Ronaldinho Gaucho concedió una entrevista al canal catalán TV3 en las que aclaró su salida del club blaugrana en el año 2008, con la llegada de Pep Guardiola al banquillo “culé”.

En un principio se dijo que Guardiola precipitó su salida del club, por este motivo, el brasilero exquerétaro, quiso aclarar como se sucedieron los hechos.

“Yo decidí marcharme del Barça, porque ya había cumplido mis objetivos y necesitaba un cambio. Con Guardiola nos llevamos siempre bien, trabajaba con su hermano Pere en Nike”, compartió “Dinho”.

Ronaldinho
Dinho y Pep durante la pretemporada 2008-09

La versión de Guardiola sobre este tema se enfocaban en un ciclo cumplido por parte del astro brasilero en la ciudad condal, donde ganó un buen número de títulos durante la etapa con Frank Rijkaard como técnico.

“No es cierto que perdiera la ilusión por el fútbol. Después del Barça seguí ganando. La Libertadores con Atlético Mineiro, siete meses sin perder con el Flamengo, la primera final en la historia del Querétaro. No me arrepiento de nada”, sentenció el Campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002.

 

 

Lee también   Se salvó el Barcelona
  • Mickey Leñador

    Sali del Barcelona porque mi sueño era ir a jugar a México…. dicen que hay unas gordas muy guapas en las discos….

    • ChonConnery

      y un tal Salcedo tiene una hermana que está Ricardisima, chance y la parto en dos.

  • nestor ruiz

    Admiro el futbol de Ronaldinho, pero sus decisiones y personalidad entorno al futbol no las comparto, este jugador a mi parecer tenia para arrasar con ser el mejor de la historia, si se hubiese quedado en el Barcelona, si hubiese dado lo mejor de si, hubiera obtenido 2 copas del mundo, la del 2002 y 2006, hubiese obtenido al menos 2 o 3 champions league mas, hubiese obtenido al menos dos o 3 mas balones de oro, hubiese sido el mejor jugador de la historia o al menos comeria en esa mesa, porque sin duda talento y magia tenia de sobre, por encima de Messi y Cristiano por ejemplo.

    • Abradolfo Lincler

      Ronaldinho jugó la del 2006 aúin siendo jugador del Barca y viniendo de su mejor termporada con los Blaugranas (liga y UCL). Pero aunque él lo niegue, pudo más su indisciplina y conformismo. Deco y Ronnie (Gio de paso) le terminaron por undir el vestidor en indisciplinas a Rijkaard. Te sugiero el documental corto “Ronaldinho, la abdicación de un rey”.

      P.D: Tuvo 4 años de nivel legendario, 2002 a 2006

      • nestor ruiz

        Muchas gracias por la recomendacion amiguito…

  • Rafa10

    Ronaldinho no decidio irse del Barca, lo echaron.
    Guardiola nomas llegar declaro publicamente que no contaba con el.
    Y no se si habra perdido la ilusion por el futbol, pero la ilusion por entrenarse y cuidarse desaparecieron completamente

    • Hombre de Hojalata

      Con esos 2 años excelentes aun le queda para vivir el resto de su vida…

      • LaNeta

        Mentira, por eso anda derrochando lo que le queda de dignidad en ligas bananeras para tener que comer.

  • LaNeta

    ¿Andaba tomado cuando dio esta entrevista? Por que a este borrachín lo corrieron, Guardiola no lo quiso más y que bueno que lo hizo.

  • Ernesto

    El gran dinho, Mago.

  • Lic Conejo

    Yo también quisiera ganar millones, y echar la peda todas las veces que se pueda, y aun así ser alguna vez el mejor Contador del Mundo :v Dinho haz lo que quieras

  • Desty Nova

    “La primera final con el Querétaro” jajajaja

    Se la mamó.