Wayne Rooney criticó al Manchester United por fichar jugadores sin nivel. Señaló el origen de esta situación tras la salida de Alex Ferguson.

Rooney criticó al Manchester United por fichar jugadores sin nivel

Wayne Rooney tuvo palabras para la decadencia del Manchester United en los últimos años, en donde ha salido de la pelea del título. Señala que la responsabilidad de la situación recae en algunos jugadores que llegaron al equipo.

Así transmitió sus vivencias en el vestuario de Old Trafford:

Cuando estás en el Manchester United tienes que mantener un nivel y una serie de estándares. Sucedía con Alex Ferguson cuando yo llegué y se lo había transmitido a gente como Giggs, Gary Neville o Scholes. En los últimos años, era tarea de Carrick y mía mantenerlos. Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club. En el United hay algunas tradiciones que mantener

Rooney, quien esta temporada pasó del Manchester United al Everton, también extendió un consejo a Romelu Lukaku, quien emprendió dicho viaje a la inversa:

Jugar en el Manchester United es una prueba de personalidad, no solo de habilidad. Tienes que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar el reto porque el United es un club que exige triunfos. Romelu tiene que ser lo suficientemente fuerte para asumir el desafío. Si lo consigue, con el talento que tiene, triunfará. Pero si no afronta el reto, le será difícil. Afortunadamente, tiene gente que le guiará correctamente para sacar lo mejor de él

Wayne Rooney llegó a Manchester United en 2004, proveniente del Everton. Con los Red Devils vivió la mayor parte de su carrera, compitiendo en 559 partidos y marcando 253 goles. Es el máximo goleador en la historia del club.

Lee también   Mats Hummels felicitó a Oswaldo Alanís por su cumpleaños

Ganó 16 títulos como red devil, incluyendo la Liga Premier, Champions League, Europa League y Mundial de Clubes.

  • Minirrudo

    Tiene razón llegaron muchos petardos desde la salida de Ferguson el resultado ya se fueron dos DT y han gastado un chingo de lana (se ve que les sobra).

  • Kuau

    No sería mas agradable a la vista si las comentarios de azul las pusieran en altas y bajas? Porque todo en altas?

    • Jorge VCF

      Y que no ocupe 100% de la pantalla

  • Gio Van

    Bajenle al tamaño de las letras azules porfa :/

  • Red Devil

    Ferguson tambien contrataba jugadores medianitos. De hecho, la mayoria de contraciónes eran jovenes promesas o jugadores sin mucho cartel. Que Berbatov haya sido su “bomba” mas cara lo dice todo. La diferencia es que él si sacaba lo maximo de cada uno de ellos. Ferguson ganaba ligas y llegaba a finales de Champions con jugadores como Anderson, Ji-Sun Park, o hasta el mismo Chicharo siendo piezas importantes en el equipo.

    • pepe

      Es correcto jugadores medianos y sin tanto reflector pero mucho más comprometidos a la hora de sacar los resultados.

    • Jesús

      Agregaría la confianza a jugadores que parecían “difíciles” como Van Nistelrooy o Cantona, que fueron respaldados por Ferguson, habla mucho de la gestión que llevaba, hace poco leí un libro escrito por él en el que detallaba cómo intentaba meterse hasta la cocina para sacar lo mejor de sus jugadores.

    • Fernando Pérez Pacheco

      La especialidad de Ferguson era armar equipos competitivos, sin que necesariamente en todas las posiciones o en su 11 titular todos fuesen de primer nivel. Y justamente premiaba a aquellos que respondían a sus exigencias.

  • señor lobo

    Este Manchester por el plantel y el técnico que tiene tiene que quedar dentro de los tres primeros, tiene mucho más que ofrecer que su vecino azúl.

  • LaNeta

    Chido el clickbait, buenísimo el amarillismo pero de que me sorprendo así son en todos lados en todo tipo de “periodismo” así que no debería de esperar más de aquí.

  • pac0AB

    Simplemente el Manchester ya fue absorcido o contagiado por el resultadismo y la mala planeación de algunos clubes ricos. Nada le vendría mejor que establecer un proyecto de 3 o 5 años hacerse de una buena base y partir de ahí, de pronto solo tienen al portero, raschford, Pogba y quiza algun otro y entre tanto y tanto ya pasó Ibrahimovic y no llegaron los resultados

    • ChonConnery

      Digo, tampoco hay que menospreciar la Copa y la Europa League.
      pero de que la historia del club exige compromiso y resultados, ahí si nada que decir.

  • Hueso

    Si bajenle al tamanio de letras, ya en el trabajo se dieron cuenta que no estoy leyendo cosas de la chamba,.. jajja,… Uno ve al MANU y si pensaria que los jugadores deberian de estar a la altura para competir contra RM, Barca o BM. Y no parece que desde que salio Ferguson eso estuviese importando.