Sancionan a Wenger

Y que lo sancionan

Y que lo sancionan


El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, recibió sanción de dos partidos por parte de la UEFA tras no acatar la orden de no comunicarse con sus jugadores en el duelo de ida preeliminar de Champions ante Udinese de la semana pasada.

Wenger estaba suspendido para ese duelo y la normativa indicaba que no podía tener comunicación alguna con sus jugadores durante los 90 minutos del partido. Sin embargo el estratega Gunner hizo todo lo contrario.

Ademas, el club inglés deberá pagar una multa de 10.000 euros, aunque decidió recurrir a la sanción.

De esta manera, Wenger se perderá el miércoles el partido de vuelta de la Liga de Campeones y otro encuentro europeo.

Durante el enfrentamiento contra el Udinese, el francés pasó mensajes a su equipo a través de uno de sus adjuntos, que llevaba teléfono y que se sentó a su lado en la tribuna de los Emirates Stadium de Londres.

Wenger se quejó de la falta de claridad de la normativa y aseguró que había sido autorizado inicialmente a realizar estos mensajes, aunque la UEFA lo desmintió más tarde.

El técnico galo se mostró el viernes “completamente sorprendido” por el giro de los acontecimientos. “Estoy totalmente sorprendido, pero estamos abiertos a cualquier expediente de la UEFA. No tenemos nada que ocultar y no creo que haya hecho nada malo”, señaló Wenger.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Odio corregir pero en el párrafo tercero no es “recurrir a la sanción” sino “recurrir la sanción” que se refiere a impugnarla, apelarla, combatirla. Como está escrito no tiene sentido.