¡Se lo lleva el Bayern!

Guardiola dirigirá al Bayern München

Guardiola dirigirá al Bayern München

El ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola, será el próximo entrenador del Bayern München a partir de la próxima temporada y hasta junio de 2016, confirmó este miércoles el club bávaro en un comunicado…

Guardiola, de 41 años y artífice de la era de oro actual del FC Barcelona, sustituirá a Jupp Heynckes “que comunicó oficialmente que no renovará su contrato después del 30 de junio de 2013″, por lo que el club alemán “se felicita de haber logrado atraer al experto en futbol, Pep Guardiola”.

Heynckes acaba el próximo mes de junio y se retirará a sus 68 años, por lo que el club más laureado de Alemania ha fichado al ex entrenador del Barcelona, “contactado y pretendido por numerosos clubes de renombre”, según el comunicado del Bayern.

Guardiola se encuentra actualmente sin equipo y se ha tomado un año sabático, que ha aprovechado para vivir en Nueva York. Finalizó su etapa en el Barcelona el pasado mes de junio tras cuatro exitosas temporadas en las que el club catalán logró 14 títulos en total.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • SR DON CASI

    Vamos a ver que tal le va en una liga que si tiene competencia y es una muestra mas de que el dinero no todo lo puede

    • Fanci

      Van a ver que no la arma el barcelona jugaba solo este wey es humo llamarada de petate

      • Josue

        Espero y Guardiola encaje muy bien,
        Ya que Bayer Munchen trae un equipazo con Neuer, Lahm, Ribery, Gomez, Muller , etc.
        Me parece que si puede hacerla.

        • http://vv DEREK

          OJALA MOURINHO LLEGUE AL BVB Y SE ROMPAN LA MADRE!! HAHA

          • Mur

            El BVB, no merece tal castigo. Jurgen Klopp es como 10 veces mejor.

          • DR20

            No mames Klopp es muchisimo mejor que Mou

      • xavierct

        Puede que tengas mucha razón el Barca se un equipo embalado y hecho a la perfeccion y así como dicen en esa liga solo mandan dos, por otro lado es una prueba dura el llegar a una liga mas competida por varios equipos ojala y no quede mal parado…Sera el morbo los próximos Meses!!!

      • tupadre

        tiembla Barcelona
        a ver cuantos jugadores del Barcelona actual lo siguen la siguiente temporada
        atencion David Villa, Dani Alves,
        Busquets???

        • ray

          el barcelona está viendo ahora al bayern como una antesala para los jugadores de la masia que no han podido llevar al primer equipo

          • arnulfo

            madres! ahora resulta que el gran Bayern Munich sera un laboratorio para el Barcelona? jaja que falta de respeto se notan tus escasos conociemientos en futbol y su historia Pep Guardiola llega ahora a un equipo grande, ganador y protagonista caso muy diferente al Barcelona antes de que lo tomara como DT si bien cuando empezo a dirijir no se esperaba nada de el ni de su equipo dada la historia perdedora de este todos sabemos lo que logro y en gran medida ese fue el asombro del mundo e hacer de un equipo como el Barcelona eterno segundon y victima uno de los equipos mas grandes de la historia ahora llega a un equipo con historia y reputacion de las mas grandes de Europa llega a uno de los 3 grandes del futbol mundial

          • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

            recuerdan cuando en octubre salió una nota que decía

            ” Luca Toni: Guardiola me preguntó por el Bayern” ?

          • http://vv DEREK

            NO ENTIENDO PORQUE NO ACEPTO VENIR A MI NECAXA ESTE ESPAÑOLETE!!!

