El delantero del Manchester United no se explica cómo alguien puede llamar “fútbol” al juego de las tacleadas…

Sí, resulta que el Super Bowl entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, no pasó desapercibido para Wayne Rooney, quien motivado por la gran polémica que el evento crea año tras año, se dispuso a presenciar el partido para entender el por qué de tanto ruido hacia un deporte que al menos para él, no tiene mucho sentido.

Y es que mientras veía el partido más importante del año de la NFL, Rooney mandó un mensaje vía twitter donde mostró su desaprobación hacia el deporte nacional en los Estados Unidos. El delantero inglés escribió: “Intentando ver el Super bowl. ¿Cómo pueden llamar a esto fútbol? Es como observar la pintura mientras se seca. Esperando la publi y la música”.

Definitivamente a Rooney le pareció que el término “Football” no va de acuerdo con el deporte de las tacleadas y en cambio sugirió que le la liga de Rugby es mucho mejor que el Super Bowl, del que rescató solamente, los aspectos de mercadotecnia y por supuesto, el show del entretiempo.

¿Quién apoya a Rooney en este sentido?

Lee también   Lejos Rooney de las canchas dos o tres semanas por lesión en rodilla
  • gndrix

    ” Mirando la publi y la música” Esa parte está mal traducida, looking forward es como decir “espero ansioso”.

    • robsopp_

      copy paste de la traduccion que hicieron los del diario marca “publi” es aceptado en tierra ibérica 😉

    • Juan Alberto

      no dice mirando !!!!

      • robsopp_

        cierto, bueno ya no? la traduccion es lo importante de la nota, no creo!

        • Aldo 10

          Jajaja, ya dejenme!!

    • diego ayala

      de hecho no significa esperando ansioso y tal vez no tenga traduccion especifica al español, pero esta bien traducida “esperando”

  • Victor45

    pues para mi, es mejor el americano que el rugby, son muy parecidos pero siento que la NFL es mas espectacular, si siguen la NFL sabran a lo que me refiero

    • Tomandante

      Mejor el fútbol americano que el Rugby?

      Con esa si me la dejaste arrastrando. Que de chiste tiene ver a adultos en licras con pañales y protección hasta en el asterisco.

      El verdadero deporte de las tacleadas es el Rugby, ese si es espectáculo.

      Lo único en licras que quiero ver son las del Lengerie Bowl.

      • Enrique

        Mmmmm creo que no se puede juzgar en donde se llevan las tacleadas más fuertes, porque ninguno de nosotros ha jugado ni rugby ni americano hasta donde yo se verdad… ambos son buenos yo no podría elegir entre uno y otro, aunque un día vi que pega mas fuerte uno de americano que uno de rugby en espnsport science es bueno el programa, ambos jugadores tanto de rugby y americano, hacen la mejor tacleada que tiene y salió que era mas fuerte una de americano.. pero en fin ambos deportes son buenos para mi gusto.

        • javi

          O sea que nomas porque en el rugby los jugadores no llevan protección ya es mejor deporte??….A muchos les disgusta el hecho de que el futbol americano tenga mucha publicidad en los Estados Unidos y lo vendan como la gran maravilla, pero la verdad es que este es juego es como un ajedrez, cada movimiento que realices tiene que estar perfectamente planeado y ejecutado y aparte hay que tomar en cuenta la gran cantidad de reglas que se aplican en el juego.

    • pichu90

      yo una ves la segui y me dormi, eso si como da hambre porque pasan muchos comerciales de comida

  • Marinno RL

    A mi sinceramente, me gusta mucho el deporte de las tacleadas. Pero lo que no me gusta, definitivamente, como a Rooney, es que le digan FOOTBALL!!!!!

    • OmarV

      Tienes razón. Yo, por más aficionado que llegue a ser del deporte de la NFL, me pregunto aún si este deporte debiera de llamarse “Football”.

    • José Rodríguez

      El Football americano es bueno pero es mejor Rooney porque siempre dice lo que quiere y no le importa a quién le agradará su comentario.

    • Gerardo

      es football porque la pelota mide un pie (1 foot)… no porque se golpee principalmente con el pie

      • Marinno RL

        No sabía eso!! Pero gracias!!! Ahora ya entiendo muchas cosas jajajajajaaja

  • Sergio Sánchez

    Cierto gndrix, ahí quedó, gracias!!!

    • robsopp_

      NI FUTBOL NI AMERICANO es un deporte estadounidense que se juega con las manos!

  • Odjibwa

    Yo lo apoyo!!!!!!! el tocho (porque de futbol no tiene nada) es un deporte que merece respeto y admiración como muchos otros, sin embargo no cualquiera puede practicarlo, como el futbol de a deveras donde son solo un balón y unas pedritas e portería ya la rifas, o el atletismo; además tienen miles de repeticiones que no dan cabida a la polémica. Esos gabachos se creen dueños del mundo con su pinche deporte de personas sobrealimentadas. Además ya me cansé que le llamen americano, en todo caso es estadounidense.

    • Odjibwa

      Erratas: me refiero a que como no cualquiera puede practicarlo, es un deporte elitista de países de primer mundo. Por cierto, el rugby es mejor, ahí sí que son rudos al no usar protección

  • no le encuentro sentido a ese deporte y creo que también su popularidad es a base de la mercadotecnia ademas de no ser un deporte “sencillo” como lo puede ser el fútbol

  • Angell

    Hombre, el es Britanico, y el futbol americano (o todo lo que sean estadounidense) no les gusta mucho, a mi personalmente me gusta mucho el futbol (soccer) y el Rugby, pero hay que admitir que el Super Bowl tiene una repercusion mundial impresionante. Rooney, simplemente hizo un comentario, que cualquier Ingles haria.

