El sábado pasado La Bombonera albergó euforia y nostalgia. Con una ovación de 60 mil gargantas, Martín Palermo saltó a la cancha que lo convirtió en leyenda de Boca Juniors. Ingresó por última vez al templo donde encumbró su nombre y lo inscribió con letras de oro, a ese recinto donde dijo adiós de manera definitiva al gol. El Titán jugó su partido de despedida, una fiesta del retiro; una partida de gratos recuerdos para los Xeneizes. Fue un adiós que arrancó sonrisas de agradecimiento a su figura, pero también generó llanto en aquellos que se forjaron con sus locuras y peculiares hazañas.

Uno de los momentos más emotivos para Palermo se dio cuando Rocky Savaglio, autor de la canción Una te va a quedar, entonó el himno dedicado al Titán en el centro de la cancha. Por un instante, en cortesía al que se despedía, las tribunas callaron. Cánticos y porras se silenciaron para que Palermo pudiera escuchar el tema. Hubo aplausos, ruido ligero, pero cargado de devoción, hacía el hombre que ahora sí puede decir que es historia con Boca.

Se fue Palermo y lo hizo por la puerta grande. En estos tiempos donde los ídolos y símbolos cada vez son menos valorados y más criticados, el Titán fue una excepción. Podrá cuestionarse el fanatismo de aficionados argentinos, mayormente desbordado en violencia, sin embargo los hinchas Xeneizes alteraron ese estigma por un partido, un encuentro donde reflejaron que la lealtad y cariño hacia sus figuras siguen intactos.

Lee también   Filtran las playeras de Adidas para la próxima temporada
  • Vivanko

    Por fin se retiro ese Tronco

  • Valente

    Tronco o carente de técnica, pero es uno de esos delanteros que ya quisiéramos tener uno así en la liga mexicano, uno que no sea extranjero

  • AlexeiG

    Se ha ido problablemente el último estudiante de la antigua escuela del 9. La historia del Optimista del gol, es sin duda una de las mejores que se hayan visto en el futbol mundial. Todos recordamos sus 3 penales fallados, pero, también anotó muchisímos goles de todos los sabores. Siempre Grande Martín.

  • Jaime Mireles

    TRONCO???? X FAVOR YA MUCHOS LO QUISIERAN EN SU EQUIPO, GRANDE MARTIN, MAXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE BOCA!!!