Tigres consiguió su segunda victoria al hilo en pretemporada, al derrotar hoy 2-0 a Correcaminos de la UAT, en partido amistoso disputado en el estadio Universitario, torneo Clausura 2011.

Las anotaciones del encuentro, disputado a puerta cerrada sólo con acceso a los medios de comunicación, fueron obra de Lucas Lobos a los 51 minutos y Héctor Mancilla a los 72′.

En el encuentro, los visitantes iniciaron con dominio del esférico, pero paulatinamente los felinos reaccionaron y se adueñaron de las acciones en el medio campo.

De tal suerte que se generó a los nueve minutos, el chileno Héctor Mancilla, que llegara por el centro del área, quiso burlar al portero Humberto Martínez para tirar de derecha, pero el guardameta recostó y envío hacia un lado de su cabaña.

Posteriormente, los anfitriones buscaron la generación de mayor peligro y Mancilla una vez más pisó el área del contrincante a los 23 minutos, disparó de zurda y la pelota se fue por un costado.

El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas poco pudo hacer en la primera mitad, no tuvo un solo arribo de peligro y así se fueron al descanso empatados sin goles.

Los regios iniciaron mejor el segundo tiempo y prueba de ello es que a los 51 minutos Mancilla dio un pase dentro del área al argentino Lucas Lobos, quien burló al guardameta y mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

Correcaminos intentó reaccionar y cambiar la historia del partido, pero simplemente no pudo, por lo cual comenzó a cortar las acciones con repetidas faltas y una sobre Mancilla generó un conato de bronca, pero todo quedó ahí.

Lee también   Héctor Moreno fue el héroe del PSV contra el Heerenveen

Los felinos siguieron con el mismo ritmo y a los 72 minutos el chileno otra vez figuró, ya que recibió un pase largo de Lobos, se escapó y ante la salida del portero Martínez disparó y anotó el 2-0.

Hacia el final, los locales aún consiguieron algunos arribos de peligro, pero ya no ampliaron el marcador y así se llevaron otro triunfo en la pretemporada, luego que el pasado fin de semana derrotó también 2-0 a Jaguares de Chiapas.

[Notimex]