River Plate, flamante campeón del torneo Final, y San Lorenzo, ganador del Inicial, disputaron hoy  la Copa de Campeonato en San Luis como cierre de la temporada 2013-14. Los de Ramón Díaz estuvieron en serios aprietos durante el primer tiempo pero se resguardaron bien atrás. En la segunda mitad los “Millonarios” descifraron el cerrojo defensivo de San Lorenzo y consiguieron una anotación que conservaron  con más corazón que táctica. Así termina una gran campaña del River Plate con dos títulos y  como recompensa por la obtención de la “Super Final”,  jugará la Copa Sudamericana del semestre próximo; además de la clasificación para el certamen internacional, River también aseguró un lugar en la Súper Copa Argentina que se jugará con el campeón de la Copa Argentina 2013-2014.

 

La previa. River, con la goleada 5-0 que le propinaron al Quilmes, el domingo pasado en el monumental, los “Millonarios” obtuvieron  su campeonato número 35 en la Primera División del fútbol argentino; tienen tres triunfos en serie y llevan siete partidos sin conocer la derrota. San Lorenzo, en la recta final del torneo local acumuló dos caídas seguidas, la última de local en contra de Vélez 3-2, sin embargo sigue con vida en la Copa Libertadores, pues después de vencer al Cruzeiro avanzó a las semifinales en donde se enfrentará al Bolívar, de Bolivia. 

Villalba se lo pierde. Con 6 minutos en el encuentro, un largo pelotazo generó la primera situación de peligro; el jóven de 19 años Héctor Villalba, tomó el balón después del despeje, inició un contra ataque por la banda izquierda, River quedó mal parado atrás, Héctor se enfiló sólo a la porteria pero se resbaló y no pudo definir ante Barovero.

Se salva River. Otra vez una gran jugada de Villalba, quien esquivó al veterano Cristian Ledesma pero Ramiro Funes Mori llegó para estorbar y cometer una falta necesaria ya que Mauro Matos estaba sin marca para finalizar la jugada de Villalba, todo terminó en un peligroso tiro libre. Minutos después, Ángel Correa tomó la batuta, agarró la pelota y terminó dándosela a Romagnoli quien impactó al marco pero Barovero tapó bien abajo. En tan sólo cinco minutos el “Ciclón”  ya había avisado en dos ocasiones a la portería de Barovero.

En aprietos.  Antes del juego el panorama lucía complicado para el River debido a las bajas sensibles de los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez quienes fueron llamados a la selección, pero el momento se complicó más para River durante el juego debido a lesión de Jonathan Maidana quien rápidamente pidió el cambio. Ramón Díaz eligió al defensa Germán Pezzela para sustituir al ex de Banfield.

Por fin responden. River tuvo respuesta a los embates de San Lorenzo gracias a Manuel Lanzini; éste recibió el esférico fuera del área y remató de media distancia, sin embargo el balón pasó cerca del palo derecho de Torrico. En 36 minutos, no hubo un claro dominador pero  las llegadas del “Ciclón” y de la “Banda” auguraban un buen segundo tiempo.

Lee también   Viggo Mortensen arremete contra Caruso Lombardi

Lo último. Al 45′ en jugada a balón parado, Ledesma pasó la esférica a Vangioni quien esquivó a un jugador contrario y disparó con pierna izquierda, la pelota salió apenas desviada  del marco  de Torrico. River dominó los últimos diez minutos y puso en aprietos a la zaga de Almagro. Con esta jugada finalizó un irregular primer tiempo.

Cerca del primero. Luego del cambio de Cavenahi por Giovanni Simeone, River salió con más intensidad.  Al 52′ hubo una gran diagonal de Ariel Rojas, éste dribló por velocidad a dos defensas, metió un centro para Gio Simeone que por poco alcanza a rematar con la cabeza.

Gran salvada: En el segundo tiempo, San Lorenzo intentó tener la posesión de la pelota, pero le faltaba profundidad y precisión en los pases largos, hasta que apareció Héctor Villalba quien terminó rematando al arco luego de una buena jugada preparada, pero fue mejor  la reacción de Barovero quien salvó su arco y mandó a tiro de esquina.

Gol: se acerca el doblete. Cuando parecía que River se dedicaba sólo a defender y a esperar el contragolpe, los “Millonarios” se pusieron en ventaja. Al 72 tras el centro de tiro libre por Manuel Lanzini, Germán Pezzela se levantó entre tres defensores, cabeceó y techó al cancerbero. La algarabía se apoderó de la banca de River y Ramón Díaz veía cerca la culminación de un gran torneo con un doblete. Uno a cero, ganaba River.

Patadas de ahogado.  San Lorenzo realizó sus tres cambios en busca del empate, Edgardo Bauza mandó al delantero Marín Cauteruccio por el defensa Emmanuel Mas, para atacar con todo su arsenal ofensivo, además Bauza sacó a Juan Mercier y metió a Leandro Narravo para reforzar la recuperación en el medio campo. Los “Millonarios” aguantaron los asedios desesperados del “Ciclón” quien no se mostró seguro y preciso al momento de ir en busca del gol y terminó mandando pelotazos sin rumbo.

Campeón.  Aunque  San Lorenzo tuvo más posesión de la redonda, River manejó con más inteligencia la pelota en lapsos cortos. Con esto River se proclama justo vencedor del certamen, culmina una gran campaña y vuelve a los planos internacionales.

RESULTADO: River Plate 1-0 San Lorenzo

river 2

 

ASÍ JUGARON

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana (Pezzela 23′), Funes Mori, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Villalva (Kranevitter 86′) y Cavenaghi (Simeone 45′).

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas (Cauteruccio 77′); Romagnoli (Cavallaro 65′), Mercier (Navarro 80′), Ortigoza, Villalba, Correa y Matos.

Árbitro: Néstor Pitana

  • Oblivion1

    River se esta recuperando despues del paseo por la B es increible.

  • Es lo que Chivas necesita para renacer.

  • Butters

    Malinchistas, a la Copa MX ni caso le hacen.

  • Danielito

    Que importante es la Copa Sudamericana, para los Argentos y Cia.