RSL 0-1 MTY | Título regio y pase al Mundial

FOTO MEXSPORT


¡Uufff que dramática final, de infarto!

Monterrey sufrió de más pero logró el objetivo y esta noche se coronó campeón de la Concachampions y estará en el Mundial de Clubes a finales del presente año. Sí, el equipo Rayado aprovechó perfectamene su momento en el partido y pegó justo antes del silbatazo final de la primera mitad cuando mejor jugaba, ahí se gestó el heroico triunfo Rayado que lo internacionaliza con este primer título fuera del entorno nacional. Eso le dio el oxígeno necesario para aguantar una segunda mitad que fue un verdadero sufrir para los de Víctor Vucetich.

  • 0SALT LAKE
  • 1MONTERREY
Salt Lake: Rimando; Wingert, Borchers, Rusell (T. Beltrán 46’), Olave; Johnson, Grabavoy, Williams (Álvarez 63’), Morales; Saborío, Espíndola (De Araujo 85’)


Rayados: Orozco; Basanta, S. Pérez, Morales, Mier; Osorio, Cardozo (Meza 77’), Ayoví, Martínez (Davino 73’); Suazo, Santana (Carreño 59’)
Goles: 0-1 H. Suazo (45+1)
Árbitro: R. Moreno
Incidencias: Final Concachampions disputada en el estadio Rio Tinto Satadium, Utah.

El 2-2 sorpresivo del juego de ida en el Tecnólogico obligaba a los Rayados en primera instancia a buscar el triunfo y no pensar en otras opciones. Los locales por su parte tenían chance de ganar inlcuso empatando a un gol pues los dos de visita le darían, en ese caso, el título del torneo.

Fue así que después del 0-1 del Monterrey, los locales, que no habían mostrado mucho hasta ese momento abusando del pelotazo, se fueron encima, se dedicaron a jugar y sometieron a los regios durante casi 30 minutos dramáticos, nerviosos, pulsantes, vibrantes, emocionantes y todos los adjetivos que usted guste ponerle, se vale.

Con ausencias importantes, el equipo regio le puso corazón, oficio y temple, pues con el cambio obligado de Santana por lesión, Vucetich determinó que había que aguantar y contragolpear con Suazo, que para no variar se mandó un partidazo y no sólo por el gol, el chileno le puso mucha cabeza al juego y mientras en la defensa se mataban y salían airosos a veces de manera casi inexplicable, siempre que el balón llegaba a Suazo se enfriaba y bajaban las revoluciones de los gringos.

Los últimos minutos fueron de locura total. Además el árbitro agregó cuatro minutos que terminaron siendo casi cinco. Orozco sacó dos o tres cantadas y su figura creció como nunca. Davino entró a poner el candado y vaya que ordenó en la última línea cuando parecía que la zaga se rompía.

Al final Monterrey le quitó el invicto de 37 partidos al Real Salt Lake y lo más importante, se levantó con el título que lo manda directo al Mundial de Clubes con todas las ilusiones por delante de un equipo bien dirigido y que no se ha cansado de ganar en todo lo que compite.

¡Felicidades Rayados Campeones!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    ME CAE GORDO EL MONTEGEY PERO FELICIDADES A LOS REGIOS

    NOS VAMOS AL MUNDIAL!!!!!!!!!!!!! NOS VAMOS AL MUNDIAL!!!!!!!!!!

    PERO AL MUNDIAL DE CLUBES ajajajajaja

  • Jesús Sanchez

    fue un partido agradable (pero con muchas faltas), “digno” de una final, el salt lake se desespero al final y no supo ganar con un monterrey todo tirado atrás, y Vucetich pudo ganar otra final y la gano bien, no por nada le dicen el rey midas

  • H. Metal

    Felicidades a los Rayados y a su aficion, ahora a poner el alto el nombre de mexico en el mundial de clubs.

  • Carlos Santana

    El único equipo decente del futbol mexicano de los últimos tiempos

  • Eduardo G

    Partido emocionante en la segunda mitad, se termino pidiendo la hora pero triunfo al fin. Asi tenia que ser para demostrarle a las gringos que les falta aún mas picardia para ganar este tipo de encuentros en el area.

  • Felicidades a los Rayados, esperemos hagan un digno papel en el Mundial de Clubes, cosa que ningun otro equipo ha podido hacer mas que el Necaxa, Fuerza Rayos Chingao!!!

  • James

    Y que onda!!! esto no es noticia principal? Ah no, como no es equipo capitalino o Chivas 😛

    Estuvo muy cardiaco el partido, sobre todo la ultima que casi deja pasar el Jona…. en fin, campeones de nuevo 😀 ….. Ya salvaron el semestre, pero si se meten a la liguilla, otra estrella no pesa mucho en la playera jeje

    • Cesar Jacome

      Otro resentido con los chilangos, que triste gracias a dios conozco muchos regios que no tienen tanta telaraña en la cabeza, no es noticia principal porque el mundo no gira en torno a Monterrey ni a sus equipos de futbol, creo que la champions league europea es un poquito mas interesante poquito nada mas.

      Felicidades a los rayados por ser campeones y ojala hagan un papel digno, ojala tambien empiezen a comportarse como un club que pinta para cosas mas importantes

      • James

        Hay 4 noticias principales siempre….. y si prefieres las “Pelotas de oro”, creo que el de las telaranias es otro…. y no solo en la cabeza….

  • Erikiki

    Si el Monterrey estuviera en su nivel, no hubiera sufrido tanto 🙁
    jajajaja
    Felicidades y si entran a la liguilla, quiero otra estrellita 😀

  • Lino Paul

    ¡Muchas gracias a todos, siendo hincha del CF Monterrey, estoy mas que contento!, Lástima que mi sueño de enfrentar al Real Madrid no va a poder ser, aunque aun tengo alguna esperanza, jojojo.

    Ooooo… vamos Monterrey… Monterrey… Monterrey… vamos Monterrey… Ooooo…