RIV – BOC | Súper…vigilado

Diarios argentinos reportaron que se dieron incidentes en el ingreso de la parcialidad de Boca al Monumental, ya que los bosteros intentaban atravesar los vallados para acceder al Estadio Monumental. Los enfrentamientos, que llegaron a tener disparos de bala de goma, fueron entre la Policía Federal y un grupo de simpatizantes del club de la rivera.

River está duodécimo en el certamen con 18 unidades y Boca decimoquinto con 17. Los punteros Estudiantes y Vélez tienen 30. Después de esta jornada quedarán cinco por jugar.

Así saltaron Gallinas y Xeneizes a jugar el partido:

River: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Ameyda, Pereyra, Lamela; Ortega y Pavone. DT Juan José López.

Boca: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Rodríguez; Méndez, Battaglia, Giménez, Riquelme; Mouche, Palermo. DT Claudio Borghi.

***

Previa:

River y Boca están a pocas horas de verse las caras. Y para un partido de esta magnitud, catalogado incluso como el Clásico del mundo, por la pasión que desborda en el país y fuera del mismo, la cuestión de seguridad es un punto determinante.

Desde muy temprano en Buenos Aires la afición ha empezado a merodear las cercanías al estadio Monumental, algunos con boleto, y otros curioseando nada más, de ahí que el movimiento policiaco esté en marcha desde temprano. Dicho operativo contará con más de 1.400 uniformados y los aficionados de Boca tendrán que llegar al estadio por calles totalmente opuestas a las de los hinchas del Millonario. Incluso las horas de llegada al inmueble, se presume, serán distintas para evitar enfrentamientos antes y después del juego también.

La reaparición pública de los Di Zeo, hermanos líderes de la barra de Boca y que tienen prohibida la entrada los estadios, ha sido tema de esta mañana en Argentina. Los Di Zeo han llevado hasta 500 hinchas al hotel de concentración de Boca para apoyar desde ya y acompañar la salida del Bus Xeneize y hasta el estadio Monumental. La policía encargada de la seguridad de este día ha puesto la atención en estos dos personajes que por ningún motivo podrán estar cerca del estadio.

Un elemento más que se integra al juego es la lluvia, pues han pronosticado que este día es muy probable sea un factor del partido durante los 90 minutos.

Algunos números del clásico:
106 – Encuentros han jugado hasta el presente Boca y River por los torneos locales. El historial le favorece a los Xeneizes, con 68 victorias (257 goles a favor) contra 61 de los de Núñez (245).

96 – Son los jugadores que han vestido ambas camisetas; una cifra alta de acuerdo con la rivalidad existente entre ambas instituciones. Juan José López, quien debutará como entrenador de River justamente en este encuentro ante Boca, encabeza una lista que también integran, entre otros, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Hugo Gatti, Ricardo Gareca, Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Nelson Vivas, Julio César Cáceres, Rubén Da Silva.

15 – Son los goles que lleva anotados Martín Palermo a River Plate con la camiseta de Boca, cantidad que lo convierten en el goleador histórico de los Xeneizes ante su clásico rival.

(Información Olé, FIFA)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ramiro

    También lo dan por Fox Sports México.

  • Daniel Bladinieres

    se ve impresionante la foto.