer en un programa de contenido deportivo.

    • luishache93

      En verdad ese programa es de lo mas culero que he visto,con dos personas que se hacen llamar periodistas,uno que no hace reir ni a un niño y otro que cada vez que habla tartamudea,nunca ve a la camara y claro su poco conocimiento del deporte.
      Lo unico chingon de ese programa son los booble-head que tienen

  • Mime Luna

    De acuerdo a las dos ultimas champions, el que elimina al Barcelona, sale campeón del torneo, así que pronostico la octava copa europea para el Milan.

    • Genio del Fútbol Mundial

      Si te vas mas hacía atrás, de la champions del 2006-07 a la fecha el rival que elimina al Barcelona llega a la final, Liverpool lo elimino en octavos de la edición 2006-07y fue finalista contra el Milan.

      • Jonas Gutierrez

        2008 Manchester United elimina al Barcelona con un golazo de Paul Scholes y termina campeón..

      • luishache93

        Y ademas esta la maldicion de Zlatan.2009 deja Inter y son campeones,2010 deja Barcelona y son campeones.En 2012 deja Milan y,seran campeones?

        • Genio del fútbol mundial

          buen dato! la verdad no me acordaba de la ‘maldición de Zlatan’ si se llega a cumplir sería una pena que Balotelli no lo logre en el campo.

  • Wehrmacht

    Contra Inter tenian que anotar 2 y jugando contra 10 y no se logro. Contra Chelsea el mismo caso. Aqui tienen que anotar 3 y probablemente jueguen contra 11 por que si el Milán defiende con la perfeccion que lo hizo ayer no se tienen que preocupar de nada

  • Antoniio

    Lo dudo mucho, ya le rostro de derrota lo tenían marcado ayer. El Barcelona acostumbrado siempre a ganar, no sabe perder, no entiende cómo darle la vuelta a una situación compleja. Futbol tienen y mucho, pero la verdad es que esta película ya ha sido vista antes, el Barcelona está eliminado si el Milan juega con la misma disposición y concentración, un gol y se acaban los catalanes.

    Ahora esperemos tres semanas de bombardeo de notas en la prensa de motivación para remontar, con videos del gladiador o de la película 300 y videos de Messi metiendo cinco goles en los entrenamientos o una voltereta jugando en infantiles.

    Ni hablar, a seguir ganándole al Getafe al Levante, al Osasuna porque ya ni al Madrid ehh….

    • Wehrmacht

      Por lo ultimo que mencionas es por lo que me encanta leer a los columnistas de Sport y MD, son tipejos que estaban tan acostumbrados a perder que con esta era dorada del Barcelona se subieron a una nube que ni ellos mismos se pueden bajar, la derrota de ayer hizo ver muy mal al Barcelona pero aun asi estos Catalane

      • Wehrmacht

        (Como odio los telefonos touch por esto) bueno siguiendo estos Catalanes le echaron la culpa a todos menos a ellos mismos, hasta volvieron a poner el mismo pretexto que si el estado del campo estaba mal y que si el cesped estaba muy alto en lugar de hacer una autocritica y un analisis a fondo de cuales fueron los errores que cometio el Barcelona, hasta han salido varios aficionados del Barcelona a decirles literal que no mamen y que sean mas autocriticos y mas humildes por que ellos pronosticaban un paseo en San Siro y miren como les fue….en fin…la caida va a ser muy dura para estos que se han subido a la nube de la victoria despues de estar tan acostumbrados a perder, ayer el Milan gano por que saco la casta, el orgullo que los hace llevar ese parche con el numero 7 en la manga izquierda de la camiseta, ganadas a lo largo de toda su historia, recordemos que apenas hace 5 años el Barcelona solo podia presumir de 2…

        • Omar

          Increible pero el unico que ayer hizo declaraciones coherentes fue ni mas ni menos que Piqué.
          Lo de Roura es increible, salir y decir que perdieron por el cesped es como para mandarlo a un manicomio.

