ROMA | La Loba no encuentra el camino


Tradiciones en Italia sobran y el fútbol es una de ellas. Día de otoño en estas áreas que rodean el Parma-Roma el juego programado al mediodía en el Tardini. Un poco de niebla, hay sol y la temperatura es de alrededor de 10 grados. Hay cientos de aficionados de la Roma y el medio ambiente alrededor del estadio es muy tranquilo. Condiciones buenas para ver un lindo encuentro de fútbol.

AS Roma está de visita y quiere llevarse a casa los tres puntos del Tardini. Ranieri cuenta con Mexes en lugar de Burdisso, y Taddei se ve obligado por lesión a dar paso a Cicinho.

  • 0Parma
  • 0Roma
Parma: Mirante; Lucarelli, Paletta, Antonelli, Zaccardo; Dzemaili, Gobbi (Giovinco 70′), Morrone, Marques; Bojinov (Hernán Crespo 63′), Valiani.


Roma: Lobont; Juan, Mexes, Riise, Cassetti, Brighi, Pizarro, Vucinic (Baptista 52′), Cicinho (Okaka Chuka 72′), Borriello, Totti (Simplicio 45′).
Goles: No hubo
Árbitro: Luca Banti
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del fútbol italiano disputado en el estadio Ennio Tardini de Parma.

El partido arrancó con intensidad y pronto llegó la primera oportunidad del encuentro pues Vucinic disparó dentro del área a segundo palo y su disparo salió apenas desviado. La respuesta del Parma llegó con el botín derecho de di Marqués que levantó por encima de Lobont esto apenas al minuto 3′. Los giallorossi intentaron abrir el juego por las bandas, pero la imprecisión se hizo presente en muchos de los intentos y no fructificaron sus llegadas. Al ’23 Totti habilitó a Cassetti, pero la defensa del Parma apaciguó los ataques de la Loba. Siete minutos más tardee Vucinic logró driblar a su marcador con un regate fino, habilitando a Borriello que tiene magia contra los defensas, pero su pierna derecha esta vez le dijo que no y terminó en un pobre remate. Una defensa de Parma que jugabó con orden pero su delantera no generó ocasiones de gol. La primera mitad terminó sin haber ocasiones importantes de gol.

Ranieri, mandó al campo en la segunda mitad un inesperado cambio: Simplicio por Francesco Totti, buscando algo en el parado y estilo de juego. Igualmente sería sustituido a los 52′ Mirko Vucinic por el brasileño Julio Baptista que demostraría buenas cosas a su ingreso con una buena acción por la izquierda pero con mala terminación. No hubo suerte. Así la Loba embestía con cambios y chispazos. Mexes tuvo una grande a los 15′, remató de tijera con toda intención de clavarse en la portería, pero el balón es caprichoso como dicen por ahí y se perdió una más. Los giallorossi al final del encuentro se mostraron confundidos, cometiendo errores de marcación y en lo pases. Pero aún así los locales no aprovecharon y el juego llegó al final.

Roma fue incapaz de llevarse a casa tres puntos del Tardini y la crisis del giallorossi parece no tener fin.

(Por: Javier M. Dibene)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web