La Sampdoria venció en condición de local a la Juventus de Turín (3-2), partido correspondiente a las fecha 13 del la Serie A de Italia. El partido llegó a ponerse con tres goles de ventaja para los genoveses, la Juve apretó al final pero no le alcanzó. Buffon no fue titular.

El once que tiró al campo Massimiliano Allegri fue: Szczesny; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Bernardeschi, Mandzukic; Higuain.

Ni Gianluigi Bufon ni Andrea Barzagli vieron acción tras el histórico partido entre semana con la escuadra azzurra, en el que no consiguieron clasificarse al Mundial en el estadio Giusseppe Meazza de Milano.

El primer tiempo lo controló el cuadro bianconero, contó con ocasiones de Higuaín, Mario Mandzukic y Cuadrado, pero la defensiva y el arquero blucerchiato impidieron la apertura del marcador.

En la Sampdoria jugaron: Viviano; Bereszyński, Silvestre, Ferrari, Strinic; Torreira, Barreto, Praet, Ramírez; Zapata, Quagliarella.

Sampdoria
El ambiente en el Luigi Ferraris de Génova cuando juega la Sampdoria

Sería Fabio Quagliarella, junto a Duván Zapata, los que más inquietaran el arco del meta polaco Wojciech Szczęsny, que haría las veces de Buffon bajo los palos juventinos.

Al minuto 31, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado tuvo una de las más claras del primer tiempo, al quedar frente al portero Viviano, pero no logró vulnerar el marco local. El 0-0 se imponía al descanso.

En la reanudación llegaron los goles al estadio Luigi Ferraris, el primero para la Samp llegó desde la cabeza del colombiano Zapata, quien remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha del exportero del Arsenal. 1-0 al 52.

Sampdoria
Duván Zapata va arriba y le gana el duelo al suizo Lichtsteiner

Minutos más tarde sería Giorgio Chiellini el que intentó imitar a Zapata tras un centro del bosnio Miralem Pjanic, pero el balón se fue desviado. La Juve apretó con Dybala mientras los genoveses apostaban a aguantar y salir de contra.

Lee también   El Marsella estaría interesado en Carlos Bacca

Sampdoria aguantó los embates juventinos y llego al segundo al minuto 70. Apareció la conexión uruguaya de la Samp, Lucas Torreira remató con derecha desde fuera del área por bajo, escorado al palo izquierdo, tras un pase de Gastón Ramírez, para poner el segundo.

Allegri intentó mover el banquillo, salió Cuadrado y entró el brasilero Douglas Costa. Dybala siguió intentando equilibrar el cotejo con remates lejanos, pero los locales volverían a golpear al Campeón de los últimos 6 Scudettos.

Al 79 llegaría el tercero para la Sampdoria, Gianmarco Ferrari remató con la zurda tras un pase de Quagliarella procedente de una falta.

Sampdoria
Higuaín discute, luego transformaría un penal para poner el 3-1 parcial

Matuidi entró por Pjanic para reforzar el centro del campo de la Juve. Al 90 la visita pudo descontar desde el punto penal, Gonzalo Higuaín convirtió para poner el 3-1. Tres minutos después, uno de los tantos remates de Dybala encontró la red y puso el partido al borde de un empate épico, sin embargo, no le alcanzaría a los bianconeri, que caerían derrotados en la ciudad de Génova.

Con esta derrota, la Juve se distancia del líder Napoli que ayer venció al Milan, y se puso a +4. Mientras que Sampdoria se coloca en zona de UEFA Europa League.

  • Wade

    Agradezco mucho que el polaco no se haya quedado en la Roma. Portero de momentos con quien no se podia tener plena seguridad en el arco.

  • Huara-ché

    El Real Madrid y la Juve en mal momento?? Y se quejan de la temporada de Chivas?? XD

  • Tacuara

    De cualquier forma, la Juve terminará ganando la liga.