SAMPAOLI
Sampaoli arregló su desvinculación de La Roja

La relación entre Jorge Sampaoli y la selección chilena de fútbol está llegando a su fin ya que el estratega argentino llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para pagar una cláusula de rescisión inferior en un 90% a lo pactado originalmente.

El monto que tendrá que pagar Sampaoli para dilucidar su contrato será de 600 mil dólares. Cabe recordar que Sampa siempre mostró su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se barajó la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial.

Sin embargo, el propio Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su inminente salida de La Roja, e incluso aseguró que esperaba “resolverlo de buena manera”.

Y todo indica que su salida se resolvió de buena manera, ya que dejará la selección chilena cancelando un monto mucho menor al estipulado desde un comienzo.

Ahora, en cuanto al reemplazo de Sampaoli en el banquillo chileno, se manejan las posibilidades de que regrese Marcelo Bielsa o, en su defecto, la llegada de Manuel Pellegrini, que podría dejar el Manchester City si se confirma la llegada de Pep al conjunto Sky Blue.

Lee también   FIFA | Amenaza Blatter usar tecnología
  • Lo que son las cosas. Seguro Sampaoli se ha de dar de topes por no aceptar a la selección mexicana.

    • Dr. HL

      Claro, casi se mata con tanto golpe en la cabeza. Fue Sampaoli el que forzó la salida con sus declaraciones en los ultimos meses, porque ya ha de tener un precontrato con algún club europeo.

      Segun informaciones, a la selección mexicana la anduvieron ofreciendo por todos lados y sólo Juan Carlos Osorio se interesó. Seamos realistas, la selección mexicana genera poco interés en el fútbol mundial.

      • Bateman

        Esque la seleccion mexicana es un pinche circo donde no se puede trabajar seriamente. Y la carrera de mucho tecnicos sale apestada de ahi. Solo Lavolpe y el Piojo y demas lacras se mueren por estar ahi.

    • Obviamente, aunque la ANFP por asunto de confidencialidad no revelo el sueldo de Sampaoli que era de mas de 2 millones de dolares.
      FMF le paga a Juan Carlos Osorio la cantidad de 1.5 millones de dolares anuales, pero para evitar casos de sueldos estratosfericos/liquidaciones altas con Chepo y Herrera.

  • Ang3l de Madrid

    Que se venga a mi Ame.

    • Ilshe FS

      Mejor que se venga en tus nalgas

  • Ese cabron posiblemente se vaya a dirigir algun club español o italiano

  • Jorgeluve

    Le iba mas Sampaoli que a Osorio, pero bueno ojala el tecnico de la seleccion me deje con la boca cerrada

  • Bor

    Peleando con todos y abandonando proyectos… justo al estilo de su “maestro”.

  • Mata-dor

    Ujule, creo que si no lo suplen Bielsa o Pellegrini Chile no va al mundial