RIVER | El clásico ya tiene fecha


El superclásico argentino Boca Juniors-River Plate fue programado para el martes 16 de noviembre en el estadio Monumental. El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió hoy que esta sería la fecha idónea, aunque falta la confirmación de los eternos rivales.

El clásico se empezó a jugar desde hace unos días, ya que la suspensión del pasado fin de semana debido a la muerte del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, originó un estira y afloja entre los dirigentes de ambos clubes.

River, proponía el martes 16 de noviembre como fecha para el partido ya que el Monumental albergará conciertos desde el día 13, por lo que sería imposible jugarlo en fin de semana ya que la cancha no tendría el tiempo de recuperación necesario y la AFA se opone en jugarlo en domingo por la tarde-noche.

Boca, pedía inicialmente jugarlo en domingo, aunque debido a la oposición de la AFA, también se interesó en pasarlo al martes (una de las razones sería recuperar a Juan Román Riquelme).

El tema pendiente, y que originará una guerra de declaraciones es la cantidad de entradas destinada al equipo visitante. Boca pide más entradas de las que River está dispuesto a entregar.

En fin, el superclásico se juega dentro y fuera de la cancha aunque ambos equipos se encuentran lejos de la pelea por el título. Habrá clásico entre semana en Argentina y el mundo futbolístico estará pendiente el martes 16 de noviembre.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    ojala no tenga nada que hacer ese dia