Para Cafú, Rusia tiene amplias posibilidades en la Copa Confederaciones

A pesar de ser local, la selección de futbol de Rusia no pinta para hacer un buen torneo, ni en la Copa Confederaciones ni en el próximo Mundial, pues la calidad de sus jugadores ha disminuido y lo peor es que no se les ve carácter para estar en selección; sin embargo para el ex jugador brasileño Cafú el hecho de que jueguen en casa es un factor muy importante, al grado de considerarlos candidatos al título.

Incluyo a Rusia como favorita porque la nación anfitriona siempre rinde extremadamente bien en este tipo de torneos, ante su afición, y se deja llevar por una oleada de optimismo generalizado. El hecho de que algunos aficionados rusos no confíen demasiado en el éxito de su selección en estos momentos no es tan grave. La Copa Confederaciones es la oportunidad perfecta para superar cualquier falta de confianza y demostrar que la Sbornaya firmará un buen papel tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa Mundial”, declaró el ex futbolista en entrevista para FIFA.com.

Cafú también habló acerca de la responsabilidad que implicó el ser capitán de Brasil: “La final de la Copa Mundial de 1994 fue mi primera. Era joven, y fue la primera vez que pude sostener en mis manos el trofeo más importante al que aspira un futbolista. Estaba preparado para aquello, había trabajado mucho, pero empecé el partido en el banquillo. En 2002, sin embargo, ya tuve la enorme responsabilidad de capitanear a mi equipo hasta la final. Sentí nervios en ambas, pero fueron totalmente distintas”.

Lee también   Por nieve, otra vez se aplazó el Irlanda del Norte-Rusia

Finalmente, el ex jugador se permitió darle un consejo al organizador de la Copa Confederaciones: “Lo más importante, por encima de todo, es creer. Que crean más en ellos mismos, en su selección y en sus opciones de victoria. Creer que Rusia puede albergar torneos al más alto nivel. Lo principal es creer y, a partir de ahí, todo saldrá bien”, sentenció.

  • Baruch Vera

    Rusia cuando mucho pasará a la siguiente ronda, para ser eliminada por Alemania o por Chile.

  • Cap’n Jazz

    No estoy de acuerdo. No se que tan bien lo esté haciendo Cherchesov con Rusia, pero incluso Capello no pudo hacer mucho con ellos.

  • Mickey Leñador

    El equipo ruso es un equipo muy muy muy bueno, ademas de ser muy muy muy rapido, hay que tener especial cuidado con 2 o 3 jugadores que tienen de mucha técnica…
    – Cafu poseido por el espiritu de Pep

  • alex

    XD

  • Alfredo Porras

    Cuantas drogas se metió Cafu antes de hacer esta declaración en un evento en Rusia? Cuantas? Ese Cafu ya quiere ser como Pele y andar por todos lados quedando bien.