          • ray

            asnulfo dice “se notan tus escasos conociemientos en futbol y su historia”…
            mis “conociemientos” de futbol no sè que tan vastos sean pero esto no es una competencia de “conociemientos”, es una opiniòn que ya veremos si se da o no porque pep conoce a los de la masia y podria aprovechar a mas de uno de los que no tienen cabida aun en el primer equipo

        • Michel

          Pues tendrían que ganarse el puesto porque el Bayern tiene una de las plantillas más caras del mundo, en Münich son muy exigentes al momento de traer refuerzos

          • Norteño

            Correctísimo, además que el Bayern no lleva un extranjero de buenas a primeras, y menos si son juveniles; prefieren dar paso a los jugadores de su academia, y mira que no salen nada malos (Schweinsteiger, Kroos, Lahm, Müller…)

        • Machete “Hermoso” Rodríguez

          Qué mal estás del cerebro. NO QUEREMOS MÁS ESPAÑOLES EN EL BAYERN. Mia San Mia.

        • César Jácome

          El Bayern no necesita de la Masía, de sus fuerzas básicas han salido mas campeones del mundo a todos niveles de los que han salido de toda Cataluña en su historia.

          Soy del Barca pero hay que reconocer que hay niveles.

          • Alf

            Hace mucho el Bayern no saca jugadores de calidad. Hoy en día no hay comparación entre las dos canteras.
            De los mejores 10 jugadores del mundo, 5 se formaron en la Masía. Ninguno en la del Bayern. No te confundas con la historia de una y otra cantera a la actualidad de una y otra cantera.

          • El cangrejo

            Creo que es hora que Bayern desmantele al Borussia Dormout antes que al Barcelona.

        • DJ

          Una media contencion con Martinez y Busquets letal

          • irod

            Letalmente petarda y mala, solo un idiota cambiaria a Schweinsteiger por busquets.

          • Alf

            Si, solo un idiota elegiría al medio centro campeón del mundo, de europa y de la Champions sobre Schweinsteiger (subcampeón de todo eso…).
            Habrá que ver quien es el idiota…

      • jav

        Equipos grandes para entrenadores chicos, que dan resultados (titulos si quieres) y otros que no.. vdd Mourifans?

      • Alf

        El Barcelona jugaba solo?
        Madre santa.
        Rijkaard tenía exactamente ese mismo equipo y fue una verguenza en su ultimo año. Este tipo revolucionó el futbol para siempre.
        De verdad que hablan porque tienen boca.

        • irod

          “revolucionó el futbol para siempre” ah no bueno que comentario tan villamelon y mamador tipico de esta pagina, si alguien revoluciono el futbol fue cruyff lo unico que hicieron fue seguir con ese modelo desde fuerzas basicas y darle continuidad con guardiola, no pinches MAMEEEES!!

          • Alf

            No tienes idea de lo que estas diciendo. El modelo Guardiola no es de Cruyff, el modelo Guardiola es el modelo que implantó Rinus Michels, NO CRUYFF.

            Cruyff lo perfeccionó y a su vez, Guardiola lo remodeló.

            Si tuvieras la menor idea sabrías que los tres tienen el mismo fin pero se distinguen perfectamente uno de otro.

            Asi que metete con uno al que puedas marear mano

        • irod

          A tu comentario de busquets:

          No te pases de verga, seguro te creiste completa la contracolumna de fever, si Busquets tiene ese palamares es por los jugadores que tiene a su alrededor y nada mas, no da asistencias, no tira de media ni de larga distancia, no filtra no nada, y es mejor que uno que si lo hace como Bastian?, si dar pases a los lados de 4 metros hacia xavi e iniesta, valla estupidez.

          • Alf

            Se ve que tu sabes de fútbol lo que yo de astronomía…
            Madre mía

        • César Jácome

          Te respondo aquí pues arriba no me deja jaja.
          De verdad me sorprende que digas que el Bayern no saca jugadores de calidad en la actualidad están: Schweinsteiger, Muller, Kroos, Lahm, David Alaba, Badstuber todos ellos de selección alemana y jóvenes con potencial de élite mundial (menos Bastian y Lahm que ya tienen sus años pero ciertamente ya son semifinalistas de copa del mundo).

          No es que jamás compren un jugador del Barcelona, simplemente que por ahora no lo han hecho porque el Bayern tiene una de las mas productivas canteras de la historia y la actualidad.