          • Alf

            ¿A qué hora dijo que perdieron por el cesped?
            Dijo que el cesped estaba muy alto. No cambies palabras.

        • El Beto

          Mis respetos, Wehrmacht, mira que es una weba tremenda escribir por celulares.

        • César Jácome

          El pedo es que como bien sabes muchos de esos periodistas catalanes reforzaban sus ideas independentistas y en ocasiones de superioridad con el éxito deportivo del club.

          No estoy diciendo para nada que esté bien, de hecho esa faceta del club nunca ha sido de mi agrado aunque entienda un poco sus razones no las comparto.

          La verdadera incógnita es que pasará cuando el natural declive del club venga, ahi es donde se ve de que están hechos los liderazgos. Lo cabrón no es llegar sino mantenerse.

          Saludos

    • GrouchoCrack

      ¿Ya ni al RMA? Pero si de los ultimos 4 partidos, ida de Copa del Rey, 1-1 (Bernabeu), en liga en el Bernabeu 1-1, Supercopa una victoria para cada quien, si lo ves de otra manera, tampoco han perdido.

      Vemos que la EPL es la mejor liga del mundo porque tambien tiene a los 4 representantes en UCL y al actual campeon de EPL y UCL con pie y medio en cuartos.

      • El Beto

        El Aleti ya está eliminado

  • Aquiles

    Ayer no hubo juego del Barcelona, se quedaron sin imaginación ante la defensa del Milan; Pedro, Messi e Iniesta no tuvieron balones y tenían que salir a buscarlos, Alba, y Alves por las bandas nunca generaron peligro, Xavi, Busquets y Fabregas en el centro no atinaban mas que a mandar balones a los lados, el primer tiempo acabo y Barcelona parecia que podia anotar un gol en el segundo tiempo y con eso bastaba, pero el 2do tiempo fueron ellos quienes se desesperaron y despues del primer gol aún mas. El Milan jugo su partido y lo hizo excelente, sin errores y aguantando sin presionar y sin tener el balón, ahora a esperar un juego lleno de emociones a la vuelta…

  • Sergio

    Más allá de la inoperancia que ha mostrado el Barcelona en las dos eliminatorias anteriores que manifiesta la nota, y también en el partido de ayer, sí es de preguntarse qué hubiera pasado en esos partidos si los culés pudieran “traicionarse” un poco, utilizando dotes rudimentarios.

    Este Barcelona no sería histórico si no hubiera pasado lo que sucedió aquella noche de 2009 en Stamford Bridge (abstenerse de comentar el tema arbitral, que es evidente que benefició al Barcelona y no es el tema de hoy), cuando Dani Alves lanzó un centro casi frontal al área rival, se dieron malos controles de balón, malos despejes, y a final de cuentas el balón le llegó a Iniesta para que disparara de fuera del área y sentenciara la eliminatoria.

    Ayer, cuando Iniesta se decidió a pegarle, la sensación de peligro aumentó. Es muy valioso y reconfortante que un equipo insista tanto en utilizar los principios técnicos básicos del juego, pero puede llegar a ser un suicidio descartar otros mecanismos para agredir.

    Si el Barcelona apuesta porque el 12 de marzo sea la continuación del 20 de febrero, podemos darlo por muerto. Si se enfoca en modificar el trámite del encuentro, tendrá muchas posibilidades.

    • Aquiles

      Cierto, el Barcelona se muere con su estilo de juego y si fallara de vez en cuando no estaría mal, pero que te falle en competencias como la champions y no quieras usar otro recurso es a veces desesperante. Proximo juego si Barcelona no logra irse adelante rapido en el marcador y empatar la eliminatoria, no dudes que veremos tiros lejanos de Alves, Iniesta y Xavi

      • Sergio

        No lo sé, a veces lo dudo. Salir con un marcador en contra y sin marcar gol de visitante, enfrentando al Milán, ya me parece bastante razón para haber intentado variar el trámite del juego.