    • robsopp_

      culquiera que ame al fútbol por su escencia de que cada momento es irrepetible, no solo por ser ingles =)

  • robsopp_

    totalmente de acuerdo con el delantero ingles, como pueden llamarle a esto “football”?

    pareciera que este deporte fue creado por publicistas, muchos cortes para mas anuncios que accion deportiva

  • robsopp_

    nunca he comprendido por que le llaman football, si etimologicamente no corresponde, aunque la gran diferencia del fútbol con el americano es que el segundo es elitista, y el primero universal,

    para jugar fútbol solo necesitas una pelota y un par de objetos de cualquier tipo para delimitar una porteria, piedras y arboles haya en todo el planeta

    HOY Y SIEMPRE QUE VIVA EL FUTBOL!

  • MKULTRA27

    Algo mas ridiculo que llamar al “Football” “Football” es en el Baseball cuando ganan la Liga los llaman “Campeones Mundiales” y solo participan equipos de Estados Unidos y uno de Canada. Hahaha gringos

    • Daniel

      A pesar de que en “la serie mundial” jueguen los mejores beisbolistas del mundo concuerdo contigo y es parte de la el sentirse superiores de los “gringos”, es como si al campeón de la champions se le denominará campeón del mundo y no es así, aunque todos sabemos que es el mejor equipo del mundo en ese momento.

  • anoide

    Este wey si sabe, eres mi idolo WR10!!!

  • Asmita Elric

    El futbol americano como tal me gusta, es interesante, aunque no me apasiona tanto y me aburre a veces la NFL. Y no es que me aburra porque no le entienda o los tipicos pretextos, sino porque no me gustan los deportes donde hay muchos cortes, tiempos fuera, balon que no esta en movimiento. La NFL, asi como muchos deportes estadounidenses estan diseñados tanto en su estructura deportiva como sus reglas y demas, en base a la television, comerciales y publicidad, y eso es lo que mas me aburre y enfada, y hace que irremediablemente cambie mi canal. Por otro lado, los partidos de la NCAA son otro cantar, no hay tanta publicidad como la NFL, son juegos mas interesante por su estructura y algunas reglas que son diferentes, es mas fluido, y a mi me parecen mas interesantes. – Por otro lado, coincido con muchos, es horrible que le llamen “Foot-ball” a este deporte. Yo viviendo en la tierra de la comida rapida, no he dejado de llamarle “Foot-ball” al verdadero, y nunca decir Soccer, el problema es de ellos, no nuestro jejejeje.

  • Jean

    De acuerdo con rooney, yo no le veo nada de espectacular a un deporte en donde el 90% del juego sus gordos jugadores se la pasan parados tomando Gatorade y discutiendo entre ellos.
    Lo de llamarlo Football es una completa estupides, es como si al verdadero futbol, el deporte mas popular del mundo y el que juegan los hombres le llamaran “Handball”.
    Putos gringos, no logro entender como tienen tanta lana si ni si quiera supieron ponerle un nombre logico a su deporte mas popular.

    • mario

      estoy de acuerdo que no se deberia llamar foot-ball pero a mi no me parece aburrido y eso de que el 90% de sus jugadores son gordo no es cierto, solo los de las lineas, los demas son unos toros

      • Jean

        yo no dije “el 90% de sus jugadores”, dije que “el 90% DEL JUEGO”.

    • Joe

      Porq no leen? Ya explicaron q se llama foot por la medida del balón, q mide 1 foot

  • Edu

    De acuerdo con Rooney, es parte de la cultura de los gringos fusilarse todo, asi como mal llaman a su pais “America”, pero eso no quita que la NFL ofrezca el mejor expectaculo en el mundo actualmente, el nivel deportivo y organizacional de ese deporte es maravilloso y digno de copiar!!

  • tua

    Yo no odio el “americano” simplemente no lo veo, A lo mucho me aviento los Superbowls y alguna que otra final de conferencia. Ahora la vi porque llegó San Francisco que es al equipo que le voy. No voy a demeritar algo que a final de cuentas es deporte y que implica estrategia.
    Lo que no me parece es estar dándole tanto tiempo a la liga de otro país cuando nosotros tenemos la nuestra. Con todo lo que implica que impulsemos nuestra liga ¿Se imaginan? En mi familia no somos para nada aficionados al americano sin embargo mi papá me cuenta que asisitió al primer clásico de américano entre Poli y Universidad. ¿Y Qué pasó después? Debería darse más difusión a otros deportes en todos los sentidos aquí en México.

    • Asmita Elric

      Totalmente de acuerdo en cuanto a la liga mexicana, aunque tambien te recuerdo que la “Liga” mexicana es una liga colegial y no profesional, por otro lado, la ONEFA perdio ya muchos seguidores, cuando los Tec de Mty se desafiliaron para jugar su propio torneo, lo cual le bajo el nivel al torneo.

      • Ronaldame

        Cuando sucedió esto, los del Tec de Mty, campeones en ese momento, se fueron a USA a jugar contra equipos de preparatorias. Terminaron apaleados. Y es que alguien que haya visto como se ganan partidos en la ONEFA sabrá que se ganan por errores del rival, un resto de balones sueltos, se tropiezan, se obstruyen entre ellos, en serio, veanlo en la tele, es una cosa de dar pena, por eso no me sorprende que el Tec, el “mejor” equipo fuera a hacer el ridículo a USA.