          Saludos

          • Alf

            Perdón pero ¿en qué universo se puede comparar a Muller, Kross, Alaba y Badstuber con Xavi, Iniesta, Cesc, Puyol y Messi?

            ¿Me vas a decir que la cantera es “igual de productiva”?

        • irod

          Descalificas mi comentario sin dar un solo argumento, mas que una frase barata y asi osas decirme que no se de fubol?, mejor no hubieras respondido nada era mas digno para ti.

          • O´Rey

            ya dejalo ese tipo es mas necio que la diarrea, no mms hasta a mi me desespero, creeme no todos los que le vamos al barca ( que no somos catalanes por cierto somos mas nopal que la fregada) somos como ese tipo, me corto un huevo a que es de los que dice.” que afotunados somos de ver a messi el mejor jugador de la historia del futbol” xD

        • César Jácome

          De nuevo aquí respondo jeje.

          Es cuestión de enfoques, los que menciono son jóvenes y su potencial aún es desconocido. Lo mismo que dices tú sobre Badstuber y compañía se decía hace unos 10 años de Xavi, Iniesta, Cesc y Messi.

          Si vamos a hablar de calidad de canteras de la del Bayern han salido nada mas y nada menos que Beckenbauer y el torpedo Muller, con esos dos tienes para ver que es una cantera de clase mundial. Que además ha producido mas consistentemente durante muchos mas años jugadores de ese nivel comparado con los Luis Enrique, Sergi, y demás españoles que nunca ganaron ni a las canicas del Barcelona.

          Ojo soy aficionado del Barca y de la Massia pero asegurar como lo haces tú que un grande e histórico que además es productor como el Bayern va a hacer uso de la cantera blaugrana me parece desatinado porque no tiene la necesidad. Eso déjaselo al Chelsea, al City, al BVB quizás o hasta al Manchester United.

          Saludos

    • http://balonjoven.blogspot.com Alf Beckenbauer

      Su oportunidad para demostrar más de su valía (con todo y que se fue a un equipazo).

      • Mithrandir

        Ya ves, hasta Guardiola sabe que es la mejor liga jajaja XD

        Saludos.

        • http://balonjoven.blogspot.mx Alf Beckenbauer

          Jajajaja, buena esa. Salu2.

    • El lord de la cancha

      y como siempre Futbolsapiens llegando tarde a la noticia, esa noticia circulo desde muy temprano en la mañana señores. Abusados!!

    • Daniel Marchisio

      Pep se fue a la fácil y segura, eso me decepciona, me quedaré esperando que en verdad asuma un reto importante. El Bayern es un equipo hecho y que se lo entregarán campeón. Es cierto que la Bundelisga es más competida pero sigue siendo dominada por el Bayern. Además no olvidemos que es el actual subcampeón de la Champions.

      • El lord de la cancha

        Facil y a la segura seria que regresara al Barca no crees?? o eres de los que piensa que se tiene que ir a un equipo pobre y al borde del descenso para demostrar su calidad como DT?? Ni Mourinho ha hecho eso

        • Daniel Marchisio

          Mourinho fácil y a la segura? Lo que hay que leer. El Chelsea era el mejor equipo de Inglaterra y un histórico de Europa? El Inter era arrollador en Italia? Te olvidas del Milan y de la Juve. Y remontándonos a sus inicios, cuántos ténicos han logrado llevar un equipo modesto, sin nombres como el Porto a ganar una Champions.

          Lo mismo estaría diciendo de Pep si se hubiera ido al United, donde a pesar de la competencia sigue dominando la Premier.

          • Omar Rábago

            ¿Disculpa el Chelsea un historico de Europa? Are fucking kidding me???

          • El lord de la cancha

            Pobre neofito! Chelsea tenia el billete para contratar al antojo de Mourinho y ya habia armado una base desde la temporada pasada con Ranieri (sin obtener buenos resultados), y lo del Inter por Dios! que te pasa?! se te olvida que cuando llego Mourinho el equipo ya estaba armado y habia ganado dos ligas consecutivas con Mancini, y que el Milan no figuraba en la liga y la Juventus estaba en reestructuracion tras haber descendido… informate un poco amigo. Saludos

      • Kirito

        El domiante de la liga es el Borussia, aunque este de momento no este en primer lugar.

