En una visita a la Universidad Bocconi, localizada en Milán, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, dijo que se mantiene en contacto con Carlo Ancelotti, próximo entrenador del club.

“Estoy convencido de que cuando (Ancelotti) venga a Alemania en verano, ya podrá hablar un poco de alemán. Hablé con él por teléfono… pero no me dio en ningún momento una lista de compras para el verano. Tenemos un gran equipo, lo sabemos y él también lo sabe”.

Ancelotti, quien será el sucesor de Pep Guardiola en el Bayern, firmó un contrato de tres años con el Bayern (hasta el 30 de junio del 2019) y está aprendiendo alemán en Canadá e Italia-lugares en los que se encuentra en estos tiempos- con dos profesores.

Rummenigge también mencionó que Gonzalo Higuaín, quien ha sonado como posible refuerzo del equipo, es “un gran jugador que le gusta al Bayern”, pero es consciente de que el Napoli no quiere vender a este elemento.

Por último, el alemán puede imaginarse una Europaliga con los 20 mejores equipos del continente y en la que “los equipos más destacados de Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia jueguen”. No obstante, ésta competencia no sería vista como un “ataque” hacia la actual Champions League; más bien sería una adecuación del futbol “a los nuevos retos de la globalización”, mencionó Rummenigge.

Karl Heinz Rummenigge

Lee también   Maradona dice sí a dirección técnica de EAU