SAN LUIS | ¡Vuelven los Potosinos!

Si usted tiene más de 30 años habrá visto jugar al Potosino, al Real San Luis, a los Tuneros del San Luis, a los Gladiadores y todos son los mismos. Visten de azul y oro, juegan en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí capital y muchas veces pelean por no descender. Ya sabe quiénes son, ¿no?

Pues la directiva del club ha decidido volver a cambiar de escudo y mote, esta vez en aras de conjuntar toda la historia del conjunto potosino y con el ánimo de contar con el apoyo de toda la población estatal, sean o no de la capital.

Bajo el lema “Aquí somos Potosinos ¡y le vamos al San Luis!”, la directiva responde al pedido de la afición de dejar de tener tantos motes e identificarse plenamente con el equipo. Aseguró que se mantendrán los colores y presentó el nuevo escudo del equipo, que pierde los distintivos referentes a su antiguo apelativo de Gladiadores -el contorno en forma de escudo, las grecas de estilo romano, el casco de gladiador, etc.-, manteniendo los colores azul y oro y simplificando los trazos.

Entonces ahora son Potosinos, ya sólo hará falta que el equipo dé buenos resultados para presumir su lugar de origen. ¿Lograrán algo los “nuevos” Potosinos?

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • POTOSINO

    No tienes ni puta idea mi hermano……

    Antes fue el Atletico, Los Cachorros y a los que se les llamaba Tuneros ha sido al equipo de BEISBOL…..

    Hay q informarse chingao!!!!

    • micki

      en fin ese equipo ni quien lo pele porfavor te enojas por un equipo mediocre

    • Usain

      Pues no era su nombre oficial, pero antes de gladiadores, recuerdo que les decían tuneros.

    • quijote09

      Hombre, sobretodo porque lo que pasa en San Luis es del interés de todo el país. En la vida hay que enterarse de dos cosas, quienes fueron los Beatles; y como le decían a ese equipo de historia y tradición celestiales.

      • POTOSINO

        Pero bien que andan por acá XD

  • Cesar Jacome

    Ja yo siempre pensé que los tuneros también eran los de futbol ni idea que habia equipo de beisbol en San Luis, me temo que si me declaro defeño ignorante en esos menesteres y le echo la culpa aqui si a las televisoras jajaja

  • antes no le pusieron los santos reales de san luis cabron jajaja en alusion a la uaslp digo para los que no conocen XD

  • El Huichol

    Amigo o la redaccion no ponen autoria se me hace de muy poca categoria por parte de la página.De cualquier manera gracias por sacar notas de nuestro San Luis hace su trabajo mas completo y profesional.Incluso y a pesar de esa INTRODUCCION con desden y arrogancia hay que tener mas tacto,ya no son los tiempos de antes donde solo se HABLABA de equipos DEFEÑOS que cada vez y aunque no quieran se hacen mas focalizados a su lugar de origen al menos asi lo vemos por aca.

    Alos amigos que se preocupan por los Beatles primero hay que leer y conocer la historia de nuestro país para que no manejen en su lenguaje el término de provincias que se acabaron con la NUEVA ESPAÑA o conceptos como del Interior, a caso ellos seran de FUERA del País.

    Futbolisticamente PEPE ROMANO hay prioridades no te fijes en Pendejadas los “EPITAFIOS” los mejores surguen de la NADA ,del buen fut bol,de la mística del equipo,de las cirncunstancias como las CHivas te “Acuerdas”,otro que me gusta y que es Argentino y que se relaciona con nuestro equipo por los COLORES son los “Canallas” de Rosario Central en Mendoza y su antagonico los “Leprosos” por la historia filantropica que les dieron origen.

    Mira lo fácil seria abrir un libro de Zoologia, buscar un nombre de un Animal y ver cual de estos Aniimalitos falta en la liga o sea, se ENTIENDE no ? .

    Estaremos al PENDIENTE de tu gestión ya no hay MARGEN de Maniobra para echar para atras o mantenerse donde mismo!!!! es mas TE RETAMOS que si tus PLANES no van por el mismo camino que quiere la “aficion” te RETAMOS a que te LLEves al Equipo, TE RETAMOS a que te lleves a San Luis.

  • SLP61

    COMO OLVIDAR AL GRAN CIRO BARBOSA PORTERO DE AQUELLOS,A PEDRO ARAYA ,ETC,ETC SI ALGUIEN QUIERE TIENE FOTOS DE AQUELLAS Y LAS QUIERE COMPARTIR SERIA FABULOSO