        Y no solo me refiero a disparos de media distancia o centros frontales, sino a un juego más directo. Teniendo lanzadores como Xavi y jugadores rápidos por las bandas, trata de generar pases largos por la espalda de los defensores, aunque falles una y otra vez. Eso, de menos, logrará que, inconscientemente, los defensores rivales se vayan tirando más atrás y puedas ir generando espacios entre líneas.

        No descubro el hilo negro. Obviamente Guardiola, Vilanova o Roura son personas que sí saben de futbol, hipótesis en la que no entro. La cuestión aquí pasa más por filosofía de juego que por conocimiento del mismo.

      • Erik

        No creo que pase eso, el año pasado contra el Chelsea se aferraron a su juego de toque y se olvidaron de tirar fuera del área

    • Wehrmacht

      Yo creo que mucho tiene que ver Jordi Roura, simplemente no supo que hacer no se si es por que estan tan acostumbrados a que este Barcelona casi casi juega solo y que si no es asi Messi siempre los saca del apuro, que el simplemente no sabia ni que hacer, Iniesta estaba de extremo y Messi a veces hasta arrancaba atras del medio campo, Piqué termino de “9” casi casi y muchas cosas que solo reflejaron la desesperacion de que ante planteamientos tan sublimes como el de ayer se les nubla la mente (por que contra Inter y Chelsea si tuvieron muchas llegadas)

      • Sergio

        Yo pienso que esto no es nuevo. Si bien en otros encuentros el Barcelona generó un poco más, tampoco fue un huracán sobre la portería rival, situación que permitiría justificar el casarte con tu idea, dejando de lado posturas un poco más rudimentarias.

        El que Piqué pise el área es algo sumamente común en el Barcelona, más ahora en el de Vilanova. Sin embargo no lo hace, en el trámite general del partido, como un rematador más, sino llegando por sorpresa desde sector defensivo.

        • Brody Haptism

          Una pregunta mi amigo, ¿a que llamas “posturas un poco más rudimentarias”? no lo entiendo y me gustaría que me lo explicaras por favor, saludos.

          • Sergio

            A mi manera de ver, una postura rudimentaria es aquella que carece de una lógica compleja.

            Me explico: que el Barcelona haga triángulos en cada parte de la cancha, que haya suma rotación entre sus jugadores, que se bote un contención para servir como salida, que un central aproveche el espacio que un delantero genera al salir de su zona, que Messi, Xavi e Iniesta intenten jugar entre líneas, que cada balón se intente recibir con el pie más alejado del sector de donde viene, entre muchos otros conceptos, varios -la mayoría- que ni siquiera entiendo, son parte de una lógica que lleva la filosofía del Barcelona, basada en análisis y entrenamientos que se vienen dando de mucho tiempo atrás. Vamos, ahí se basa su sistema.

            No lo sería el intentar mandar balones al área buscando que alguien remate; o bien, que surja un rebote del cual pueda darse un disparo a portería. Abrirse, de forma individual o colectiva, un ligero resquicio para mandar un disparo lejano, aunque no sea desde una postura muy cómoda, o incluso trabajar jugadas a balón parado (algo que, pese a la estatura promedio de sus jugadores, a México le ha dado mucho resultado de tiempo atrás). Ese tipo de conceptos no los usa el Barcelona. En cierto modo, quizá, porque no es ese el camino que lo ha llevado al éxito, o probablemente porque son jugadores extremadamente disciplinados respecto a su sistema.

    • GrouchoCrack

      Suscribo lo que dices, creo que el FCB tiene que salir como una avalancha el primer tiempo, y dejar sentenciado el empate, el estilo del juego del FCB no tiene nada que ver con Roura, pero los cambios si, y creo que Roura es una mal elemento para este cuerpo tecnico, necesitamos a Vilanova cuanto antes.

      • Sergio

        Fíjate que ese tema es muy interesante. Es lógico pensar que, si no está en la banca ni tiene comunicación con su cuerpo técnico, Tito Vilanova no tenga injerencia alguna en los movimientos que se puedan dar durante el partido.