      • Mur

        O por el BVB… que ya le ganó las ultimas dos Bundesliga, y donde este asunto no esta tan dominado, ya que dificilmente sacan 20 puntos de ventaja de los perseguidores.

        Aunque, sí, es un reto similar al de tomar al Barca.

        Aunque, Guardiola, no tiene la finta de ser un entrenador estructural… de esos que manejan organigramas para alcanzar objetivos grandes en largo tiempo con equipos chicos.

    • SOCCER

      Muy buena contratación. Bayern tiene un toque del fútbol que se juega en Barcelona, puesto que Louis Van Gaal ha dirigido anterior mente al Barcelona y después al Bayern.

      Ese estilo de toque ya es parte del juego del Bayern. Así que se va a poner muy interesante. Le va a poner más picante a la Bundesliga; por lo tanto, habrá más interés por las personas que no han visto lo maravillosa que es la liga con muy buena competencia.

    • alexis

      bueno ni tan competitiva como se piensa, si se investiga bien la historia de la bundesliga, el bayern sale en un año campeón espera uno o dos años y luego vuelve a salir campeón y así continuamente … osea se pelea por quien salir campeón en la temporada que no sale el bayern, por otra parte creo que si tendrá éxito porque el bayern es el equipo más rico de alemania por lo tanto tiene casi siempre el mejor plantel , así que plantel tendrá al igual que lo tuvo en el Barca, la pregunta es que tal le ira en la champions league …

    • mario

      Pep Guardiola + Bayern = ¿Cuántas champions ganaran los alemanes en los proximos años?

      • irod

        Sin los arbitros como lo hizo con el barcelona esta dificil, mas bien contra el barcelona y sus secuases arbitrales veremos como les va.

        Si te molesta en algo este comentario mencioname una champions que gano pep en la que no hubo un escándalo arbitral, o algún acontecimiento extraño.

        • Alf

          Ni siquiera sabes escribir mano.
          “Secuaces”.
          Bueno, le vas al Arsenal. Yo también estaría resentido con la vida.

          • irod

            uy uy, me equivoque en una letra soy un analfabeta, típico “argumento” de letrado de Internet, cuando no sabe que responder ante una circunstancia que no es de su agrado.

            Tu eres el resentido criticando faltas de ortografía, o el echo de apoyar a determinado equipo donde ni quien te llame mi estimado.

          • Alf

            “hecho”

        • Mithrandir

          Amigo, todos los equipos tienen errores arbitrales a su favor en todos los títulos. Claro que el poder mercadológico y mediático del Barcelona (además del estupendo manejo de los medios de comunicación de Mourinho), han hecho que los errores arbitrales a su favor sean “mayores” o “mas grandes”.

          En todos los últimos campeones, incluyendo los títulos de Mourinho, te puedo nombrar una serie de arbitrajes a “favor” del campeón, casi o igual como los del Barcelona.

          Mi punto no es excusar al Barcelona, claro que se vio beneficiado, pero asi como decir que gracias a los arbitros es campeón, tampoco es el caso. Todos reciben beneficios hoy y mañana se ven perjudicados, y viceversa. Así es el futbol.

          Tú mismo Arsenal, en aquel campeonato invicto, recuerdo muchos arbitrajes polémicos donde se vieron beneficiados y sacaron la ventaja del error arbitral.

          Saludos irod, ya no se enoje tanto, le va a dar una ulcera de tanto decir “No mamar”.

