Ronaldinho: “CR7 es bueno, Messi es mejor y Neymar será el mejor algún día”

En la antesala de la entrega al Balón de Oro, todo mundo opina sobre los contendientes al título. Sobre todo en los últimos años que ha sido una batalla cerrada entre los mismos de siempre: Messi y Ronaldo.

Quien agarró el micrófono ahora, fue alguien que ya ganó dicho galardón viviendo sus momentos de gloria en el Barcelona. Ronaldinho, de 32 años y jugador del Atlético Mineiro actualmente, opinó que Messi es mejor jugador que Ronaldo pero que algún día, Neymar será el mejor del mundo.

“Cristiano ha venido haciendo historia por muchos años, pero Messi es el mejor en el mundo, y algún día Neymar será el mejor”, declaró Dinho para ESPN.

“Para mí Messi es el mejor jugador en el mundo. En los últimos años ha jugado a un nivel que el fútbol nunca había visto antes y me da mucho orgullo hablar de él porque yo estaba ahí el día que debutó. Ahora que es el mejor, me da mucha felicidad”, continuó el astro brasileño.

Luego recordó con anhelo el mejor momento compartido con el argentino en el terreno de juego.

“El juego que más recuerdo es cuando anotó su primer gol (Messi), ya que fue a pase mío y apenas estaba iniciando su carrera”, finalizó el ex jugador de Gremio, PSG, Barcelona, Milan y Flamengo.

Nicolás Tapia ( nicolas )

Perfíl Futbolsapiens: Nicolás Tapia
Sígueme en:
  • Dorigete

    sin duda este wey es mejor que todos esos al chile!!

    • Ronaldame

      Simplemente de los 3 arriba mencionados es el más talentoso. Un autentico mago. Lastima que solo nos mostró por un breve pedazo de tiempo su potencial. Pero prefiero eso a nunca haberlo visto jugar.

      Siempre que me preguntan quien es mejor siempre diré que Ronaldinho, lo que hacía él no lo hace nadie.

      Su más grande logro, regresarle la alegria al fútbol en una época donde todo lo que se hacía era correr más, pasar más rápido y disparar más fuerte.

      Él era Xavi, Iniesta, Messi y CR7 juntos. Y como maestro de orquesta dictaba los tiempos y formas de su equipo y en la medida de sus posibilidades los del rival.

  • Niño Fusión

    Simplemente el mejor 10 que he visto,Contención,Volante,Media punta y delantero, retención de balón, recuperación,asistencia y gol de todos los tipos ademas de crear jugadas no solo en comerciales si no en el campo,pasara mucho tiempo para ver a alguien que lo supere,si el le ve esas condiciones a Neymar habrá que creerle nadamas

  • http://www.seiscuatroseis.com Irak Marín

    Y sin duda el le pega una meada a los 3 juntos.

  • rm

    Dinho es el jugador mas espectacular que he visto, pero ojo no confundamos espectacular con mejor.
    Ronaldinho te hacia una jugada magica, convertia un sencillo pase en algo de lujo,etc.
    Pero Messi marca mas, asiste mas, se asocia mas con los compañeros, en general me parece mejor futbolista.

    • Andy Johnson

      Sólo de acuerdo en lo que mencionas de que anota más goles (dado a que nominalmente es delantero y no volante ofensivo, como R10). En la cuestión de la asistencia y la asociación, le tocó una época en la cual Iniesta y Xavi aún no desarrollaban todo su potencial, siendo sus “socios jugadores” de diferentes características, como Deco, Giuly, Eto’o, etc. Me atrevo a decir que él movía e
      al equipo, destacando por encima de los demás.

      Messi es considerado el mejor por los records que ha roto y ha de romper (y sin duda es un fenómeno con el balón en los pies), pero en mi humilde opinión, Ronaldinho en su momento fue de lo más espectacular y genial que he visto. Yo veía al Barcelona nada más para verlo jugar a él.

      Saludos.

    • Ritchi

      Creo que lo que quieres decir es la consistencia, la constancia. pero poniendo a ambos (Messi y Dinho) al tope de sus cualidades, no tengo duda de que Ronaldinho es mejor. pero le faltó lo ya mencionado: constancia.aún así no tengo duda de que está entre los cinco mejores de todos los tiempos. era un súper futbolista. le pegaba con amabs pernas, cabeceaba, gambeteaba, tenía la visión, el toque, el caracter, la determincación, etc. era un auténtico hechicero del balón. por condiciones el mejor que ha existido. eso ni dudarlo.