  • Luid

    Es que son dos deportes diferentes, a pesar de tener las mismas raíces. Es como comparar manzanas con naranjas. El futbol americano es muy táctico, muy de echarle coco, de fuerza y sacrificio. El Futbol Asociación (el de a debis) es mas simple, pero esa simpleza lo hace complejo a la vez. Es un deporte donde solo necesitas un balón. Por eso es tan popular. Ademas se presta mas a la improvisación.

    Yo la neta prefiero el rugby, es un deporte que se acerca mucho a la vibra del futbol asociación, ademas no hay tanto comercial.

  • Emilio

    En mi opinion el rugby me atrae mucho mas que el “futbol americano” y puedo decir que es mucho mas atractivo y espectacular. Son 80 minutos llenos de intensidad donde la fortaleza fisica, la estrategia, la velocidad y sobretodo señores el fair play se juega a tope.

    El “futbol americano” se me hace uno de los deportes (junto con el beisbol) de los mas cuestionados en cuanto al doping se refiere.

    La unica liga de Estados Unidos que me apasiona es la NBA.

  • ….

    si conosieran el deporte no dirian lo mismo , muchas personas les pasa lo contrario les abuerre el soccer , el soccer es un deporte muy bonito pero seamos sinceros muchas veces el soccer esta desidido 30 o 40 minutos antes de que termine el partido cosa que no pasa en deportes como el football o el basketball, q un minuto es una eternidad y se aplican grandes estrategias para ganar un partido. por algo la NFL es la mejor liga de mundo y tiene esa audiencia

    • Adiel

      soccer, soccer? mamon es futbol o football o balonpie, soccer mis huevos!! y la NFL no es de las mejores ligas, claro que no, solo ve el impacto del SB y el de una final de copa del mundo, en fin, son deportes muy diferentes, pero en popularidad, mil veces mayor el futbol!!

      • Jose

        macho la NFL es la mejor liga del mundo, la mas competitiva, con gran organizacion y con los mejors jugadores, la estrcutura de la liga es la mejor, amo el futbol y el americano pero siento que me entretiene mas un partido de americano que de futbol a menos que juege el barca o el madrid.

      • ….

        bueno futbol pero lamento informarte que si es la mejor liga del mundo en todos los aspectos y sino infórmate con alguien que sepa, el super bowl lo trasmitió mas televisoras en México que la copa del mundo, y dejame desirte que no estoy trolleando el futboll que a mi tambien me facina ese deporte y te invito a que disfrutes de otros y no te quedes estancado en lo mismo.

        • Adiel

          “si es la mejor liga del mundo en todos los aspectos y sino infórmate con alguien que sepa”, pensé que tu me lo dirías, no se a que te refieras con mejor, en calidad, competitividad, espectáculo o que, lo que se es que son deportes muy distintos, por ejemplo en la NFL hay mil pausas, mucha publicidad, es muy “vendida” ademas ligas de futbol hay muchisimas, de las mas importantes en inglaterra, italia, españa y hasta en estados unidos y ligas buenas de “americano” no hay muchas (sino es que solo una). “el super bowl lo trasmitió mas televisoras en México que la copa del mundo”, en mexico solo fue transmitida por azteca y televisa (que tambien transmite el mundial) ademas de ESPN y fox, (que en mexico no transmiten partidos de la seleccion mexicana ni finales de copa del mundo porque azteca y televisa (ese monopolio maldito) tiene comprado los derechos para mexico, pero vamos el futbol es el mas transmitido del mundo, siempre! ESPN, fox, tvc deportes, y demas transmiten futbol. y tampoco trolleo al americano, a mit ambien me gusta, lo sigo desde hace muchos años, por lo mismo no se puede comparar, no estoy estancado solamente en el “soccer” como erroneamente decias, me gusta el basket, baseball, tennis, box, y demas. en fin hay partidos muy buenos de la NFL asi como en los mundiales de futbol y de otras ligas del mundo, hasta en la liga mexicana de vez en cuando hay buenos partidos, saludos!

          • ….

            En todo lo que mencionste es mejor que cualquier liga deportiva y la verdad no creo que ocupe una segunda o tercera divicion teniendo una estrucctura tan grande y competitiva como lo es la NCAA en las universidades te puedo aportar que la NCAA en cual quier deporte es mejor que cualquier segunda divicion

          • ….

            si es son deportes distintos y todo lo que quieras pero son mamadas que digan que es una mierda el futbol americano es cuestion de gustos…jajaj recuerdo en el mundial una bola de gringos con un cartel en un partido “where is the QB??”

    • imco

      sinceramente tambien hay partidos de NFL que son de flojera asi de que todos los partidos son buenos es una mentira. es como cualquier deporte.

      • Daniel

        De acuerdo contigo, los analistas del “futbol americano” argumentan que todos los partidos son entretenidos y o tal vez uno que otro llega a ser aburrido, en cambio que en el futbol te encuentras juegos aburridos siempre, pero eso es lógico, de futbol americano solo hablan de la NFL, mientras que en el futbol de todas las ligas del mundo. Es como que alguien que no sea muy aficionado al futbol y solo llegue a ver partidos de la premier league, diría que el futbol es el mejor deporte del mundo. Bueno eso es lo que yo creo al respecto.

      • ….

        creo que prefiero ver un belngals vs browns que un zaragoza vs real betis

    • robsopp_

      el basquetbol se decide solo en los ultimos segundos no crees? lo demas es aburrida anotacion tras anotacion, nunca un enceste va a generar la locura de un bonito gol, en mi opinion claro!