          • irod

            No, no todos, cuando pasa una vez, esta bien no hay problema es un error arbitral y no hay nada que hacer, pero cuando pasa cada año, cuando cada vez que juega una eliminatoria complicada brota de la nada un “error” en favor del fcb, entonces ya esta cabron el asunto, lo de mourinho si tiene algo que ver pero no dijo nada que no se halla dicho antes, por internet o en demás foros internacionales, el año pasado fue descarado contra el milan, hasta contra el mismo chelsea un penal inexistente que el mismo messi fallo.

            jajaja saludos, igual no me enoja decirlo me divierte xD

    • http://vv DEREK

      AL CONTRARIO CREO Q SE FUE POR LA FACIL!!

      EN INGLATERRA HUBIERA TENIDO MUCHA COMPETENCIA Y LE IBA A COSTAR GANAR ALGO, EN ALEMANIA SOLO EXISTE EL BAYERN, EL BVB NO VA A DURAR MUCHO EN GRAN NIVEL, SOBRE TODO SI SIGUE VENDIENDO JUGADORES!!

      GUARDIOLA NO ES TONTO, SABE QUE MINIMO SE LLEVA LA LIGA Y CON ESO TIENE PARA MANTENER A TODOS HIPNOTIZADOS!!

      • Mithrandir

        ¿Si sigue vendiendo jugadores el BVB? No tienes idea de lo que dices. En 2 años solo vendió 2, y sin esos 2 el equipo esta brillando en Champions.

  • johny

    guardiola me soba los tanates

    • Israel

      Vamos a ver cuantos villamelones del Bayern surgen!

      • Lalo

        Exacto, va a resultar que ahora todos seguian la Budesliga y le iban al “x” o “y” equipo :/

        • Josue

          Eso mismo pense,
          Yo soy seguidor del Bayern, no aca un fanatico de carne y hueso, pero si lo sigo, y lo primero que pensé fue eso.

          • rodolfo

            De carne y hueso? hehehaha

          • Raúl

            ¿¿Entonces eres imaginario??

      • Fernando Díaz

        Me robaste el comentario! Ahora habrá que chutarnos a conocedores de la bundesliga, o como dijo Barak en su contracolumna, a eruditos del futbol, sobretodo del Bayern.

        • jav

          Barak dice que ya sabia desde hace tiempo de este fichaje, es por eso que en FS abrio la seccion para la Bundesliga.. jajajjaa

      • arshavifan (irvin)

        haber si ahora si al bayern lo pasan por espn3 jeje los partidos del bayern seguro ya los van a pasar en el 1.

        • Kanoute

          Pues lo dirás de broma, pero cómo Sky compró los derechos de la Premier, creo que Espn y Fox se iran a transmitir la bundesliga.

      • David

        Pues en parte esta bien para que algunos ya salgan de su mundo RealMadrid-Barcelona y empiecen a ver otras ligas mucho mejores que la española

      • Norteño

        No lo había pensado, esto se va a poner feo :(

        • Mithrandir

          Solo espero que a los que ya seguimos la Bundesliga, no nos confundan. Ojalá los que ya tenemos tiempo siguiendo este foro sepamos reconocerlo.

  • Antoine

    Pues bueno ni modo, Guardiola en la Premier League hubiera estado mejor, bien por el Bayern y por el, aver que tal le va, por otro lado ¿porque Futbolsapiens saca las notas con tanto retraso? esto lo sabia hace ya bastante rato por Twitter, mas acción chavos de FS.

    • mi deporte favorito es trolear

      A mi me parece la mejor opción. Desde mi punto de vista, por el momento es el único equipo donde podría emular lo hecho en el Barca (claro, si es que eso es posible).

      No me lo imaginaba, ganando una Champions con el City o el Chelsea, tal vez ni siquiera la Premier.

      Se fue a un equipo poderoso, con mucha historia y donde no le costará tanto trabajo imponer una disciplina, puesto que ya la traen por naturaleza.

      Aparte es el mandón de Alemania… mas haya de lo hecho últimamente por el Borussia. La verdad se fue a la fácil.

      • imco

        exacto se fue a la facil.

