El exjugador bosnio nacionalizado alemán Hasan Salihamidzic fue presentado este lunes como nuevo director del FC Bayern Munich. La directiva bávara sumó al otrora futbolista en sustitución de Matthias Sammer, quien se desempeñó en el cargo en los últimos años.

Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness se encargaron de la presentación del bosnio que jugó entre 1998 y 2007 en el club, siguiendo la tradición de incorporar exjugadores del club a la parte dirigencial.

“Con Hasan traemos al club a alguien que conoce bien el Bayern, que fue jugador del club y con quien me hubiera gustado jugar en mi época de activo”, dijo Rummenigge, mientras que Hoeness destacó que el deseo de Salihamidzic es dejar de lado los fichajes de superestrellas para seguir apostando a los jugadores salidos de fuerzas básicas.

Como jugador pasó por Hamburgo, Bayern, Juventus y Wolfsburgo, pero Salihamidzic dijo que su verdadero hogar es Munich. Allí llega con las cualidades de conocer la institución, la liga, ser joven aún -40 años- como para ser el nexo entre plantilla y directiva, además de hablar cinco idiomas de buena forma.

Lee también   Con uno le bastó al Bayern
  • LaNeta

    5 idiomas? Y luego dicen que todos los futbolistas son tontos, lel.

  • pepe

    Esta pretemporada del Bayern ha sido una lágrima, ya ni la Copa Audi pudieron ganar, llevan 5 partidos, 4 derrotas, 12 goles encajados, una sola victoria…esta temporada creo que puede ser de esas de “nadaplete” con tantos elementos que apenas se incorporan, especialmente en la media cancha.

  • Zaratustra

    Willkommen, noch einmal, Hasan!