      • ….

        respetable tu punto de vista pero en realidad no es a si es el deporte rafaga y esta lleno de emociones sin mencionar que no existen empates ni equipos ratoneros q estan los 5 en su campo esperando contragolpear, es muy espectacular de verdad, pero en fin es cuestion de gustos lo bueno que yo no tengo la cabeza cerrada y aprecio barios deportes

      • ….

        busca en internet a vince carter en las olimpiadas del 2000 y dime si no causa la misma emocion de un bonito gol, o un derek fisher ensestando con 0.4 segundos restantes en las finales de conferencia de la nba, y como estas hay muchos “ensestes” igual o mas bonitos que un gol y en un partido puedes ver muchos ,una nota sobresaliente el mejor deportista del siglo pasado te recuerdo que fue un basketbolista llamado MICHEL JORDAN , ni siquiera el rey pele pudo ganarle

        • Mithrandi

          Cuando un premio al deportista del siglo es hecho por alguien de gringolandia en mayoria, no creo que sepa totalmente de deporte realmente, sino de deporte en Estados Unidos.

        • robsopp_

          es a lo que voy, para tener una emocion asi de fuerte solo puede suceder en los ultimos segundos de juego, el resto es anotacion tras anotacion, pero respeto tu punto de vista y la emocion que te causa el basquet, solo que no la comparto

  • Vivanko

    Pues ayer hubo varios Goles de campo x)

    • robsopp_

      sinceramente un gol de campo te genera tanta emocion como un GOL?

      • Vivanko

        No ps no jaja

        Saludos

  • Rafa

    Pues el día que ese deporte sea olímpico entonces puede ser considerado como “Deporte”, mientras tanto será un un espectáculo mas para los gringos donde lo único que emociona a esos gordos son ganar un partido de último segundo.

    • ….

      gordos?? creo que no conoses la nfl en la nfl esos “gordos” persa mas su musculo que todo tu peso, y no solo hay “gordos” hay esquineros, seaftys, alas, corredores, y estoy seguro su porsentaje de grasa corporal es mas bajo q el de cualquier futbolista y son mejores atletas , nose acalambran en tiempos extras y no se ponen inactivos por “consansio acumulado”

      • Rafa

        Creo que me di a entender mal en el comentario, no me refería con gordos a los jugadores, ellos son atletas, deportistas. Con gordos quise dar a entender a la mayoría de estadounidenses que se apasionan por el Fútbol Americano 😛

      • jorge

        y que tiene que ver gordo con lo que dijiste? se puede ser gordo y atleta por lo cual tu punto no tiene sentido

    • Walrus

      En serio? El tennis no era considerado deporte olímpico, y ya por eso no es deporte? O sea que hasta que lo aceptaron se puede considerar deporte? Que reverenda pendejada. Es mas, creo que hay muchos deportes que no son considerados olimpicos.

  • alcurcano

    Rooney no es más que un ignorante que gana millones, no sabe apreciar otros deportes y ni siquiera entiende el americano por eso dice eso, en cuanto el nombre eso la verdad que sí de “football” no tiene mucho, peor bueno eso ya es tradición

  • alex moreno

    totalmente de acuerdo con rooney!! lo padre es el show de medio tiempo ….y ya…tampoco le veo mucho sentido a tanto alarde….prefiero lo que los americanos llaman “soccer”…

  • Nestor Canul

    Yo amo el futbol (el verdadero el que se juega con los pies, el deporte mas hermoso del mundo) , pero el americano me parece un gran deporte tambien, creo que como comentan. los ingleses son muy conservadores en cuanto a sus gustos y rooney expreso su parecer, es una opinion suya y puede parecer mala o buena, pero esa es la libertad de expresion, saludos

  • Manuel Gonzalez

    NO ROONEY , EL RUGBY ES MALISIMO NO HAY COMO LA NFL

    • dali

      LA NF no sirveeeeeeee, arriba el rugby Lol

      • jesus

        La NFL es mucho mejor que el rugby, los contactos de la NFL son mas duros por eso es la proteccion y esta comprobado cientificamente. saludos

  • Armas(:

    Me encanta ese deporte, pero Rooney tiene razón en lo de football, y si, gran parte del éxito del Super Bowl es el medio tiempo, sin el no sería tan visto,

  • Ruben

    yo admiro a rooney, y admito que tiene razón en lo del nombre del deporte, pero creo que hizo un comentario típico de alguien que ignora dicho deporte. El futbol americano tiene en la gran mayoría de sus partidos momentos de gran emocion, y si comparamos estos juegos con las ultimas finales de futbol soccer, tampoco presentamos grandes defensas para el balompié. Personalmente disfruto mas el soccer, pero reconozco que asi lo es por el aspecto cultural, ya que aqui es lo único que jugamos.

    • Daniel

      Soccer?? Ese al que tu llamas soccer es el verdadero futbol, mira la premier league o las fases finales de la champions y ahi obtendrás grandes argumentos de porque el futbol es el deporte más popular en el mundo. No estoy diciendo que sea mejor, respeto los demás deportes, porque a mi tmb me gustan otros como el beisbol, pero algo debe de tener el futbol como para ser el más popular.

  • MemoVzQz

    pues qe chsm! esos jugadores si tienen huevos para aguantar tantos chingazos, el con un simple empujon se tira al piso y empieza a llorar!

    • dali

      los que tienen mas huevos que ellos son los que juegan rugby, ellos sin mayor proteccion que las puras rodilleras Lol

      • ….

        haz visto un juego de rugby? nunca eh bisto que se pegen tan buenos chingasos como en el americano , eso si en los dos en el rugby y el americano tienen mas webos y son menos delicados que en el futbol y sus clavados y actuaciones.

