Salvador Cabañas: “Perdí mucho pero no todo. Ahora soy un empresario”

14

En una entrevista al periódico Popular en Paraguay, Salvador Cabañas contó como aquel fatídico episodio en el 2010 le ha cambiado la vida desde su recuperación, rehabilitación y vida cotidiana actualmente.

El ex delantero del América ha vuelto a la casa de sus padres en Itauguá, muy cerca de la capital Asunción. Vive separado de su esposa e hijos desde hace algunos meses ya que ella permaneció en la Ciudad de México en un lujoso departamento que el futbolista había comprado antes de sufrir el incidente. Actualmente trabaja de obrero y administrador en la panadería de la familia, que el mismo le construyó a su padre. También mantiene un lavado de autos y polideportivo que adquirió en su época de futbolista.

Cabañas se lo toma con humor y comenta ante esto que ahora “es todo un empresario”. Sobre el hecho de estar separado de su familia y regresar a sus orígenes, el paraguayo declaró lo siguiente:

“Es algo que no se puede explicar, sobre todo por estar con mi familia (padre, madre y hermanos) y, pese a que no estoy todos los días, con mis hijitos”.

Luego el ex Jaguares habló sobre las dos personas que más daño le hicieron en el altercado del balazo: Juan José Balderas (autor del disparo) y José María González (ex representante del jugador). Sobre el primero sólo atinó a decir “Un gran saludo para él y que le vaya bien. Que se cuide”, mientras que para el segundo, quien le quitó una gran cantidad de dinero después de lo sucedido en el Bar-Bar (alrededor de 2 o 3 millones de dólares) sólo le mandó un breve mensaje en tono irónico: “Que disfrute lo que tiene”.

Cabañas aceptó que el incidente le quitó mucho dinero, a la buena y a la mala (como el caso de ex representante), pero que no está en la quiebra: “Perdí mucho pero no todo, tengo todavía tierras en el Chaco (occidente de Paraguay)”.

En cuanto al fútbol, es sabido ya que el club 12 de Octubre de Itauguá, recién ascendido a la segunda división, le ha ofrecido al atacante volver al circuito profesional.

Nicolás Tapia ( nicolas )

Perfíl Futbolsapiens: Nicolás Tapia
Sígueme en:
  • Mr2Barcelona

    pobre la neta ojala le vaya muy bien el resto de su vida! grande chavaaa “El cielo puede esperar”

  • VDK

    Que bien que se tome la vida de manera optimista, después de lo que sufrió, pero por favor! que no regrese a la cancha, es penoso verlo intentar jugar al fútbol después de ser el crack que fue.

  • Reno

    Que vueltas da la vida, éste tipo era el que les aventaba sus autos deportivos a la gente que se paraba afuera del club américa para pedirle un autografo. Y ahora toda esa admiración que la gente le mostraba, se convirtió en lástima. :(

    • http://vozdormidah.blogspot.com Kopazo

      ¿Neta hacía eso? Que mal plan

    • Jean

      No seas chismoso ese

  • tumejorpesadilla

    ¡ HHH!

  • DeathByPlane

    Ya pierdete!

  • Eduardo G

    Cosechando lo que sembró. Nada más.

  • http://www.clubamerica.com.mx/ Fuerza Aguila

    JAJAJA “luego el es Jaguares” muy mal futbol”sapiens” porque todos saben que con todo respeto no es lo mismo jugar en un equipo chico de provincia como chiapas donde a lo mejor lo unico que aprendio CHAVA fue a tocar marimba pero quisas ni eso que en el unico GRANDE del futbol mexicano
    por otro lado me da mucho gusto que tenga tanto optimismo y buena vibra porque seguramente son VALORES que adquirio en su paso por la AGUILAS porque es una institucion que se preocupa por la formacion el aspecto humano del futbolista

    • http://Www.twitter.com/morapicos Morapicos

      Eso! De los aficionados que todo directivo de club sueña tener

  • Simmons

    Su nivel de Potato es impresionante!

  • El Beto

    La palabra Empresario está desgastadísima… mira que actores, cantantes y deportistas que lanzan un perfume o una línea de ropa se hacen llamar así…
    Empresario no es sólo poner tu dinero para un negocio… Tambipen la palabra Crack está sobrevalorada.

    • chivolo

      Empresario. Persona titular de una empresa.. que por lo tanto genera empleos

  • chivolo

    Si tenia un caracter explosivo de hecho me cagaba pero he de admitirlo que fue un muy buen jugador hasta historia podria haber hecho en el AMerica mucho mas… pero es bien sabido que este mundo es de los triunfadores y de los arrepentidos, leyendo sus declaraciones se nota que regreso a la vida con mucha humildad!!! animo al gran Chava!!