Múltiples reacciones han aparecido después del triunfo aplastante por parte del Real Madrid sobre el Barcelona en el Camp Nou. Tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo dándole mérito al equipo, quien tomó la palabra fue Sandro Rosell, el Presidente de la institución catalana.

Rosell felicitó al rival y afirmó que hay que darle vuelta a la página con lo sucedido hoy ya que el Barcelona tiene asuntos más importantes que la Copa del Rey.

“Hemos sufrido una derrota que no esperábamos. Felicitamos al Real Madrid por su triunfo. Ahora tenemos que pasar página para el sábado y los próximos partidos, con compromisos más importantes para nosotros que la Copa del Rey. Levantarnos y a por todas”, declaró el presidente blaugrana.

El dirigente también se refirió al arbitraje de Undiano Mallenco, aceptando que tuvo decisiones atinadas pero que también cometió errores en contra de su equipo.

“No me extrañó que (Roura) hablara del árbitro porque la estadística con este árbitro es así y no me extraña que lo dijera. Hay que fijarse en las estadísticas. El penalti a Cristiano Ronaldo es verdad que fue clarísimo. Pero también ha habido otros que no se pitaron”, señaló Rosell.

El sucesor de Joan Laporta añadió que el estilo del Barcelona es único y que no lo cambiarán a pesar de tropezones como éste. Así mismo, reconoció que el triunfo del Real Madrid es meritorio pero que también vinieron a encerrarse al Camp Nou, como muchos otros equipos lo hacen.

“Quien gana es justo vencedor normalmente. Lástima la oportunidad de gol de Pedro en el Santiago Bernabeu. Hubiera sido el segundo y luego vino el empate. El Real Madrid nos ha jugado como juega todo el mundo aquí. Cerrado atrás y con un contraataque mortal. Tenemos que seguir jugando así porque a nuestro socio le gusta. Seguiremos jugando a nuestra manera y con nuestro estilo”.

Lee también   Murió hace 50 años y hasta ahora Barcelona le rinde homenaje

Por último, el nacido en Barcelona afirmó que esta derrota no implica ningún tipo de bajón en el panorama futbolístico del Barça.

“Yo no atribuyo ningún bajón. Llevamos casi cinco años a un nivel altísimo, con un nivel de juego altísimo y muchas victorias y en el futbol la memoria es muy corta. Después de hacerlo casi todo bien hoy no hemos ganado al Real Madrid. Pues a por la Liga e intentar avanzar en la Champions. No nos gusta perder y menos con el Real Madrid pero hay que aceptarlo”.

  • Erick

    como cuales? ser eliminados de la champions

    • DJ

      Pues la Liga que quisas digan que no es tan prestigiosa por ser una liga de dos, y equipos de primera con problemas economicos, pero que apoco a los aficionados del Madrid les callo bien bonita la Liga de la temporada pasada, y fueron eliminados de Champions y Copa

      • Exacto. Todos los títulos son buenos. Pero al Barcelona le da por desdeñar cualquiera por el que no compiten.

        • Rayas

          Rosell:” Tenemos cosas mas importantes que la copa :'( “

        • Talash

          No en el que no compiten, en los que quedan fuera…

      • Talash

        Y lo dijo Rosell ardilla, estás fuera, por lo tanto es un torneo de porquería, pero el año pasado era el mejor campeonato del mundo, ¿no?, un clásico de los ‘culés’…

        • DJ

          Es cuando extrañas a Laporta

    • floyd

      estuve leyendo una prensa donde comento xavi que perdieron el titulo menos importante, cuando la temporada pasada para ellos si fue importante hahahaha que risa me dan

    • sonic

      es como el niño chiquito haciendo berrinche…
      quien al cabo que ni la quería…
      hahaha

  • Hay que demostrarlo yendo a por la Champions, el Barça no se puede conformar solo con La Liga.

  • Reno

    Adiós Copa del Rey y en unos días más se despiden de la UCL. Supongo que cuando dices ‘cosas más importantes’ habla solamente de la liga, y que Puyol encuentre su cintura.

  • Luis14

    Que mal por este wey, hablando sobre el arbitro, que no les marcaron penales, que si Pedro metia gol el el Bernabeu y cambiaba todo creo que solo le queda ganar la Liga y la Champions no la pasan

    • Alberto

      Tienes razón, el Barça es el equipo menos indicado para quejarse del árbitro

  • El software

    Repítelo hasta que te lo creas, Rosell.