    • robsopp_

      uy si que huevos juegan todos protegidos de cabeza a rodillas

      • jesus

        es por que en el Americano lso golpes son mas duros, antes de hablar informate

  • Tomandante

    El fútbol americano se tiene que llamar Huevo Mano.

  • dali

    YO LO APOYO , EL AMERICANO NO ES FUTBOL Y PARA ACABARLA SE HACE LLAMAR DEPORTE, DONDE SOLO LOS AMERICANOS COMPITEN ENTRE SI , TIENE MUCHA PUBLICIDAD POR QUE HAY UN BUEN DE AMERICANOS QUE LO VEN Y UNO QUE OTRO MEXICANO QUE SE QUIERE SENTIR GRINGO, ARRIBA EL FUTBOL SOCCER QUE ES MUNDIAL Y MUCHO MEJOR DEPORTE.

    Y OR ULTIMO EL AMERICANO ES UNA COPIA BARATA Y DE NENAS , MIL VECES EL RUGBY

    • robsopp_

      americanos? o sea peruanos, bolivianos, mexicanos, chilenos, colombianos, costarricences, nicaraguenses, a esos americanos te refieres cierto?

  • omar

    “la publi” hooooolaaaa shoto!!!!

  • pichu90

    yo lo apoyo, nunca he visto ninguno y me parece el deporte mas soso del mundo. solo por delante del golf

  • luisap

    pues el origen del futbol americano es el rugby, y para madrazos pues en el rugby son a pelo, pero si estan mas agresivos en el futbol americano, con la ventaja de las protecciones

  • Lucho

    Totalmente de acuerdo con rooney pinche deporte aburrido!!!! si quieren ver putasos mejor el rugby o ya de plano una pelea del ufc

  • trebor

    cada quien tiene el mejor comentario, sin embargo, el término “football” (balompié) es aplicado de forma inadecuada para el deporte más popular de los estados unidos puesto que pocas veces son en las que se utilizan los pies… si remontamos no al siglo pasado, sino al antepasado (1800) en gran bretaña se creó el fútbol y a algún gracioso se le ocurrió llevarse el balón con la mano y correr dando pie al rugby como deporte independiente… en qué momento los “gringous” dijeron que su rugby modificado debía llamarse football? no lo sé, pero lejos de este comentario largo (y puede ser que aburrido) la NFL representa todo lo que una asociación deportiva quiere, organización y resultados; agradezcamos el espectáculo ofrecido por los equipos el día de ayer (y toda la temporada) y no polemicemos si es deporte o no, sólo que aclaren el nombre porque lanzar, atrapar y taclear nada tiene que ver con el balompié…

  • José Carlos González

    Soy aficionado al fútbol de toda la vida, pero tenemos que reconocer que la NFL es la Liga deportiva más competitiva del planeta. El día que el Queen’s Park Rangers sea campeón o que por lo menos califique a la Champions, consideraré a la Liga Premier como la mejor del mundo.

    • Mithrandi

      O sea que para ti, ser competitivo significa que cualquiera pueda ganar? Entonces debe ser fanatico del futbol mexicano. Quieres hazañas futbolisticas? Checate la historia del Nottingahm forest, donde en 3 años, subio de segunda division a primera, ademas gano 2 copas de europa y 1 titulo de liga. El dia que un equipo de NFL asciendo y …. ah lo siento, ahi solo existe una unica division y muchos equipos se pueden tirar a la cama como mediocres y no les pasa nada. La NFL es una buena liga, pero hay que ver que parametros se deben seguir para ser una liga competitiva, que cualquiera la pueda ganar, no es sinonimo de competitividad.

      • José Carlos González

        En la NFL puede ganar cualquiera debido a que su excelente estructura y organización y cimentación permite que los equipos equilibren sus fuerzas. Gracias al draft colegial y al tope salarial los equipos desastrosos pueden convertirse en serios contendientes. En todas las ligas de fútbol del mundo, estas dos cosas que mencioné no ocurren, y por lo tanto seguimos viendo ganar a los de siempre, los que tienen dinero, nadie más. Por eso es que equipos como el Queen’s Park Rangers nunca trascienden pues sus limitaciones económicas y sin el apoyo de la liga al no tener una estructura que tienda al equilibrio, lo mantendrán como equipo comparsa por el resto de sus días. Ligas como la NFL y la NBA, son las más difíciles de conquistar debido a la competencia interna y externa de los equipos.

        • Mithrandi

          Bueno, uno de tus argumentos es totalmente invalido… hay que informarse mas del deporte que tanto defiendes. El tope salarial no existe, fue eliminado bajo el nuevo contrato colectivo de trabajo. Los que mas dinero gastaron y mas dinero tienen e invirtieron para esta temporada (Dallas y Philadelphia) no ganaron nada, asi que tu argumento de los que tienen dinero siempre ganan tambien no aplico…… Hay que entender que el formato de la NFL, y en general de los deportes americanos, solo sirve en estados unidos y ya, no aplica y no sirve para el futbol y no debe de compararseles, porque los objetivos, los recursos, las estructuras son totalmente opuestas. El mas claro ejemplo es la MLS, la cual deportivamente es mediocre, tiene muchas estrellas en vias de retirarse, mucho dinero, estadios de primer mundo, pero en el campo es un fracaso, estan muy lejos de sudamerica y de europa ni se diga. Entonces no decir que la NFL en su estructura es mejor que cualquier otra liga, cuando el fundamento es totalmente diferente y al aplicar esa estructura al futbol, fracasa rotundamente.

