ROMA | Montella al rescate

El ex jugador Vicenzo Montella se convirtió en el flamante entrenador de la Roma en sustitución de Claudio Ranieri, que dimitió el domingo tras cuatro derrotas consecutivas en la Seria A y la Liga de Campeones, anunció este lunes el club romano.

Montella, jugó diez años en el equipo capitalino, desde 1999 hasta 2009, con el que disputó 215 encuentros y marcó 118 goles. El ex goleador consiguió el último título de liga, junto al italiano Francesco Totti, actual capitán, y el delantero argentino Gabriel Batistuta, liderado por el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello.

Además, el nuevo técnico lo denominaban el “planeador” por su manera de festejar sus goles con los brazos abiertos como alas de avión.

Montella no tiene mucha experiencia al cargo de un equipo de nivel pero goza de la popularidad para desempeñarlo.

Su nombre salió aclamado por los tifosi en la protesta contra los mediocres resultados de su equipo el pasado sábado en el centro de entrenamiento en Trigoria.

Ranieri anunció su dimisión el domingo como técnico del club de la capital italiana, tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo, por 4-3 ante el Génova como visitante, en la 26ª fecha de la Serie A del Calcio.

“Siempre pensé en el bien de la Roma, tras un partido como el de hoy es bueno dar una señal”, dijo Ranieri, aludiendo a la derrota de sus pupilos, que fueron ganando ante el Génova por 3-0 antes de ver cómo su rival remontaba, con tantos del argentino Rodrigo Palacio (52 y 74) y Alberto Paloschi (68 y 86).

“Tras el pitido final, fui al vestuario para darle las gracias al equipo y decidí presentar mi dimisión”, adujo Ranieri, que llegó al banquillo de la Roma en 2009.

Roma está actualmente octavo de la tabla de clasificación de la Serie A italiana, a 16 puntos del líder, el AC Milan. El equipo de la capital se encuentra a nueve de la cuarta posición, que clasifica para disputar la Liga de Campeones.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web