ROMA | La previa Vs Basilea

En condiciones poco favorables en cuanto a momento futbolístico y hasta administrativo, el peor Roma de los últimos años visitará en St. Jakob Park al Basilea suizo con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria para depender de sí mismo en su lucha por alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Las últimas semanas han sido polémicas en todos los aspectos para el conjunto romano y con un sin fin de declaraciones que han incomodado a todos en el equipo, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Sin embargo, lo único que le queda a La Loba, es jugar al fútbol lo mejor posible y comportarse como profesionales dentro del campo, aun tienen vida en Champions y al torneo local le queda mucho por jugar. Roma necesita ganar este día y reintegrarse como equipo e institución pues es uno de los conjuntos importantes de Europa y no tiene permitido estar como ahora.

La inesperada derrota en la pasada jornada de Europa en el Olímpico ante sus rivales de esta noche, dejó sensaciones de desastre en el núcleo del equipo, pero una vez más el fútbol les dará otra oportunidad de reivindicarse y sacar tres puntos de oro en caso de vencer esta noche al Basilea.

El conjunto italiano llega a Suiza, donde por cierto, nunca ha ganado, con la idea de revancha también, pues el año pasado en Europa League, fue derrotado por 2-0. Así que motivos le sobran para brindarse y dar una exhibición del tamaño de su historia.

Para este partido, la ausencia del brasileño Adriano ya no es noticia pues se sabe que con Ranieri no parece tener lugar en el equipo a pesar de las ausencias con las que llega el equipo al duelo de esta noche.

En el Basilea el entorno es totalmente distinto. La victoria en Roma rompió muchos pronósticos e incrementó sus opciones de seguir vivo, tantas que con tres puntos está igualado con italianos y los rumanos del Cluj, a los que también debe recibir en su feudo.

Alineaciones probables:

Basilea: Costanzo; Inkoom, Abraham, Ferati, Safari; Shaqiri, Huggel, Yapi, Chipperfield; Frei y Streller.

Roma: Julio Sergio; Cicinho, Cassetti, Burdisso, Riise; Menez, De Rossi, Simplicio, Perrotta; Totti y Borriello.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)

Campo: St. Jakob Park.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web