        Pero también me parece muy complicado que no esté trabajado el partido en sus constantes y sus eventualidades.

        Me explico: me parece difícil pensar que Tito no tuviera en su mente un partido como el de ayer, y que en la preparación del partido no diera su anuencia para que, en su caso, Alexis ingresara al campo (único cambio táctico, ya que el de Puyol obedece a otra situación).

        • GrouchoCrack

          Yo creo que tambien hubiera hecho el mismo cambio, pero hubiera gastado los 3, pero voy mas por la parte psicologica, al saber que tienes al jefe del equipo en el banquillo, Roura es un DT que fue despedido de un equipo de 2da division de España hace algunos años del Hospitalet, teniendo un balance pesimo y descenciendo de categoria, no se si los jugadores sientan algun respeto por el o algo por el estilo, algo que los haga sentirse confiados.

          En declaraciones del presidente de ese equipo, dijo que Roura era un mal DT, que tenia un descontrol de vestuario y los jugadores llegaron muchas veces a insultarle. Yo con Vilanova en el banquillo me sentiria mas confiado.

          • Sergio

            Por supuesto que también me sentiría más tranquilo. Después de todo, el jefe es el jefe. Aunque en el Barcelona parece que la filosofía y la formación, así como los entrenamientos, juegan una parte notoriamente más relevante que las decisiones que se dan en un partido. Precisamente la perfección que alcanzan en base a sus métodos, hace que las decisiones eventuales vean disminuida su relevancia.

            Mi cuestionamiento va más sobre la filosofía casada que sobre decisiones eventuales. Después de todo, ¿qué tenía en el banquillo Roura para contrarrestar la situción de partido? Creo que su mejor arma era salirse un poco del script. Vamos, ni siquiera tenía disponible a David Villa.

          • GrouchoCrack

            Te respondo por aqui, porque ya no me da para mas.

            Entiendo perfectamente, al carecer de variantes de profundidad en el banquillo, y dando nota en lo que dices de salirse de la filosofia, lo veo bien, pero esas decisiones, de tomar la iniciativa en esos casos, viene mucho de quien esta en la cancha y de quien esta en el banquillo tambien o incluso haciendo variantes tacticas con los mismo jugadores pero dentro del terreno de juego, como probablemente adelantar mas a Fabregas para estar mas cerca de Messi, creo que Vilanova hubiera detectado perfectamente eso.

  • Le voy al Madrid, pero creo que el Barca si puede remontar el marcador. Sólo espero que lo hagan con más de UN MISERABLE tiro a puerta y que a diferencia de ayer, el partido sea al menos, entretenido

    • Etrusco

      Yo también pienso que el marcador no es imposible de remontar, si el Arsenal le clavo 3 al Milán hace un año no veo por qué el Barcelona no lo pueda hacer, eso si, espero que el Milán pase a cuartos, pero tiene que jugar tan bien como lo hizo ayer.

    • Etrusco

      Y al final resultó que teniamos razón y que no estaba tan imposible. Jaja ni modo, a mí tampoco me agrada el Barça pero la verdad es que estaba del cocol que jugaran tan horrible como la otra vez. Ánimo con tu Madrid. Saludos.

      • Si, además el Milán se vio tibio y mediocre. Cuando iban 3-0 pudo meter todo el acelerador pero parece que no tiene quien sea convulsione al equipo. El Barca es justo vencedor y de nuevo otro serio candidato al título. Pero ojalá y no jaja.

