ROMA | El orgullo en juego Vs Lazio


Lazio y Roma se verán las caras en el Oliímpico en una edición más del clásico de la capital italiana, el cual por cierto, llega en momentos muy distintos incluso a los que a últimas fechas se han disputado, y que en ésta ocasión la Lazio se encuentra en mejor momento que La Loba.

La Lazio que sale como favorito, no corre peligro de perder el liderato en caso de una derrota, pero el orgullo está de por medio y en esta clase de partidos la rivalidad es tanta que queda muy por encima de detalles matemáticos, aunque en caso de un tropiezo, Inter y Milan podrían acercarse a uno y dos puntos respectivamente si éstos logran la victoria en sus respectivos compromisos.

La pasada temporada, Lazio no fue capaz de ganarle a la Roma en los dos clásicos disputados, por lo que el partido de este domingo representa una oportunidad inmejorable. El último partido perdido en liga por la Lazio fue en agosto, y desde entonces acumula ocho victorias en el torneo.
La principal preocupación para la Lazio, es saber si contará con el portero uruguayo Fernando Muslera, situación que se conocerá horas antes del partido.

Por su parte, la Roma de Ranieri, llega en su mejor momento de la temporada, ya que después ganar en la Champions League, al Basilea por 3 a 2, la clasificación a octavos está al alcance y la confianza que esto representa, le permite concentrarse en el Calcio. Actualmente, se ubica en novena posición y necesita el golpe anímico de una victoria ante el rival de la ciudad para meterse a la competencia por el título en Italia.

Los jugadores que harán interesante el derbi romano son, del lado de la Lazio, los brasileños Dias y Hernanes, el italiano Floccari, pero principalmente el actual símbolo Mauro Zárate. Por la Roma, los jugadores a destacar son: il Capitano Totti, Borriello y el montenegrino Vucinic.

Imperdibles los clásicos en el mundo y el domingo se juega una edición más del partido grande romano, con la Lazio favorita y una Roma que está creciendo en la temporada.

Acá el recuerdo del clásico jugado la temporada pasada.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web