La dirigencia del Deportivo Saprissa vetará de por vida el ingreso a su estadio a un hombre que el domingo pateó en el rostro a un hincha de ese club, mientras el equipo disputaba un encuentro ante Belén en el que se impuso 3-0, informó este lunes la prensa local.

“Este ‘aficionado’ nunca debería poner pie en la Cueva (estadio del Saprissa), que sirva como ejemplo claro de lo que queremos y no queremos… No debe ser por un año ni por dos. Nunca más”, escribió en su cuenta de facebook el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, según el diario Al Día.

La televisión local mostró imágenes del ataque en contra de un aficionado del Saprissa que recibe una patada en pleno rostro. No quedó claro si el agresor es hincha de ese club, uno de los más populares del país.

Los hechos de violencia se han reiterado en los últimos meses en el futbol de Costa Rica.

Recientemente, jugadores de raza negra denunciaron en la prensa local haber sido objeto de ofensas racistas en el transcurso de los partidos, mientras periodistas deportivos afirmaron en febrero que fueron amenazados de muerte por integrantes de “La 12”, la barra brava del actual campeón Liga Deportiva Alajuelense.

Dos jugadores del subcampeón Herediano fueron agredidos hace menos de un mes cuando acudieron a un restaurante y varios aficionados los golpearon en el rostro, después que el club perdió un juego del torneo local. Ambos plantearon una denuncia penal contra los sospechosos.

Lee también   Técnico pateó a jugadora de Saprissa
  • ObSeRvaDoR

    Totalmente de acuerdo con el presidente del Sarprissa, pero dudo que se pueda aplicar el castigo, si hasta en paises “desarrollados” existen “Hooligans” que supuestamente tienen prohibido entrar a ver partidos pero sin embargo siempre logran estar presentes en los estadios de fut

    • Joi

      Típico, con sus camisetitas de River y Boca haciendole al wannabe… así de ridículos se ven las barras en México, y eso de las amenazas a jugadores de raza negra EN COSTA RICA… pfff absurdo

    • LukValSan

      Eso que dices se da más en Argentina, porque en europa ya lo tienen más controlado, por ejemplo en Italia a los ultras que han sido vetados de los estadios y han sido acusados penalmente, tienen que presentarse a firmar “en la policia” a la hora de los partidos y estarse ahí las 2 horas, si no cumplen son arrestados, eso lo vi en un reportaje, especificamente con un tifoso de la AS Roma. Entonces de que se puede se puede, pero no quieren….

  • JR

    bien!

  • bien ojala tambien se haga en mexico

  • Jorge

    Que cobardito, con toda la ventaja y alevosía del mundo quien no.

  • deletreado

    que vergüenza, el futbol es para convivir y festejar y no hacer estas salvajadas, bien por Saprissa. Mientras, en México salen con una multa de $30

  • VK

    Que pinche gandalla.