Sacchi alaba a España, critica a Italia

Admira el juego español

Admira el juego español


El debate sobre el dominio del futbol español por parte de Barcelona y Real Madrid, donde la disparidad es palpable respecto a los demás equipos, arroja un punto favorable para Arrigo Sachi, la identidad.

Para el técnico italiano el juego de Barcelona planteado por Guardiola y la mano de Vicente del Bosque, de manufactura madridista, en la Furia Roja han logrado una conjunción de ideas futbolísticas que rebasan polémicas sobre cuál escuela es mejor. Sacchi cree que por encima de todo es rescatable el nivel de futbolistas españoles. Y pone como ejemplo el futbol que desarrollan como conjunto en su representativo nacional. Expresa que pese a las diferencias existe una identidad, misma que se refleja en la cancha.

En contraste critica al futbol italiano. “Hemos siempre concebido el futbol como un deporte individual y hemos descuidado constantemente el juego, que es el componente abstracto que ensambla todo. Hemos siempre pensado al espíritu, pero no a aquello que da armonía”, dijo a Il Corriere della Sera.

Sacchi asegura que Italia ha caído en una crisis de juego donde urge replantear sistemas y concepciones futbolísticas. Clama por darle una identidad al futbol italiano, identidad que para él se perdió en la costumbre de apostar “sólo a la defensa y al contragolpe”. Para ello propone proyectos a largo plazo, así como educar a los jugadores con el concepto de que el futbol no es mínimo y tampoco dura un momento. Por el contrario, señala que se debe inculcar un respeto al futbol como juego colectivo donde los tiempos de conformación no deben estar sujetos al resultado inmediato.

Ustedes dicen. ¿Están o no de acuerdo con Sacchi?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Me parece acertado el razonamiento de Sacchi, lo que veo complicado es que puedan reeducar a os jugadores de Italia, tendrían que comenzar por los técnicos para que estos cambien sus planteamientos. Tal vez a nivel selección si pudieran hacer algo, a nivel club lo veo difícil.
    Por cierto el ultimo Madrid que me gusto como jugaba fue el que dirigió Vicente Del Bosque.

  • jsnow2293

    En algunos puntos estoy de acuerdo y en otros no. Creo que la Serie A es la liga europea que es más rica tácticamente. Prácticamente se pueden ver todos los tipos de formaciones existentes y todas las maneras de concebir el juego que han sido exitosas durante los últimos cien años. Incluso se llevaron a Luis Enrique que, introduciría al Calcio el estilo Pep.

    La Serie A si pasa por otros problemas, por ejemplo la poca confianza que hay en los jóvenes de parte de los equipos grandes; ó el excesivo nacionalismo que no permite la entrada de dinero extranjero; ó la manera en que están gestionados los estadios que hace muy difícil construir nuevas instalaciones o darles mantenimiento apropiado.

    Lo que si creo que no debe cambiar es la manera de ver el fútbol, es su identidad y en el momento que intenten parecerse a cualquier otra, entonces sí estarán perdidos.

  • marco antonio

    Italia no puede jugar de otra manera, es su estilo ser defensivo, España vive el mejor momento de su historia, así de simple.

  • aLdOgOrO

    Ese estilo le ha dado 4 copas del mundo…