¿A la altura de Messi y Cristiano?
¿A la altura de Messi y Cristiano?

El internacional francés Franck Ribéry, que ganó un histórico triplete el curso pasado con el Bayern München, cree que merece el premio al mejor jugador de la UEFA 2012-2013 tanto como Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), sus rivales por el galardón.

“Este es un premio con el que sueño desde hace mucho tiempo… La temporada pasada jugué muy muy bien y gané grandes títulos ¿No debería valer? Merezco el premio tanto como los otros dos”, dijo el francés, de 30 años, en una entrevista con la revista Kicker.

El jueves 29 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un grupo de periodistas elegirá en directo al mejor jugador de la UEFA 2012-2013 de entre los tres finalistas.

A pesar de sus esperanzas, el veloz futbolista francés, que lleva seis temporadas en el Bayern München, cree que no ganar “no sería el fin del mundo”, aunque sí “un poco triste”.

“Cada uno tienes sus cualidades. Sé que ellos (Cristiano Ronaldo y Messi) son mejores que yo, marcan con más frecuencia… Yo soy más de participar en la elaboración de los goles”, explicó Ribéry, que ha disputado 63 partidos con la selección francesa y ha marcado 10 goles.

Guardiola, por su parte, coincidió este lunes en rueda de prensa con su estrella, a la que calificó de “jugador increíble”.

“Los tres están al mismo nivel (Messi, Cristiano y Ribéry), la única diferencia son los goles”, dijo el técnico sobre el premio de la UEFA.

Finalmente, en la entrevista con Kicker, Ribéry quiso desmarcarse de la fama de conflictivo que le ha perseguido durante parte de su carrera.

Lee también   ¡Cristiano se va al Mundial!

“Soy sensible, quiero ganar, es verdad, pero sobre todo tengo un gran corazón. Quiero siempre ofrecer… Me gusta disfrutar de mi suerte: mi familia y mis amigos”, dijo.

  • Fernando Díaz

    En mi opinión sí lo merece. Aunque este tipo de premios no siempre se dan por merecerlo, todos lo sabemos.

  • George Durango

    Ribéry se ha promocionado demasiado para este premio, aunque sea el que mas se lo merezca, me parece de mal gusto llorar y exigirlo tanto, talvez sea manera de meter presión, pero se ve mal.

  • Israel

    Ribery tiene el respaldo de los títulos de la liga,copa de alemania y champions
    Messi tiene el respaldo de una liga y el de la FIFA

  • bet0

    no creo que cristiano figure de cerca en las votaciones, no fue tan impresionante como en otras temporadas y creo que no gana un titulo en el año, messi si rindio como maquina aunque solo gano liga, ribery seria justo ganador, es suficientemente determinante al grado de messi, la diferencia es que se empacho de titulos