  • DJ

    Pero es un fracaso la copa la verdad que feo sacaron el Barça con humillacion incluida en su casa, la verdad yo diria que estas palabras estan de sobra, si bien la liga ya esta media asegurada, y la champions yo diria que es 85/15 de que eliminen al barça.

    La verdad hay que tomar acciones por que el Barça se esta viendo mal.

    • Si, se está viendo pésimo robándose La Liga sin darle la más mínima oportunidad a su perseguidores. Lamentable, abominable, horroroso. Terrible lo del Barça.

      • DJ

        ??????????????????? cuando digo que esta asegurada es porque tienen una ventaja muy grande sobre sus rivales

      • Memo Zamudio

        En parte tiene razón, lo importante es la liga y la champions y en esos rubros creo que sabemos quienes llevan la delantera en el palmarés histórico.

        Pobre cabrón, al fin vuelven a tener una época ganadora y aún así están a 11 ligas y 6 champions. Tendrán que esperar a que el Real no tenga otra de tantas rachas de hegemonía y se les despegue.

        Saludos!

      • Erik Hofmann

        José Ramón Fernandez, eres tu?

  • Marco

    Más respeto para la competición más antigua de España, por favor…

  • Antoniio

    Que mal este señor, no sabe asimilar la derrota, es altanero y prepotente y luego no sabe ser la cabeza de un gripo que hoy está dolido, herido, sale con declaraciones de este tipo dignas de cualquier aficionado ardido, será que eso es porque para ser presidente del Barcelona no tienen categoría alguna.

  • Jajajaja ay barca ay barca cada día q pasa desmuestran ser un club del monton ,no saben perder,sus valores en la cancha nuuuuuunca los emplean,que bueno que les esta pasando esto .sientanse orgullosos de ser catalanes q no les quedara de otra jaja

  • Kanoute

    Se ve que te dolió la derrota Alan Harper, después te mando tu pomadita para el ardor. pd. Y eso que los prepotentes son los del Real Madrid y el Barcelona es todo humildad.

  • Genio del fútbol mundial

    declaración mas ardida imposible, que va a decir en caso de que se concrete la eliminación ante el Milan? tenemos cosas mas importantes como la Liga?

  • Esperen ¿Declaró que juegan “como le gusta al socio”? ¿Es por eso que en el Barcelona no se admiten variantes en los planteamientos? ¿O cómo? De lo demás ¿Qué se puede comentar? ¿Qué es hora de que Rosell asimile que perdieron en lugar de tratar de justificarse en frases como “Real Madrid vino a encerrarse como todos los demás lo hacen aquí”?

    • Erik

      Ingrid tienes razón el Barza se ha muerto con su estilo porque no tiene otro plan de juego que no sea el de meter el gol si no se han dado minimo 20 pases.

      Alguien aparte de mí se dio cuenta de que Pique en el segundo gol estaba jugando de 9, cuando apenas corrían 10 minutos del segundo tiempo y la eliminatoria aun no estaba definida.

      No todo es el juego bonito, también jugando feo se gana

  • Jonas Gutierrez

    Como cambia el discurso el año pasado que eliminaron al Madrid en la copa del rey casi decían que la copa del rey tenia mas valor que la liga..

  • César Jácome

    Chale neo merengues everywhere, parece que no conocieran las típicas declaraciones de los presidentes blaugranas. Está claro y así ha sido siempre, copa donde el equipo sigue vivo es “la más prestigiosa y el objetivo claro”, copa o liga de donde lo echan “era solo un campeonato más, vamos a por el resto”.

    No lo defiendo para nada, es simplemente lo que siempre han declarado y tristemente declararán. El reto ahora es ver si el Barça logra salir del bache y recuperar sus fueros, lo cabrón nunca es llegar siempre es mantenerse y en la adversidad es donde se ve de que están hechos los hombres.

    El reto es ver si los directivos del Barça están a la altura del reto y cambiar su mentalidad. Ahora se verá.

  • Joel rt

    El año pasado solo ganaron la copa del rey y decian que fue un buen año para ellos, ahora pierden y dicen eso. Quien los entiende.