  • SR DON CASI

    El sueño de Barack.
    ES difícil mas no imposible, creo que el MIlan se Cobrara muchas de las que les debe el barca en caso de concretarse y sera contra el mejor equipo del mundo

  • Kiu

    Con que les meta un gol el milan al barca se los cogen,no creo que suceda una remontada,a menos claro que pase lo que paso contra el chelsea el dia de ese golazo de Iniesta y ese super robo

  • emmanuel

    Es imposible de remontar es una lastima el barça si no estoy mal tenia 5 temporadas llegando al menos a semifinales y ahora todo se va al traste

    • BethinhoZ

      impossible is nothing! JAJAJA me la mamé… pero no creo que sea imposible… una mala noche de alguien en la defensa del milan, una noche mágica de Messi o Xavi o Iniesta, y se puede llegar a dar… que está cabrón, eso si, pero tanto así como imposible? ni que los gallos se salven del descenso es imposible (y mira que eso si está más cabrón que la remontada)

      • emmanuel

        digo que es imposible porque el barcelona tiene recibiendo al menos un gol en los ultimos 10 partidos con rivales de mucho menor que el Milan y el Milan se ira aun mas descarado a tirar el autobus que en San Siro, me atrevo a decir que pondran los 11 jugadores atras del circulo del medio campo y asi reciban un gol asi seguiran y buscar un balon parado para marcar y seguro lo haran viendo las ultimas estadisticas del barcelona.

        soy aficionado del barcelona pero no creo en la remontada.

  • GrouchoCrack

    La diferencia con el partido contra el CHE y el INT en eliminatorias en pasadas competiciones de UCL, es que ayer el FCB no genero ninguna llegada, no genero futbol, jugaron muy confiados los jugadores y no respetaron al rival, ahora, a eso le sumas que Alexis no es un buen elemento para el futbol que practica el FCB, pues la inperancia es total.

    Como dijo hoy Xavi, esta generacion del futbolistas de este equipo, necesita una remontada historica, y creo que aprenderan de sus errores de las pasadas situaciones y podran dar la vuelta al marcador y salir adelante. El FCB me ha enseñado que son capaces de lo imposible y me han enseñado a confiar en ellos y que se puede ganar.

    • Jonas Gutierrez

      a menos que aparezca un tom henning 2 y les haga el paro.. solo asi pueden remontar

  • adriaan

    Pues yo no lo veo inverosimil. Ayer vi que las apuestas de la remontada del Barca estan 4 a 1. Yo sin pedos le metia una lana con ese precio, me parece dificil pero probable

  • ray

    Wehrmacht… espero que cuando vuelva a perder el madrid hagas tantos análisis tan a conciencia como en esta ocasión

    • GrouchoCrack

      Normalmente cuando pasa eso, le cortan el WiFi.

      • Wehrmacht

        Cuando gusten pueden usar el buscador que se ubica en la parte superior derecha de la pagina, en las notas del Madrid de liga al menos un 90% las he comentado pero no requieren de mucho, Madrid esta jugando horrible y Mourinho lo unico que quiere es irse. Las notas del Barcelona en liga ni las comento ganen,empaten o pierdan (para prueba busca la de la real sociedad) por que simplemente contra los equipos de la liga siempre es lo mismo. En cambio para el partido de ayer el planteamiento tactico del Milán para jugarle al Barcelona fue algo casi perfecto, no se dedicaron a destruir el juego del Barcelona como lo habian hecho anteriormente Inter y Chelsea, y demostraron que a pesar de que no son el mejor Milán el puro orgullo de portar esa camiseta los hace lograr que los que den el paseo sean ellos mismos…

        • ray

          si de da la remontada espero que sigas siendo tan triunfalista como ahora con el milan

  • VK

    Dicen que 2-0 es el marcador más engañoso del futbol, pero si el Milan juega igual que ayer no habrá poder humano y futbolístico que pueda remontar ese marcador, Barcelona ya no puede darse el lujo del toque y toque, debe mostrar más variantes ante una defensiva tan ordenada como la de ayer, ojo, no es lo mismo defensiva ordenada que los muros antifutbol que alguna vez practicaron el Inter y el Chelsea.

    Un gol temprano del Barcelona pondría al rojo vivo las cosas, un gol de Milan sería el adiós blaugrana.

  • MM989

    Mejor que vayan preparando los aspersores.