  • Adrián

    Es la misma manía que tienen los gringos con hacerse llamar “América” En fin, por algo ese deporte es solamente seguido con fuerza en Estados Unidos ya que su similar, el Rugby si es muy seguido en gran parte de Asia y Europa.

    No sé como se le debe decir a ese deporte, pero definitivamente no debe llevar la palabra “futbol” de hecho hoy un amigo de la escuela cortó la espectacular reseña deportiva de fin de semana que todo grupo de aficionados debaten el lunes, y saben como lo arruinó? Le dijo “soccer” al futbol no sé que pasó pero simplemente rompió el ritmo de la charla, nos dejó sin ganas de nada jaja.

  • mustaine

    La NFL es la mejor liga del mundo, y el americano el mejor deporte…por muuucho!!!! Ningún partido es aburrido, se dan sus madrazos y no lloran como en el soccer. No se oponen a la tecnología, liga organizada, hay muchas cosas que aprenderles.

  • Dallas De Noche

    Hasta que se acabo esa CHINGADERA….ya voy a dejar de escuchar al Insípido de Ciro Procuna al Niñote y lamebotas de Johhn Sutcliffe hablando de esto como si fuera lo mejor del mundo TRASCULTURISANDO lo gringo…solo falta que festejen el dia de los caidos…”espectaculo de guerra” para esos yanquis Invasores..

    • José Carlos González

      Pues mejor que la “Liga” española donde solo existen 2 equipos, sí lo es.

  • Beto

    Chale!!!!! No es mal pedo pero un chingo de comentarios que le tiran al Americano son puras pendejadas de gente que no conoce el deporte.
    Primero que es un deporte elitista, no digan mamadas, hay putimil ligas en México, en donde se puede jugar, investiguen y para los que dicen que no es como el fut que con un balón y cualquier terreno, los que juegan tocho en la calle, parques dónde los dejan.
    Segunda: Que son gordos, no mamen, son atletas, esos gordos corren 5O Yardas en 4.7 segundos, dejen de decir pendejadas.
    Tercera: Que está bien pinche aburrido, que se para mucho el juego. Y el soccer no se detiene un chingo? cada que marcan penal los jugadores discuten como pendejos y el juego se detiene entre 1 a 2 minutos, cada falta que hay no importa la magnitud se detiene de mínimo 1 minuto y si entra la camilla métanle otros tantos, luego los porteritos si van ganando o empatando se comen de 30 segundos o mas por despeje. La neta el juego efectivo debe de ser cuando mucho 30 minutos y ya me ando viendo bien amable.
    Cuarta: Que el Americano es pura mercadotecnia: Esta si es una joyita de comentario, Lo dicen como si el soccer no fuera eso y aquí daré ejemplos específicos de la liga mexicana, playeritas nuevas cada torneo, la liguilla, antes con todo y repechaje, pinta tu raya con comex, en la liguilla hasta se inventaron una pausita pa refrescar a los jugadores y anuncio, cada repetición un anuncio metidito como que no quiere la cosa, cada cierto tiempo durante el juego ponen anuncios virtuales en la cancha, lo que pasa es que se las meten y ni cuenta se dan y si nos vamos a cosas más rudas donde la lana manda, ahí están los problemas de apuestas que andan con todo, de seguro el americano no se libra de esto.
    En fin, todos los deportes tienen su encanto. Pero creo que si uno dice pendejadas por decirlas pues está cabrón, mejor investiguen antes de hablar. Hablen con la cabeza y no con las tripas.

  • erick

    pues a mi me gustan ambos deportes, hasta me considero aficionado y fanatico de los acereros, pero si es castranta y frustrante saber porque se llama futbol, si no tiene la escencia del balompie mundial.

    Saludos

    • Asmita Elric

      Bueno la historia es un tanto simple como tonta para nombrar asi al deporte. Por alla de principio del siglo XIX, se jugaba el futbol clasico, como el que tanto nos apasiona en esta pagina. Pasando eso, a alguien se le ocurrio llevar el balon con la mano (que en ese momento tambien era redondo y no ovoidal) y disparar con una patada anotando un gol. Aqui se hizo la diferencia entre ambos deportes, llamandole Rugby Football (se le llamo Rugby, ya que quien invento esta forma de jugar era la Rugby School de Inglaterra) y Association Football. Cuando el deporte migro a los estados unidos, el Rugby fue el que se hizo realmente popular porque es mas facil transportar el balon con la mano que con el pie. Paso el tiempo y las universidades quisieron competir entre ellas y tener reglas, asi que se juntaron y hicieron reglamentos, las bases del juego, etc. a este le llamaron Gridiron Football, que luego evolucionaria con el nombre de American Football (ya sabes los americanos siempre se adueñan de todo tan solo con que le cambien un poco al original) y asi fue como evoluciono el deporte.

  • tan_zapopan

    el imperialismo gabacho asi como el capitalismo y la mercadotecnia hizo que hablaromos tanto de la NFL que no tiene sentido pelearnos mejor hay que criticarlo lo mas que se pueda jajaja mil veces mejor el rugby y futbol que ese deporte jajaja

    • Asdrubal Hernández

      Has jugado rugby o Américano? He jugado ambos y siendo sincero los golpes de rugby no son nada comparados al americano, muchos de ustedes no tienen las agallas para equipararse y dar la vida en el campo prefieren estar como muñecas pateando un balón! Para mi solo hay un football el otro es fútbol! El superbowl es mas visto qe una final del mundial de soccer

      • Mithrandi

        Jajajaja pero que ignorante, de seguro eres de esos gringos wannabe. Osea que los europeos y otros paises de no lengua hispana deben decir “futbol”?? Para todo el mundo, excepto los gringos, canadienses y australianos, se dice Football no soccer. Por otro lado, sobre lo de tu ignorancia, hay que investigar mas y hablar un poco menos. Hay 4 eventos deportivos de menos que tuvieron mayor rating que un superbowl, pero como se que hablas y hablas sin realmente buscar numeros ahi te van las competencias (en orden): 5-Superbowl 4-Olimpiadas de invierno 3-Final de Champions League 2-Final de copa del mundo 1-Juegos Olimpicos de verano.

