SAN 1-3 SNL | ¡Aguirre y Ambriz, otra vez!

Cuando uno se refiere a la dupla Aguirre-Ambriz, recuerda aquél cuerpo técnico del Atlético de Madrid que resultara en la clasificación europea de los Colchoneros. Pues esta vez la dupla es del mismo nombre y el resultado es de menor relevancia, pero igual de inesperado.

  • 1Santos
  • 3 San Luis
Laguneros: Becerra; Estrada (González 72’), Figueroa, Baloy, Salinas; Morales, Salinas (Arce 43’), Rodríguez, Cárdenas (Peralta 46’); Ludueña, Benítez, Ruiz. DT Diego Cocca


Gladiadores: Trejo; Ponce, Sánchez, Alcántar, Mares; Isijara (Rojo de la Vega 50’), Arredondo, Correa, Medina (Rangel 84’); Maya, Aguirre (Arroyo 84’). DT Ignacio Ambriz
Goles: 0-1 Aguirre (30’), 0-2 (33’), 0-3 (60’); 1-3 Rodríguez (p 81’)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso. Expulsó a Sánchez por doble amarilla al 79’.
Incidencias: Jornada 16 del Clausura 2011, realizada en el Territorio Santos Modelo, de Torreón.

Con tres goles del peruano Wilmer Aguirre y la acertada formación defensiva de Ignacio Ambriz, con Aguirre sólo en la punta, derrotaron a unos enrachados Guerreros que no supieron contener a Wilmer. Con él bastó.

Vistos ya los alcances recientes de ambos equipos, se pronosticaba una victoria sencilla de los locales. Pero las realidades se invirtieron, no así los estilos de juego. Santos jugaba verticalmente, con la portería contraria en la mira y acompañándose adecuadamente; mientras tanto, San Luis decidió esperar pacientemente atrás, con algunas llegadas y encomendándose a lo que pudiera hacer Aguirre, sólo en la delantera. Nadie pensó que el peruano sería una pesadilla.

Pasada la media hora de juego, Aguirre marcó el primero de su cuenta personal; Santos intentó reaccionar inmediatemente pero ni tiempo tuvo. Dos minutos después, Aguirre lo volvió a hacer y puso a la visita arriba 0-2 para la sorpresa de La Comarca.

Ya liberados de la presión de la Libertadores y sabiéndose casi eliminado del torneo, San Luis jugó con mucha más libertad y a la hora de juego, justos 60 minutos, Aguirre marcó el tercero y consiguió la goleada, ¡de un equipo con un sólo delantero!

Diez minutos después Santos recortó con un penal cobrado por el Chato Rodríguez, pero la inspirada tarde del peruano había decretado ya la suerte de los dos.

Ambriz se salió con la suya esta vez, nuevamente con ayuda de Aguirre, aunque esta vez no fue Javier. Lástima que fuera tan tarde, con la clasificación ya casi fuera de su alcance y la Copa Libertadores como un error.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • FRANCISCO CASTILLO NEAVE

    Cuidado si el san luis se mete a la liguilla….

  • fausto del piero

    YA NI CHIN… TENIA LA OPORTUNIDAD DE CALIFICAR POR SU PROPIA
    CUENTA Y AHORA A VER LA LIGUILLA POR LA TV.