    • MM989

      Ya en serio, yo creo que Barcelona no va a ganar mientras no saque unas variantes ofensivas que sorprendan. No tiene variantes, porque normalmente no las necesita. El juego de Barcelona es absolutamente predecible. No importa quién juegue, cuántos, contra quién, qué torneo, no importa nada, siempre juegan igual. Y cuando una defensa descubre la forma de evitar que Messi se meta entre líneas, que Iniesta no pueda filtrar balones a sus espaldas, que si cierras espacios en tu campo, a Barcelona se le cierra el mundo.

      Nunca hay desboques hacia adelante, no hay juego vertical, centros desde atrás, nunca suben los centrales por sorpresa.

      Yo alinearía dos extremos CON funciones de extremo, a la antigua. O doble media punta. O algo, lo que sea con tal de variar la ofensiva. Eso o jugar al frontón con la defensa italiana.

  • Johnkennedyotoole

    ¿Ya no publica aca la vscolumna Barak Fever? ¿Ya se digno a contestar un comment?

  • Orutra

    Como aficionado, me alegra que el Barca no juegue más en esta competencia tan bonita porque ver sus partidos es los más aburrido que existe.Ver como llegan al área rival después de hilar mil pases me duerme. En lo personal aprecio el fútbol vertical y de ida y vuelta que no se ve cuando juega el Barca. Por otro lado, la gente olvida que hace no tanto, la liga inglesa dominaba en la champions, en semis siempre había tres ingleses y un colado, sin embargo, yo no veía tanta lamidadepelotas a los ingleses como lo veo ahora con España. En fin, esta champions se la lleva el Bayern. Saludos.

  • DJ

    Pues si se les antoja atacar quizas tengan oportunidades para ganar y remontar al Milan pero si es un Barcelona raquítico como el de ayer pocas o nulas

  • Creo que si el Barcelona quiere calificar tienen que suceder 2 cosas

    1-Comenzar con un estilo ofensivo y buscar goles en el primer tiempo, jugar cómo juega siempre los ultimos minutos cuando el partido esta casi perdido o esta casi eliminados con pique subiendo a cada tiro de esquina o jugada de balón parado lo mismo que Puyol, Alves tirando centros a diestra y siniestra y con velocidad en los extremos, no solo intentar llegar con balon controlado en la porteria ya quedo claro que contra equipos italianos esa formula no funciona, ni contra equipos que le planteen un juego defensivo

    2- Desatenciones, errores defensivos y falta de concentración del Milan aunado, a que sé sientan casi clasificados por su impecable partido en San Siro.

    Esperemos un mejor partido el 12 de Marzo.

  • GSP90

    He aqui la nueva columna de Barak, bastante mala por cierto.
    Sabes que un equipo hizo época cuando sus derrotas causan más revuelo que sus victorias. Y este Barcelona ha dado más de qué hablar cuando falla en el intento de conseguir la Copa de Europa que cuando la alza a los cuatro vientos.

    Al Barcelona ayer le faltó un plan B, dicen. Sin embargo, si algo ha hecho grande a este equipo es precisamente la renuncia innegociable a un plan B. El Barça toca, toca, toca y toca. Insiste hasta que tarde o temprano, el vecino más renuente termina por abrirle la puerta. Sin embargo, hay veces en las que el timbre no sirve, y aún en esos días nunca lo verás gritar, golpear o intentar abrir la puerta a patadas.

    Cabe entonces preguntarse si lo que le faltó ayer al Barcelona no fue simplemente un plan A. Hasta ahora el Barcelona del auxiliar de Guardiola (o mejor dicho: del auxiliar del auxiliar de Pep) había ganado en automático, pero no le había ganado a nadie. En toda la temporada enfrentó a un solo rival de jerarquía (Real Madrid) con saldo de una victoria, dos empates y una derrota. Llegó el segundo contrincante de peso y continuó la tendencia negativa.

    Frágil al contragolpe y endeble a balón parado, el Barça no es lo que era con Guardiola. Eso se hizo evidente en San Siro, pero ya manifestaba síntomas más o menos claros desde mucho antes. Mantiene el balón, sigue generando ocasiones de gol, pero ya no domina espacios y tiempos con la magnificencia de antaño.

