ROONEY | Lo defiende el Sindicato

No todas son malas para Wayne Rooney justo ahora que le abrieron un expediente disciplinario por majadero. Resulta que este tema de las palabras malsonantes captadas por las cámaras de televisión ha trascendido de tal manera que el sindicato de futbolistas en Inglaterra ya salió al quite para defender al delantero del Manchester United.

De entrada, el presidente del sindicato, Gordon Taylor señaló que pese a que el uso del leguaje malsonante no está penado, se acepta que se usa habitualmente y explicó cuándo debe ser sancionable este asunto.

“Se trata de un tema (sancionable) cuando” ese leguaje está dirigido “hacia responsables, sin embargo, cuando se utiliza de forma espontánea en una celebración o por frustración no se espera que (alguien) merezca una sanción”, destacó.

“Si debe imponerse una sanción en esas circunstacias, ha de hacerse de forma comprensible y consistente, y los participantes deben estar advertidos de este cambio fundamental”, señaló Taylor.

Debido al expediente que le abrieron a Rooney, podría perderse la semifinal en la Copa de Inglaterra, contra el Manchester City el próximo 16 de abril.

Este tema ya se está haciendo grande y todo por unas cuantas peladeces, que delicaditos la verdad…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • nano

    punto a favor del Chicharo xD

  • franciss ortega

    Que estupido comentario nano -.- y que maricas en la FA

  • Esto me parece una exageración ya que si bien usó palabras como “fuck off, fuck you”, a parte del “what?” estas son meramente como una manera de desahogo, de liberar la adrenalina de una anotación. Cada jugador tiene sus maneras y en este caso, conociendo lo temperamental de Rooney, se me hace algo ridículo y que no tenía por qué trascender tanto. Como mencionan en la nota, si hubiese sido hacía los fans del West Ham o para agredir directamente a otra persona sería diferente y sí haría válida la sanción del sindicato.

    Y si bien esto le puede abrir oportunidad al Chicharito para ser titular, pues que lo aproveche pero no veo por qué celebrarlo como al parecer lo hace “Nano” en su comentario.

    Saludos.