  • Alex

    Foot= pie
    Ball= balón.

    El americano tendría que llamarse “HandBall” o algo así.

  • Raúl Q

    Yo creo que cada deporte tiene su encanto. En lo que si concuerdo es que la NFL es la liga mejor diseñada, no importa el deporte. Desde las cuestiones publicitarias y de mercadotecnia, hasta como logran que todos los equipos sean competitivos con los drafts, con el sistema de juego, etc. Aunque sí, fuera de el propio EUA, Canadá y México la NFL le vale un pepino al resto del mundo.

    Alguna vez la revista TIME dijo que el Super Bowl es como una fiesta de pueblo a comparación del Mundial de Futbol. Mueve muchos más millones de dólares y algo que no se pueden explicar los gringos es cómo la mayoría de cada uno de los juegos del Mundial tiene el mismo rating televisivo que el Super Bowl. Ahí se mide la pasión que genera cada deporte a nivel mundial.

    En cuanto al rugby, cada vez le entiendo más, pero se me hace un deporte elitista. Y creo que a los que gustan del rugby no les interesa que se difunda la práctica de este deporte.

  • miguel

    Pues es una polemica mmm un poco vieja no?, el duelo de Estados unidos e Inglaterra, defendiendo sus deportes nacionales o mas populares.

    Al igual por ejemplo algun seguidor del futbol americano, puede decir que chiste del soccer, que si es el deporte mas popular del mundo, pero pues tambien asi como que muy dificil, pues no, es el deporte en conjunto mas simple, y que cualquiera le puede entender, incluso el mas economico para jugar.

    Es una polemica algo ya añeja

    • ricardo

      como que el soccer no tiene chiste, mas que el americano si ¬¬, ponte tu a jugar, hay muchos que lo jugamos, pero saber jugar, dominar? no lo hay, no es solo de saber patear, es tecnica, mentalidad, etc, en el americano solo se taclean, hasta los pinches gordos juegan, nomas a estrbar, por que eso es lo que hacen estorbar

    • Etrusco

      Tienes razón es una discusión vieja y completamente esteril. A final de cuentas casi todos podemos pretender jugar casi todos los deportes habidos y por haber, pero el chiste es hacerlo bien. Teoricamente el voli no tiene ninguna ciencia, pero físicamente y técnicamente es un deporte muy exigente. Es exactamente lo mismo en el fut, todos podemos jugarlo, pero desgraciadamente pocos pueden hacerlo bien. Lo curioso de algunos fanáticos del fut (Lo confieso, en su tiempo fuí igual) es aferrarnos a que nuestro deporte es mejor y empezar a hacer comparaciones absurdas; en la uni jugaba en la selección de voli y me tocó jugar una cascarita con esos típicos panboleros bocones que dicen que es un deporte para mujeres y pues la verdad no aguantaban ni un set completito y mejor se rajaban porque les dolían los antebrazos o se les torcian los dedos.

      • Etrusco

        Y por cierto, también me tocó jugar fut con los típicos tipos nefastos que sienten que Dios les debe por jugar voli, basquet o cualquier otro deporte, disque porque el fut es para macuarros, e igual, ni medio tiempo y para fuera… Hay de todo en el mundo…

  • Rodolfo

    Bien dicho rooney eso de fútbol americano no aplica solo hay in fútbol señores uno!!!

  • ricardo

    pues yo estoy de cuerdo con el, respeto ese deporte, se que a muchos les gusta, pero no deberia ser llamado football,

  • kevin

    mnuchos no entienden el concepto de la nota , el se refiere a que es mucha publicidad ! osea muchos pinches comerciales y poca accion y tambien mucha musica ! que creo se refiere al show que hacen en el medio tiempo y todo eso !

  • Aprendan a traducir en ves de “Copy & Paste” PLAGEAR traducciones erroneas.

  • Parker

    Apoyo a Rooney.

  • Lalo López

    A mí me gusta mucho el fútbol americano. Es un espectáculo táctico, estratégico, de mercadotecnia y organización (por la Liga que lo maneja, casi impecable), de proporciones magníficas. Estoy de acuerdo con Rooney en que no debería llamársele fútbol, pues, casi lo que menos se usa son los pies. Y más que los gringos le llamen “football” para diferenciarlo del “soccer” es tan estúpido como llamarse a sí mismos America sin considerar que América es el continente entero, o que su campeón de béisbol sea el “campeón del mundo”; cuando, cosa curiosa, en los Clásicos Mundiales de Béisbol, escenario idóneo para que los gringos demuestren su “superioridad” en su deporte, ni siquiera han logrado llegar a la final. Las dos ediciones las ha ganado Japón, a Cuba y a Corea. Pero eso ya es parte de esa ansia de los gringos por apropiarse de todo y de creer que el mundo gira a su alrededor. Es su forma de ser, la cual les ha bastado para ser lo que son. Debatible.

