REYNA | El Rey del gol


Ángel Reyna se convirtió este día en el campeón goleador del Clausura 2011 del futbol mexicano. Reyna, que juega como mediocapista en el equipo de Coapa, sumó 13 anotaciones, suficientes para ceñirse la corona como máximo remporredes.

Tendríamos que remontarnos al Invierno 98, para encontrarnos con el último americanista mexicano que logró ubicarse como el máximo goleador en un torneo, en aquella ocasión fue Cuauhtémoc Blanco que con 16 anotaciones se ponía en lo más alto de los artilleros. En 2005 el brasileño Kléber con 11 goles lo logró para el América también, aunque de manera compartida y hoy, Ángel Reyna brilla a nivel nacional ocupando un lugar en ese privilegiado apartado.

El canterano de las Águilas empezó su cosecha goleadora en la jornada cuatro con anotación a los rojinegros del Atlas, justo cuando Reinoso debutó con el equipo en lugar de Manuel Lapuente. Pero sus mejores tardes fueron en la jornada nueve, en la 12 y en la jornada 15.

En la novena fecha vacunó por partida doble a los Guerreros de Santos Laguna, en la 15 hizo lo mismo con los Estudiantes Tecos y en la doceava consiguió un Hat Trick ante la Franja del Puebla.

Reyna también perforó las puertas del Toluca, de los Rayados de Monterrey, Gladiadores de San Luis, de los Potros de Hierro del Atlante y el de esta tarde ante los Pumas de la UNAM que además sirvió para confirmar su clasificación a la liguilla en un juego clásico entre estas escuadras.

Felicidades a Ángel Reyna, goleador mexicano y hoy quizás, un referente del equipo americanista y figura del torneo mexicano…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • CesarJulio

    me da gusto por Reyna.. un buen jugador pero que a veces pierde la cabeza, ojala y mantenga ese nivel

  • felicidades ;D

  • marco antonio

    OJALÁ SEA MÁS REGULAR Y SE OLVIDE DE ESTAR ECHANDO PLEITO, ES UN BUEN JUGADOR!!!!!!!

  • Max23

    Q bueno por un chavo como el, ojala y mejore su comprtamiento y ESPERO QUE BRILLE EN LA SELECCIÓN, por el bn del fut mexicano 🙂

  • Y ni siquiera es delantero. Ojalá le encuentren buena posición y le den esa libertad en la selección.

  • Jose

    No pretendo poner excusas para la cantera del America, no es la mejor, pero antes de Reyna, como Mexicano el Cuauh fue el goleador.
    Quisiera recordar un goleador hecho en Cruz Azul o Chivas o demas equipos fuera de Pumas y Atlas.
    Hermosillo, Peláez, Zague, hechos en coapa.

    • alejandro hurtado

      chicharito mi estimado

      • Alkie

        El Bofo !!! El Kikin !!! Santiago Fernandez !!!… a no ese también era del América.