    ¿La remontada es posible? Sí. Porque el Milan no trae otra cosa más que la camiseta. Ya se sabe: el PSG compró todo lo que le quedaba, menos su esencia. Esa se mantiene intacta desde aquella noche de 1994 en Atenas, cuando doblegó al Barcelona de Cruyff 4 goles a cero.

  • jonkie

    Lo que hay que reconocer es que sin duda para nada se han quejado del arbitraje. No fuera Mourinho porque de lo único que se estaría hablando sería del “Escándalo de San Siro”

  • ajct

    algo que muchas personas esperanzadas en la remontada no ven es que, si, puede que el barcelona pueda hacer varios goles pues le hizo dos al chelsea, pero asi como hizo dos, fue tanta su desesperacion y su ya famosa fragilidad defensiva la que genero que el ultradefensivo “ratonero” y cobarde chelsea con 10 jugadores le hiciera tambien dos goles! se hablo mucho del tema de la defensa medrosa del chelsea en su momento y se hizo con el afan de tapar el hecho de que el barcelona aun con un hombre de mas sigue siendo un equipo de agua en su sector defensivo, asi que si un equipo “cobarde” y con inferioridad numerica le hizo dos en su cancha, no me quiero imaginar lo que el milan con su orden, paciencia y buen contragolpe podria hacer

  • Si hay un equipo de anular al Barcelona es el Milán, si hay un equipo de meterle 3 al Milán es el Barcelona, así de simple.

  • Víctor Cárdenas

    Lo dudo, el Milan va a defenderse muy bien, va a cerrarle los espacios al Barcelona y tal vez permita un gol en contra, pero en un contragolpe, El Shaarawy, Niang o Pazzini les daran su lechita y a dormir a los catalanes.
    Aunque te duela Barack, tu Barcelona se vio ineficiente e inoperante.

  • Hugo Leon

    Y donde esta? y donde esta? ese culé(ro) de cagada, la barak! FORZA MILAN! jjaajajajjajajaaya quiero ver con que mamada sale para su contra columna. por cierto porque no pusieron la frase del día de balotelli? se las dejo aquí es una joya: Yo no puedo jugar por las reglas de la UEFA lo que no entiendo es porque messi tampoco pudo jugar. grande mario!

    • GSP90

      puedes ver su columna en el comentario 23.

      • GSP90

        24 perdon.

        • Hugo Leon

          Es real o alguien mas lo hizo por el? ya no entendí XD

  • César Jácome

    Desde hace un tiempo que esa necedad de casarse con el tiki taka le ha hecho mas mal que bien al Barcelona.
    Lo de ayer fue una clara muestra, si bien no tienen un 9 alto para mandarle centros creo yo que pecan de necios con la misma táctica. Hace falta de vez en cuando una descolgada a velocidad, un tiro de larga distancia inesperado y porque no un centro para romper el molde.

    La verdad no es sorpresivo desde la óptica que se trata del Milan un equipo obligado por historia y porque los blaugranas han ido decayendo en la monotonía además de sufrir a la defensiva.

  • uno más

    Metiendo el autobús el Milán atrás lo dudo mucho , pero todo es posible en el fútbol.

  • Fernando

    El milan tiene esa gran ventaja de que si anota tendra la eliminatoria casi sentenciada, ademas de que el barcelona tendra en mente esos partidos en los cuales no avanzo y si no anotan eso les podra generar mas presion,

  • tristan

    milan, si es iteligente puede hacerle una goleada historica al barcelona, con esa defensa, y la necesidad de gol, es muy vulnerable el barca.

  • Guillermo Castillo

    El Barcelona necesita usar otras variantes cuando le tocan equipos que defienden muy bien y cierran espacios. Necesitan tirar de fuera del área, abrir la cancha y meter centros, usar a Villa de 9 y a Messi por la banda. El Barcelona toca mucho por el centro y aveces exagera mucho.