Tras haber sufrido un choque con otro esquiador en la estación les Les Portes du Mont-Blanc, Francia, el ex jugador David Ginola permanece en un hospital en estado de coma; se le reporta en estado de gravedad. El ex internacional galo sufre de contusiones en todo el cuerpo, además de un traumatismo torácico, así lo informa el diario Le Dauphiné Libéré. Se precisa que Ginola cayó en un descenso de los Alpes franceses y permaneció 90 minutos sobre la nieve antes de ser trasladado al hospital en helicóptero.

Quizá las nuevas generaciones no lo conozcan, pero el francés fue un futbolista destacado en la década de los noventa por su conducción, habilidad y toque de balón. Militó para Paris Saint-Germain, equipo donde más lució, Tottenham, Newcastle, Aston Villa, entre otros como Everton.

Pero para su infortunio se le recuerda más por la eliminación de Francia ante Bulgaria en casa durante el partido decisivo de clasificación al Mundial de Estados Unidos ’94. El encuentro estaba 1-1 y los galos necesitaban el empate para avanzar. Era el último minuto del partido y Ginola centró mal un balón que terminó en pies búlgaros, balón que significó el gol de Emil Kostadinov y el pase para Bulgaria. El entrenador francés de ese entonces, Aimé Jacquet, decidió no volver a convocar a Ginola por no haber obedecido la orden de retener el balón en el tiro de esquina del cual se desprendió la anotación búlgara.

Lee también   Cuartos de final de la Champions League en Minuto a Minuto