De acuerdo con la FIFA, la sanción del COI a Rusia no afectará el Mundial 2018

El día de ayer el Comité Olímpico Internacional anunció que el Rusia fue suspendida de los Juegos Olímpicos del 2018 luego de que se declara que había existido un programa de dopaje de “estado” en los Juegos de Invierno de 2014, situación que de alguna u otra forma podría afectar la organización del Mundial 2018, aunque de acuerdo con la FIFA, esto es algo que está lejos de ocurrir.

Se ha tomado nota de la sanción impuesta por parte del Comité Olímpico Internacional al equipo olímpico ruso por supuestos casos de dopaje; sin embargo, esta determinación no tendrá un impacto en la preparación del Mundial 2018, en la medida que se continúa trabajando para ofrecer un mejor evento en la medida de lo posible”, declaró el organismo mediante un comunicado.

La sanción impuesta a los deportistas rusos consiste en que no podrán participar en los juegos de Pyeongchang únicamente bajo la bandera olímpica, sin que puedan usar la bandera de su país; además de esta situación, el COI anunció también la suspensión de por vida de Vitali Mutko, ex ministro de Deportes y considerado el principal responsable de este programa, quien además está al frente del Comité Organizador del Mundial 2018.

“Como ya se ha indicado cuando se trata de medidas antidopaje, la FIFA asume las responsabilidades de manera seria e investiga las alegaciones realizadas en el informe McLaren. Esperamos que estas investigaciones se completen lo más rápido posible, pero también es necesario que se lleven a cabo con el tiempo adecuado” señaló el organismo en el mismo comunicado.

Lee también   Guardiola protestó por el precio de los jugadores ingleses
  • ChonConnery

    no bandera, no himno, uniforme neutral, les quitaron ya quien sabe cuantas medallas ganadas en Sochi.
    No figurarán en el medallero como país, y las medallas que ganen no serán registradas en los libros oficiales.

  • Capitán Tuzo

    Me voy a oír bien chairo, pero por qué a los gringos nunca los castigan por dopaje o solo es percepción mía?

    • Ulysses Képu León Osorio

      Me imagino que los patrocinios de algunas de la empresas más importantes del mundo en manos gringas tendrán algo que ver.

  • Ulysses Képu León Osorio

    Ya esta campaña de desprestigio vs Rusia es demasiado obvia. Me sorprendería mucho si menos del %90 de los atletas de las delegaciones más poderosas estuvieran realmente limpios. La cosa es sacarle los trapitos al rival. Lo que es ser ardilla

  • Ernesto

    Toda la delegación debe retirarse.