Rooney prefiere al Chicharito

Wayne Rooney ha vuelto elogiar a Javier Hernández, justo ahora que Welbeck está en la pupila de Sir Alex Ferguson. ¿Plan con maña?

Desde la temporada pasada que formaron la dupla goleadora del United sobre todo en la segunda vuelta de la Premier, Wayne Rooney se caracterizó por hablar bien y bonito del mexicano Javier Hernández. Fueron varias las ocasiones en que Rooney elogió a Hernández, con el que aseguró en su momento, entenderse de maravilla.

Hoy, nuevamente Rooney ha vuelto a hablar de Chicharito y esta vez lo hace en un momento muy importante pues el goleador azteca viene saliendo de un incidente que lo tuvo fuera de las canchas por un mes. A su regreso, se encontró con Dany Welbeck como una revelación en su primer partido del torneo y los cuestionamientos surgieron en torno a su posible titularidad en el equipo.

Sin emabrgo, Rooney aseguró que el regreso de Hernández es de lo mejor que le puede pasar al equipo y en lo particular a él, pues lo considera la pareja ideal para encabezar el ataque del United.

“Es excelente que un chico que acaba de llegar al equipo hable muy bien el inglés y siempre esté sonriendo. Es genial para mí tener a alguien así, estoy seguro de que podemos aprender de ambos”, aseguró el delantero inglés a MUTV, canal de televisión de los Red Devils.

Aunque de entrada el futuro parece incierto para Hernández por la ya citada presencia de Welbeck, Rooney está seguro que Hernández volverá al cuadro titular, pues “cuando el técnico le dio una oportunidad le respondió marcando goles y seguramente seguirá marcando como lo ha venido haciendo”.

Rooney pasó por alto la baja de juego que muestra Chicharito Hernández en estos momentos, pues además de lógico lo consideró normal, pero confía en que Hernández muy pronto estará de vuelta marcando goles junto a él en el equipo, y recordó que… “regularmente (él y yo) nos quedamos después de las sesiones a afinar detalles y seguir mejorando”.

Así que Rooney sigue confiando en Chicharito y vaya que sus palabras pueden alentar al mexicano ahora que está de regreso y con Welbeck presente en la pupila de Sir Alex Ferguson…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Asmita Elric

    Yo no creo que Javier tenga una baja de juego, es la falta de ritmo y actividad por casi 2 meses que estuvo sin jugar. Ya que tome el ritmo de juego, y empieze a anotar, regresara a la titularidad.

    Yo aqui no le veo ningun problema, ya se sabe que para Sir Alex, es la opcion #1 en el ataque para ser compañero de Rooney, solamente es cuestion de ritmo de juego que le tomara tal vez unas 2 o 3 semanas mas, cosa que sabe muy bien el DT del equipo.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Asmita Elric: De acuerdo contigo, y aunque Rooney, no lo menciona, ni debería, tanto el como Alex Ferguson saben que Chicharito es un jugador de conjunto, es un jugador ya acoplado, y que no rompe con el esquema de juego, o al menos eso se vió en la temporada pasada, donde en la Premier League, y en algunos partidos de Champions, Chicharito mostró contundencia ante equipos grandes, sin olvidar que el ritmo goleador de Chicharito fue de 1 gol cada dos partidos, mas o menos.

      Nadie puede negar que Welbeck ha demostrado muy buenos recursos, y Young aún más… pero tambien hay que tomar en cuenta que éstos dos se están luciendo para ganarse un puesto, y han brillado a momentos, sobre todo Welbeck, que solo se destacó en segundos tiempos, contra equipos que dieron muchísimas facilidades.

      Por eso Rooney prefiere a Chicharito, quien no tiene problemas en pasarla, de por sí ya tenian a Nani, que abusa de su gran técnica y muchas veces se le vió protagonismo y algunas jugadas de más, muy individualista, yo creo que mas de un jugador con éste perfil, le van a causar problemas al Man U, contra equipos mas ordenados, ojalá me equivoque en mi percepción y no sea el caso. Al final, la competencia interna es saludable y mejorará el nivel del equipo, y eso es lo que importa, minutos sobrarán y habrá para casi todos.

