River Plate conquistó por segundo año consecutivo el título de la Copa Argentina. En una final a partido único y en campo neutral, el laureado equipo bonaerense derrotó a Atlético Tucumán por 2-1. El Millonario sumó su décimo título en cuatro años.

Tras la polémica eliminación de Copa Libertadores ante Lanús, y el olvidable pasar del equipo riverplatense en el Campeonato argentino, el equipo comandado por el estratega Marcelo “Muñeco” Gallardo, se coronó como Bicampeón de Copa Argentina.

En un partido disputado en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, River se impuso por 2-1 con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, a un digno rival como lo fue Atlético Tucumán. Equipo que sorprendió dejando en el camino al tres veces finalista Rosario Central, entre otros clubes de mayor historia.

El ex Pumas, Ignacio Scocco, abrió el marcador para el equipo de Gallardo en el arranque de la final, tras una bola luchada por Enzo Pérez que aprovechó el atacante, quien con picardía, se anticipó al meta rival y puso el 1-0. Inmediatamente igualó el equipo del norte argentino con una acción vertiginosa en la que Luis Rodríguez puso el 1-1.

River
El ex Pumas, “Nacho” Scocco, adelantó al Campéon

El equipo tucumano se mostró superior durante la primera mitad, arrebatándole la posesión a River, al que parecía quemarle la esférica. Con valuartes como Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y el ex Cruz Azul Ariel Rojas, el equipo de Gallardo supo aguantar los embates tucumanos para sobreponerse en la segunda mitad.

River Plate volvió a ponerse en ventaja apenas arrancado el segundo tiempo, con un golazo de “Nacho” Fernández. Tras una internada del lateral zurdo uruguayo, Marcelo Saracchi, quien centró y dejó solo a Fernández al borde del área grande. Ignacio Fernández apeló a su buena pegada y mandó el balón al ángulo superior derecho del golero tucumano, que a pesar de su felina estirada no logró desviar el colocado balón. 2-1.

Lee también   En tierra de ciegos…
River
Ignacio Fernández y el ex Cruz Azul, Ariel Rojas, gritan el segundo

El equipo de la banda roja controló casi totalmente el partido a partir del segundo gol, demostrando toda la jerarquía y experiencia en esta clase de partidos definitorios, de la que careció el humilde club de la provincia de Tucumán.

Sobre el final del partido, en el tiempo de descuento, y en una de las pocas llegadas de Atlético, pudo llegar el empate que llevaría el partido a los penales. Sin embargo, el cabezazo del espigado delantero uruguayo, Mauricio Affonso, se fue sobre el travesaño de Enrique Bologna y River concretó su Bicampeonato copero.

River
Los referentes millonarios, Maidana y Ponzio, levantan una copa más para River

De esta forma, el equipo de Marcelo Daniel Gallardo, conquistó su título número 10 desde aquel fatídico descenso en 2011 y posterior ascenso en 2012, con el actual entrenador de Chivas, Matías Jesús Almeyda. De esos 10 trofeos, los dos primeros de la mano del ex América, Ramón Ángel Díaz (Clausura 2014 y Supercampeón 2014) y el resto con Gallardo, quien contabiliza (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Euroamericana 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017).

River
Gallardo se ganó el apodo de “Napoleón” en Sudamérica, por ganar partidos consagratorios desde la estrategia y la táctica

Gallardo, quien suele aparecer en el listado de entrenadores mejor rankeados a nivel estadístico en el mundo, sumó su décimo título como director técnico, entre el Club Nacional de Football de Uruguay y River. Más allá de su amplio palmarés como jugador de Selección Argentina, PSG, Mónaco, DC United de la MLS, Nacional de Montevideo y el propio River Plate.

El Club Atlético River Plate logró su campeonato número 62, contabilizando la era profesional y amateur. Demostrando la jerarquía y gloriosa historia que posee uno de los colosos del continente americano.

  • Memo Zamudio

    Cuando canijos jugó Scocco en Toluca

    ?

    • AlebrijeRojo

      Libertadores 2007

      • Memo Zamudio

        Ohhh no sabía

        ??