    • hachaca

      Oye, ¿Cuando has visto a Messi hacer lo que Ronaldinho hacia? Solamente dime una sola jugada. El día en que me demuestre Messi hacer una jugada de fantasía, de las miles que hacia Ronaldinho, entonces, solo entonces hablaremos de una posible comparación.

  • El Puto Amo

    O Prince Ronaldinho

  • https://twitter.com/Lic_Cantinas93 kore Ibrahimovic

    El maestro de messi ah hablado, sin duda ronaldinho es mejor que messi y CR juntos

  • Alexbachoc

    Será Niño Fusión y RM tienen solo diez años viendo Fútbol?, Ronaldinho es uno de los mejores 10 de la historia pero no lo considero el mejor, antes que el esta Maradona, Pelé, Zico, y Platini. Con respecto a que Neymar sera el mejor del mundo solo el tiempo lo dirá, en mi opinión Neymar no se encuentra actualmente dentro de los mejores cinco del mundo, pero cada cabeza es un mundo.

    • Niño Fusión

      Claro que Platini era un monstruo,Maradona,Zico no se diga,Rivelinho también no lo olvides ,solo me referia a la generación del 2000, o a quien le comparas por el 2003 2004 2005 2006?

      • SEÑOR AZTECA

        el mago Zidane!

        • Niño Fusión

          Zidane era mas elegante ,pero lo que hacia Ronaldinho simplemente era de otro mundo parecían jugadas imposibles con ilusión óptica

  • andredinho

    ¿Por qué? ¿Por qué no quisiste ser el mejor de la historia? :(
    Messi+CR7+Neymar= RONALDINHO.

  • http://www.deporsona.com Héctor Luna

    Me alegra leer los comentarios y compartir lo mismo de la mayoría, sin duda Ronaldinho es el futbolista más espectacular que he mirado en mi vida, siempre digo, no sé si esté en un error o no, pero que Ronaldinho tocó un nivel tan exageradamente alto, que era imposible mantenerse en él todo el tiempo.

    • Alexbachoc

      Ronaldinho no quiso ser el mejor de la historia, tal vez se cansó de ganar. Su nivel del 2004 al 2007 fue espectacular.

  • Hugo Leon

    A que cosas ronaldinho y ronaldo uno apagado por la fiesta y otro por la rodilla que hubiera sido si no les hubiera pasado nada si así con todo y todo son unos monstruos pero no cabe duda q ronaldo hubiera sido el mejor de todos los tiempos fácil. ronaldinho le gusta tanto la fiesta q era una fiesta verlo jugar

    • Alexbachoc

      Así es, a pesar de todo lo extra-cancha y de las lesiones los dos fueron unos monstruos. Ronaldo sin estar en el nivel del 96-98 y con un Ronaldinho aun en crecimiento fueron claves para ganar el mundial del 2002.

  • libero

    Ronaldinho Gaúcho, R10 o simplemente Dinho en el 2005-2006 jugando para el Barcelona hizo que todo el ESTADIO Santiago Bernabeu se pusiera de pie para ovacionarlo despues de anotarle 2 goles a RM, No entrare en polemica sobre unos y otros grandes jugadores pero no cabe duda que es de los Mounstruos Mundiales del Futbol…

  • libero

    No se que Barca era mejor el de Ronaldinho o el de Messi, por resultados facil es el de ahora pero por su espectaculuradidad creo que el de Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañia…

    • Alexbachoc

      tal vez este Barcelona es de mas toque, y son unos golazos por las jugadas de conjunto o las definiciones de Messi, el del 2005-06 era muy explosivo en ataque con Ronaldinho, Eto’o, Deco y Messi.

  • http://twitter.com/saulag95 Saúl

    Ptm madre si no le hubiera entrado a la fiesta y al alcohol hubieramos visto al mejor,tuve la fortuna de ir a verlo cuando vino a Torreon y lo vi meter un golazo, sin duda de los días mas felices de mi vida

  • Luis

    Nadie como Ronaldinho, simplemente el mejor…

  • yao

    si no hubiera sido tan pedote, sin duda dinho fuera el mejor de la historia….. maldito alcoholismo