ROSELL | “Rompería relaciones con el Madrid”


+ El Presidente del FC Barcelona amenazó a la entidad merengue con romper relaciones si se traspasan nuevamente los límites de la deportividad…

El Barcelona pidió al Real Madrid que “no traspase los límites de deportividad” y advirtió a su eterno rival que, de lo contrario, ser vería obligado “a romper relaciones”, en una declaración institucional difundida este jueves y firmada por su presidente, Sandro Rosell.

“Somos dos instituciones centenarias con un alto grado de compromiso ante sus socios, y estamos obligados a hacer camino juntos. Ahora, si los límites de la deportividad se vuelven a ‘ultrapasar’, estaremos obligados a romper las relaciones, algo que no deseamos de ninguna de las maneras”, ha dicho Rosell en la declaración.

Así es, en una conferencia de prensa, Rosell comenzó hablando de “la mejor temporada deportiva de la historia” del club, gracias a los 15 títulos logrados por los distintos equipos “de una manera que es aplaudida y admirada en el mundo”.

En cuanto a las “muchas provocaciones recibidas” por parte de un sector de la prensa y por el Real Madrid, “decidimos mantenernos firmes en dos convencimientos: había que preservar por delante de todo los intereses deportivos del equipo y cumplir con la responsabilidad social que tenemos como representantes de unos 180.000 socios”, explicó Rosell.

El presidente del Barcelona se refirió a “acusaciones que fueron premeditadas y que sólo tenían el objetivo de lograr fuera del campo lo que no se podía conseguir dentro”, dijo que “se dimensionaron con los altavoces de determinados medios de comunicación, sin ningún rigor ni escrúpulo”.

Al enumerar los puntos esenciales de esta declaración, Rosell dijo que “somos ejemplo de conducta por millones de personas, especialmente los niños” y añadió que su eterno rival, el Real Madrid, “traspasó todos los límites de la necesaria rivalidad deportiva, dirigiendo acusaciones a nuestro club, sin ningún tipo de fundamento”.

Rosell se refería a acusaciones de “apaños” que facilitaron los títulos del Barça efectuadas por el entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, sobre todo al quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • no justifico nada de lo dicho por el Madrid, estuvo mal pero el Barcelona no es ningúna monedita de oro. Actualmente el club desde su ex-presidente utilizan al Barcelona como instrumento para afianzar la noción de independencia de Catalunya.

    • Jonathan

      Espero y Barak lo lea…si tanto ama al club tiene que ver las verdades

    • Ulysses León.

      El equipo ha estado permeado por esa noción desde el inicio. No es ninguna inrtitución que ha dejado que intereses externos la dominen. En cierto sentido, nació con y por esa idea. La validez de esta idea es un tema subjetivo y por lo tanto muy discutible. Si nos atenemos a la Historia sabremos que España es lo que es hoy tanto por la anexión de distintas comunidades como por las expresiones independentistas de estas. Es comprensible que en estos tiempos en que los catalanes consideran que se agreden sus derechos existan distintos tipos de manifestaciones. Solo hay que tener en cuenta que los catalanes no son una bola de mamones que quieren separarse de España nomás porque sí. Consideran que es su derecho, pues en principio nadie les pidió permiso para anexionarlos. El Barca esta imbuido en esta noción y si no fomentan nigun tipo de acto violento, yo, personalmente, no veo problema alguno con ello.

      • Cesar Jacome

        Lo dijiste muy chingon mi estimado Ulysses Leon, la historia nos marca que Cataluña y varias comunidades Ibericas con diferentes lenguas, costumbres y culturas que nada tienen que ver con lo Castellano siempre se han sentido estados aparte e incluso lo eran con plena autonomia.

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    sigo pensando algo si recibio ayuda el barza pero al final de cuentas juegan mejor que el madrid y los demas

  • jacobo frontana

    Como siempre de chillones los de barca, que hagan lo que hacen muy bien jugar al fut!!!

