Se lleva a menor sin permiso

Sus sueños causan lío

Sus sueños causan lío


Todavía no cumple 18 años de edad y su futuro profesional ya se ve empañado. Nicolás López, juvenil del Nacional uruguayo, se motivó de viajar a Italia para buscar un club. El encargado de hacerlo soñar fue el representante Pablo Betancur, quien se llevó al menor sin permiso del equipo uruguayo y esto ya propició un conflicto entre las partes.

El capítulo 19 del Estatuto del Jugador de FIFA establece que un menor de 18 años no puede firmar por más de tres años. Con una cláusula de rescisión de un millón de dólares, López está ligado a Nacional hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en que termina su nexo con el club. Además, el club es dueño del 100 por ciento de los derechos federativos y económicos del jugador.

Lo grave del asunto es que Betancur se lo llevó a Italia para contratarlo con otro equipo a sabiendas de que no tiene derecho alguno sobre López.

Ante el caso, Betancur y Nacional se han declarado la “guerra”. En este sentido, el representante ya prepara una estrategia para desvincular a López del equipo uruguayo. Apelará al inciso A del capítulo 19 el cual establece que “un menor de edad puede jugar en un equipo del exterior si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el futbol”. Es decir que le buscará trabajo a los padres de López en Italia y a cambio ellos invocarán a la Patria Potestad para llevarse a su hijo con ellos por “motivos laborales”. Basta decir que los padres están de acuerdo con el representante.

Por si fuera poco, y para suerte de Betancur, López cumplirá 18 años en octubre y eso es suficiente para pagar el millón de dólares de la cláusula de rescisión para quedarse definitivamente con el pase del jugador.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web