    Por la discusión de qué deporte es mejor o no, es una tontería. Cada deporte tiene sus virtudes y no por eso son malos o buenos por sí mismos. Son meros juicios de valor, al margen de su condición. Son deportes y punto. Y cada quien tiene sus gustos definidos por su forma de pensar y de ver la vida. En lo que no estoy de acuerdo es en que el autor de la nota mencionó que el fútbol americano es el deporte “nacional” de EUA, cuando en realidad es el béisbol.

  • OMAR

    cambienele el nombre jamas podran ser como el futbol

  • Christian Ávila

    El deporte mas hermoso no existe, todos lo son para el que los juega y disfruta. En la parte visual el futbol americano de la NFL en vivo es impresionante para el que haya tenido oportunidad de asistir a un pArtido de temporada regular. Los partidos de futbol de buenos equipos también valen 100% la pena. La NBA en general es el mas lleno de emociones y jugadas espectaculares. TODOS los deportes profesionales son puro negocio si quieren ver en donde haya juegos por el simple hecho de jugar y competir en un deporte vayan al parque o a las escuelas pero la misma mercadotecnia y negocio son las que permiten el gran nivel que se ve en el deporte profesional.

  • beto

    los gringos estan cabrones pa la publicidad, hasta el baseball que debe ser el “deporte” mas aburrido del mundo lo hacen lucir como un espectaculo, cuando es un potente y larguisimo somnifero

  • Martin

    ES UNA REVERENDA JALADA COMPARAR UN DEPORTE CON EL OTRO…PARA EMPEZAR NO TODOS SE JUEGAN IGUAL!POR ESO HAY VARIEDAD EN EL DEPORTE, ASI QUE NO VEO POR QUE LA DISCUSION CADA UNO APOYA EL DEPORTE QUE PREFIERA…NO EL QUE A TI TE GUSTE.

  • Asdrubal Hernández

    Siendo sincero es un deporte muchísimo mas completo qe el soccer, el día que lo practique. Se darán cuenta, gordos? Si los hay y te apuesto que corren mas rápido que muchos de aquí gordos pero corren 40 yds en 5 segundos! El football es u. Deporte de hermandad y disciplina que en el soccer no hay! Es respetable y los respeto, pero que sentido tiene ver a un par de locos pateando una pelota? Y haciéndose el lastimado para que le marquen una falta. Aquí no Sres. Aquí si te pega. Te levantas he jugado con dedos rotos costillas fisuradas, y un jugador de soccer ni eso, he jugado soccer por mi abuelo, pero desde que mi padre me enseño y me metió le doy gracias es el mejor deporte que he conocido! Un jugador de americano es mas atleta que uno de soccer.

    • ….

      tienes toda la razon, una jugador de americano tiene mas fuerza, brinca mas que uno de la NBA, y tiene mas huevos q cual quier futbolista, y podria apostar que un mejor sprint q su cristiano!!

  • Nelson

    Prefiero ver un partido de soccer entre valedores vs san luis

  • ernesto

    Así es, tan distante que al futbol le llaman soccer los gringos, pero bueno, el evento anual es de lo mejor, al menos en el medio tiempo.

  • Merckelef

    En si el deporte se llama “American football”, como todo los deportes que se han creado en Usa, lleva ese termino por que lo sienten propiedad de ellos, tiene sus bases en el rugby y tiene una gran cantidad de reglas, que lo hacen muy disciplinado, si bien en la actualidad la NFL tiene mucha mercadotecnia teda el chance de que en cualquier corte comercial si lo necesitas puedas ir por mas botana o cheves frias y no perderte del momento, además en la actualidad la liga es muy competitiva, y a diferencia del futbol nada de hacerse el ratonero y encerrase en su campo para manejar el marcador, o darse por bien servido con un empate, creo que eso es lo que hace tan emocionantaes los deportes estadounidenses, ya que debido a su competitividad ellos siempre buscan que un equipo gane, cada partido se va a tiempo extra y salir a especular te pede costar el juego. A mi megusta el footbal, y me emociona ver jugar a mi equipo pero hay que ser honestos, aveces hay partidos entre equipo al rededor del orbe que en verdad dan flojera, me gustaria que la FIFA le aprendiera a los Gabachos y su forma de ver el deporte, por cierto para las personas que lo llaman elitista, tal ez por que solo han visto la NFL o la NCAA, pero en asia (principalmente en japon) tiene muchos seguidores, y para los que lo tacha de complicado se nota que nunc han jugado “tocho”, ya que igual que Footbal, cun delimitar con lo que tengas a la mano (piedras, botes mochilas) las lieas de gol y fijar como sera la tacleada (por nalgada y como se debe), te puedes divertir demasiado (ya se que no va afaltar el troll que lo compare co el rugby).
    Por ultimo; me pregunto si Rooney ubiese dicho maravillas del Americano, ahora todos dirian que es la ostia, en verdad no hay que ser borrego.
    Un saludo.

  • Edgar

    La NFL es la liga mas rentable de todo el planeta, la de mejor organización y con espectáculo garantizado.

    Eso si del Super Bowl el hacemos 4 jugadas y pausa por comerciales me recaga jaja.

    Aunque para mi la mejor liga del planeta es la NBA, muchísima competitividad, No te terminas aburriendo con un 0-0.

    Del año pasado se pensaba que el Heat, Celtics o Lakers serian campeones. O Sorpresa Gana Mavericks y los Bulls mejor equipo sembrado del Este.

    En fin no hay nada escrito en ese deporte.

    Pero siendo sinceros el fútbol tiene su mística que apasiona y de ahí su afición.