  • Lino Paul

    Juar… bien dicen que cuando un dedo tuyo señala, otros tres lo hacen contra ti. Si tanto le puede a Rosell que el Madrid “traspase los límites de deportividad” entonces primero debería “barrer la casa” y hacer que algunos de su plantilla, como Pedro, Busquets y Villa, se comporten dentro de la cancha con el honor que su club le demanda a otros.

  • Vaya presidentes de los dos mejores equipos del mundo. Y ni Sandro se cree eso de “romper relaciones”.

  • Jack sparrow

    pues mou no dijo ninguna mentira todo el mundo vio el robo descarado ante el chelsea asi que no se este tipo de que se queja, esta como bauer descarados como ellos mismos,verguenza les deberia de dar ponerse bravos sabiendo que la han regado y feo,pero en fin a uno nunca le va a gustar que lo señalen y menos el rival mas odiado

  • Alex Luna Heredia

    haha no en Valde “san guardiola” no se lleva con este presidente, ambos son igual de teatreros…espero rompan relaciones y se dejen de hablar y cada quien se lleve sus juguetes….AL FINAL….el FC Farsa depende de la venta de morbo contra el Madrid.

  • Beto

    Y a quien coños le importa!!!

  • Ricky

    Como diría el gran filosofo Tuca ¨Porque no le Grompen la Magdreee¨.

  • El Komander

    Barcedroga! y aparte teatreros, Ya pasara su tiempo y su moda, del TIKI-ATRAKA!

  • Jesús Gallardo

    ay por dios que mierda estas hablando Sandro, como si el Barcelona jugara limpio, llamarle mono a su adversario, escupirle a directivos de la LFP, fingen faltas, ect etc etc.

    Con esto demuestra que las verdades que dijo Mou les calaron en lo mas profundo.

  • Alexander

    Y se puede saber de que relacion habla?,claro que si el,ah sentarse en el palco de presidentes cuando es el clasico,verse siempre que sus equipos juegan y ya,para el,eso es una relacion,entonces que Porfavor!!! no lo haga,todos perderiamos al ver a estos equipos que son tan hermanos.

    Esto es simple,desde hace tiempo,el Madrid y el Barsa no tienen ninguna relacion,ni amistad,ni por etica ni por nada,es mas,si la rompe no afectaria nada,los aficionados del Madrid siempre van a estar molestando a los del Barsa y viceversa por que asi es la vida.

  • Daniela

    Florentino ha de estar llorando en su casa jajajaja

  • othoniel

    que directivo en su sano juicio va querer relacionarse con esta clase de aborígenes primitivos.
    por mi que rompan la nula relación que existe entre ellos.

  • abimaesau

    Creo que el barca debe ser el primero en pensar en el ejemplo a los niÑos cuando sus jugadores fingen faltas y actuan para provocar la desventaja numerica, o cuando ejercen presion sobre los arbitros… Lo q hizo alves y busquets no es nada deportivo

  • Octavio Muñoz

    En el Barcelona hablan de respeto y caballerosidad de una manera tan inconciente que espanta. Me resulta increible que pretendar ser los defensores de todo lo puro y hermoso del deporte. ¿Ya se les olvido el insulto racista de Busquets para Marcelo? ¿O es que tambien piensa que Abidal, tan consentido por el equipo despues de su milagrosa recuperacion, es un mono?

  • Giant Killing 27

    Oigan perritas …. quítense el dildo madridista que pareciera que es lo único que traen puesto

    Lo que dice es que la deportividad no esta siendo cumplida ….

    se critica al Barcelona por conseguir los titulos asi? … el Madrid en sus tiempos gozo de impunidad por Franco,

    mejor lean entre lineas, que considero, ninguno de aqui hace

    y algunos, digo, algunos … solo saben repetir como almas en pena los robos …. son tan interesantes como los antiamericanistas ….

    ahora … espero sus respuestas bien redactadas … aunque lo dudo