  • SE ACABARON LOS TIEMPOS ELEGANTES DE LAPORTA, DONDE UN PRESIDENTE DE ESE EQUIPO HABLABA DE FUTBOL, ESTE ES UN EMPLEADO CUALQUIERA, ESA MISMA DECLARACIÓN LA PUDO HABER DADO UN EMPLEADO DE LA CONSTRUCCIÓN

  • VK

    En los equipos GRANDES se juega a ganar TODO lo posible.

    Y miren que soy del Barcelona.

  • “Hemos sufrido una derrota que no esperábamos. Felicitamos al Real Madrid por su triunfo. Ahora tenemos que pasar página para el sábado y los próximos partidos, con compromisos más importantes para nosotros que la Copa del Rey. Levantarnos y a por todas”

    Aquí hay dos cosas mal. La primera es la ciclotimia de neoculés. Primero se burlaron cuando el Real Madrid ganó la Copa del Rey por ser su único título. Luego defendieron rabiosamente su Copa del Rey cuando fue lo único que ganaron. ¿Ahora la vuelven a desdeñar?
    Y la segunda es la falta de diplomacia del comentario. ¿Cómo puedes despreciar una competición dedicada al rey de España? No se trata de querer quedar bien con todos, pero se ve mal que lo digan, aunque dicha copa no tenga la “importancia de otras competiciones.

    “No me extrañó que (Roura) hablara del árbitro porque la estadística con este árbitro es así y no me extraña que lo dijera. Hay que fijarse en las estadísticas. El penalti a Cristiano Ronaldo es verdad que fue clarísimo. Pero también ha habido otros que no se pitaron”

    Desconozco la estadística del árbitro contra el Barcelona, pero un poco de eso se lo han ganado por teatreros. Cría fama y échate a dormir. Eso sí, no le quito razón pues sí se notó un arbitraje cargado a favor del Real Madrid.

    “Quien gana es justo vencedor normalmente. Lástima la oportunidad de gol de Pedro en el Santiago Bernabeu. Hubiera sido el segundo y luego vino el empate. El Real Madrid nos ha jugado como juega todo el mundo aquí. Cerrado atrás y con un contraataque mortal. Tenemos que seguir jugando así porque a nuestro socio le gusta. Seguiremos jugando a nuestra manera y con nuestro estilo”.

    ¿Cuál echado atrás? Que el Barcelona no sepa defender es otra cosa. Y renovarse o morir es una ley de vida. Si el Barcelona no mejora (ya no digamos cambiar), está destinado a perder.

  • Eduardo1

    El campo era un patatal.

    • Carlitos

      Como cuando homero dijo “ay, esta mancha no se quita”. Barcafags..

  • Javier

    Típica declaración de directivo mediocre. Si el FCB es grande como dice, va por todas. A este tipo le falta coco.

  • Aldo 10

    Declaraciones muy al estilo culé.

  • Charlie

    Y porque festejaron la copa del año pasado… una tristeza esa declaración y visca Barça

  • alejandro_gallagher

    barrete escobita

  • REALLY?

    Claro que tienen cosas más importantes en que pensar que la copa del rey, por ejemplo en la cadera de Puyol.

  • El Beto

    Declaraciones mediocres de un presidente mediocre de una institución mediocre… en México el equivalente hoy en día serían los Tiguerés, que ya se creen los mejores de la historia del fútbol mexicano =S

  • pzydec

    que se fueron a echar atras????? jajaja que risa cada vez que le ganan al barcelona, que si es el antifutbol, que se encierran atras, blablabla, pero no importa para la fifa este año el F.C. Farcelona termina como el mejor equipo del mundo segurito ahhh y el proximo año Messi gana su premio balon de oro jajajaa.

  • Jose

    Lamentable pero acostumbrado lo de este “señor”. Y Barak, tu tambien vas a despreciar la Copa de S.M El Rey por la BBVA.???? Se hombre y pronunciate al respecto.

  • Mono Mario

    Espiar a sus jugadores por ejemplo

  • Mr Chispa

    Ahhh okk, entonces el año que ganaron 6 títulos, en palabras de Rosell fueron solamente 5 o 5 1/2???

  • roverr

    Y hace un año era la cosa más importante