      • Mithrandir

        Yo creo que no llega a dominar la Bundesliga, sino quiere hacerlo en Europa donde es muy complicado. El Bayern solo ha ganado 1 Champions en los últimos 30 años (2001) y así como el Real Madrid, la “obsesión” de los bávaros es ganar la orejona y dominar Europa como lo hicieron en la primera mitad de los 70′s con 3 títulos consecutivos.

        De ser así, se me hace una decisión muy buena. El City y Chelsea, con cartera abierta, pudiendo contrata a diestra y siniestra, sería “mas fácil” que con los alemanes.

        • arshavifan (irvin)

          el chelsea tiene muy poca paciencia con sus tecnicos por eso creo no fue guardiola (aparte mou es idolo en stanford)
          el city tiene mucho ego como tevez, balotelli, kompany.
          nada tonto pep se fue a un equipo serio, sin tanto chisme como en españa o inglaterra de prensa amarillista.
          mas que a la facil se fue por el sentido comun

          • Mithrandir

            Yo agregaría el reto Europeo. Como decía en mi comentario, eso es muy complicado con cualquier equipo, sea de la liga que sea. Que más que con una institución seria como bien dices, que con una impaciente o que busca priorizar los planteles a billetazos que el trabajo de jóvenes y grupo.

        • Fernando Díaz

          Cierto lo que dices. Llegar a cualquiera de esos 2 equipos ingleses, a como están de azotados, eran capaces de pagar 150 millones de euros por la pulga, no mas para ganar una champions.

          Como bien dices, el Bayern es una instiitución más de trabajo que de billetazos a diestra y siniestra. Más por la ley que los obliga a manejarse con cordura.

        • mi deporte favorito es trolear

          De acuerdo. Pero tampoco creo que le cueste tanto trabajo figurar en Champions, cuando el Bayern es el equipo que siempre le esta pisando los talones (en cuanto a nivel) al Madrid y Barcelona. De hecho, es el único equipo que se atreve a jugarles al tú por tú.

          No veo a otro equipo que les pueda competir… en otros tiempos hubiera sido el Milán, Inter, por ahí la Juventus pero no es el equipo que ficharía a Pep. En la premier el Manchester United y ya.

          Claro que hay “caballos negros” Chelsea, PSG, Man City etc, donde podría tener UNA buena temporada… Pero si quiere emular lo del Barcelona, la única opción en este momento era el Bayern Münich.

          • Mithrandir

            De acuerdo. Aunque no es lo mismo “figurar” en Champions, a ganarla y dominar el torneo. Ese último paso no lo ha podido dar el Bayern y tal vez Guardiola se lo pueda dar.

            Por cierto, que curioso que al actual campeón de Europa, lo consideren como equipo “caballo negro”.

            Yo dudo que él busque emular al “Barcelona”, esas son ideas que la prensa repite y que lamentablemente muchos aficionados esperan (y otros esperan que no lo haga para criticarlo sin ton ni son), suponiendo que hables de títulos como el triplete en la 1ra temporada. Si te refieres al estilo de juego, estoy de acuerdo contigo.

        • Michel

          Tiene un gran equipo y ahora esta embalado,pero la exigencia en la Bundesliga es a mi parecer mayor. Espero respete el estilo de juego

        • César Jácome

          No olvidemos que el Bayern tiene una estructura muy sólida de fuerzas básicas como el Barcelona, desde hace décadas los jugadores de la selección Alemana salen de sus filas.

          Y el Bayern tiene una base muy sólida de extranjeros, jugadores consolidados y juveniles lo saben hacer muy bien por lo que a mi no me parece tan extraño que Guardiola se decidiera por los bávaros.

          Si lo queremos ver es por un lado no salirse mucho del guión e irse a un club similar al anterior, claro que lo podemos tomar como congruencia de ideas y estilos.