  • ETLITTis

    Bye, bye Chicharito, se termina el sueño, si no mejora tanto su toque como su fuerza no le veo oportunidad d q tenga una buena campaña

  • JamesFX

    A mi si me parece preocupante la presencia de Danny Welbeck, ya que si el año pasado nadie nos esperabamos que Javier mandara a sentar a Berva, este año pues, al menos por el momento pareciera que Welbeck tiene toda la intensión de devorverle el favor al mexicano de parte del Bulgaro.

  • Daniel

    Chicharo deberia de decir la frase de CR9 “Me la paso callando bocas todo el año”

  • JOs

    Apenas regreso de la pequeña lesion o enfermedad si se puede decir asi lo que tuvo en la cabeza, asi que no ha perdido minutos con el ManU estando disponible, solo jugo 8 minutos porque aun no estaba para los 90 en el ultimo partido. En estos juegos de seleccion demostro que ya esta para unos 70 minutos con el club

  • ray

    solo hay que darle tiempo y las cosas se acomodarán. aun cuando llegara a darse el caso de que el chicharo fuera a la banca no creo que le afecte mucho, no hay que olvidar que asi fue como empezó a darse a notar, siendo el que llegaba a destrabar los partidos

  • La temporada pasado Chicharito estuvo al pie de cañón desde el principio (pre temporada), Sin duda el no hacerlo esta le quito ritmo, pero me parece que la competencia interna entre Welbeck, Berbatov & Hernandez sera positiva para mejorar el nivel (le hace falta mejorar su técnica) pero siento que Ferguson le tiene confianza y seguro le dará oportunidades (la estrella del equipo lo respalda) . . Larga vida a CH14.

  • Viktor Zambrano

    Y en que momento dijo textualmente que prefier a Chicharito antes que a Welbeck?

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Viktor Zambrano: Ya sabes que a FS le gusta hacer esto últimamente, notas incompletas, sin citar fuentes, etc, en fin aquí esta la fuente, publicada en la páfina oficial de Manchester United, tanto en Inglés como en Español.

      Fragmento;

      Rooney entusiasmado con jugar con Chicha

      Wayne Rooney admite que está entusiasmado con volver a jugar al frente al lado de Javier Hernández, ahora que la temporada despegó exitosamente.

      “Era un muchacho joven en su primera temporada y probablemente no creía que iba a jugar tantos partidos”, reveló Rooney en una entrevista a profundidad con MUTV.

      “Una vez que entró al equipo, aprovechó su oportunidad y el director técnico lo mantuvo ahí. Le pagó al técnico con goles y fue brillante para el equipo la temporada pasada —un motivo importante por el que ganamos la liga.

      “Estoy esperando que él haga lo mismo, o que anote aún más goles para nosotros, esta temporada”.

      El número 10 de los Rojos no tiene ninguna preocupación por aquellas personas que temen que le sea más difícil a Hernández encontrar las redes en su segunda temporada en la Liga Premier Barclays.

      “Desde luego, la gente lo conoce ahora, pero, si ves a los mejores jugadores alrededor del mundo, la gente sabe cómo juegan y aun así es difícil detenerlos”, argumentó Rooney.

      “Estoy seguro que la gente lo conocerá un poco más este año, pero su movimiento es tan bueno que es difícil defenderse de él. No será fácil para los defensas, aunque lo conozcan.

  • jorge marquez

    me cagan los pinches tipicos “mexicanos” acomplejados que no les acaba de entrar en su pinche cabezota cuadrada que el chicharo es una chingoneria. ya! entiendan de una ves, ch14 es uno de los mejores delanteros del mundo, gano la titularidad en uno de los mejores equipos en una de las mejores ligas del mundo, mete un chingo de goles que es lo que su posicion le demanda, y si, el pinche pelon de Rooney figura mundial gusta de jugar a su lado. entiendan y ya dejen de tirar mierda!

  • Rosa

    Yo veo aqui una gran amistad!!!! XD Y es obvio que eso contribuyó en gran parte a que chicharito se destacara en la temporada pasada, por lo tanto si eso sigue y con mucho trabajo (obviamente) no dudo que vuelva a repetir una gran campaña ademas no hay que olvidarnos que Welbeck esta lesionado y estará fuera por lo menos 4 semanas asi que eso le da un marge de tiempo a Chicharito para que se ponga a ritmo con sus compañeros y le gane la carrera a Welbeck!!!…..Y dispulpen que le robe su frase al compañero de arriba pero me gusto mucho XD jejeje….Larga vida a CH14!!!!!!!!