          Saludos

      • fer_pumas

        el Bayern tiene un equipazo, para mí tiene la mejor plantilla de todo el mundo, veremos si logra triunfar como con el Barca

    • Pipo

      Cierto, también hace unas horas circula la información de un enfrentamiento de vestidor entre mou y cr7,

  • QRFA

    nos sorprendia todos!! crei que iba directo a la premier league

  • El cara de haba

    Pues también tendrá una plantilla de lujo

  • Pedro Nava

    Y llego el momento de ver de que esta hecho Pep…

    Preparado está, pero veremos que tan bueno es para armar un buen vestidor por que en Barcelona estaba en una zona de confort total mientras que en el bayern tendrá egos con los cuales batallar.

  • Edpiro

    Suerte Pep!, ojala ganes 15 trofeos en los próximos años con el Bayern…

  • DL8

    Pues sera lo mismo, el Bayern ya esta armado, gana y es dominante en su liga, en champions con el puro nombre de sus jugadores se puede esperar a que llegara minimo a semifinales aun sin estar pep pero ya cuando el este y logre lo mismo diran que es el mejor entrenador de la historia.

    • arshavifan (irvin)

      por eso es de los mejores, tiene mucho criterio el señor, en alemania no es liga de 2 es de 1 la verdad, nadie tiene el peso del bayern (el borussia muy posible se desarme).
      por probabilidad al bayern ya le toca su champions, la tendria que cagar muy feo para al menos no ganar 2 ligas, copas y buenas actuaciones en champions

      • Mithrandir

        Amigo, hay que ver la Bundesliga antes de hablar así. Si bien históricamente el Bayern es el equipo con mas títulos por mucho, eso no significa que la liga sea de 1 como aseguras. En los últimos 10 años ha habido 5 campeones, en los últimos 2 ha dominado el BVB por mucho encima del Bayern.

        Dices “la tendria que cagar muy feo para al menos no ganar 2 ligas, copas”, es que no tienes idea de la competencia fuerte que hay en Alemania, sobretodo el BVB, porque allá no es solo ganar pero ganar bien, jugando bien, sino te pueden correr, ya ha pasado que campeones no continuan porque no ganaron jugando como se debe.

        Por cierto, por ahí dices que van a desarmar al BVB, lo mismo dijeron hace 2 años y solo salió Sahin, hace 1 año y solo salió Kagawa. A diferencia de otros equipos, en Alemania no les importa si los ricos quieren comprar, no van a desarmar su equipo así como así. Ahi esta el mismo Bayern que nunca soltó a Ribery por mas millones que ofrecía el Real Madrid, o el mismo BVB con Gotze y Hummels, que tenían muchos millones sobre la mesa, que rechazaron por objetivos como ganar la Champions. Es la ventaja de tener finanzas sanas en la Bundesliga, no hay necesidad de vender jugadores.

        • Fernando

          Exacto! No hay que menospreciar a BVB y al Schalke que ganó su grupo en la Champiosn. Esta liga es más competitiva que la española.

        • https://twitter.com/Cobos_Es Carlos Cobos

          Me cae que por mucho eres de los que mejor complementa la información de las notas.

          Un gusto leerte, se aprende y se piensa.

        • irod

          Exactamente las finanzas son lo mejor de la bundesliga, habra que ver que es lo que hace Guardiola que si algo sabe es comprar mal, muy caro y sin funcionamiento.

          • Mithrandir

            Tienes toda la razón. Si algo ha caracterizado a Guardiola, han sido el poco funcionamiento de sus contrataciones. Como olvidar al central Ucraniano cuyo nombre no se escribir, que según llegó a sentar a Márquez y el mexicano nunca lo dejaba jugar.

            Por cierto, hoy escuchaba en Jorge Ramos una entrevista a un periodista Alemán, donde mencionaba que por allá en tierras teutonas, no se esperan grandes incorporaciones ni fichajes tan vitales. Tal vez solo en los centrales y 1 centro delantero ya que probablemente Mario Gomes salga del equipo.

        • arshavifan (irvin)

          eres muy coherente y te felicito, se que sigues la bundes y tienes mejor panorama que el mio; pero hasta este año los equipos alemanes estan figurando en europa como lo presume su liga, porque en la pasada temporada salvo el bayern en champions ninguno llego cerca de cuartos y en uefa creo solo estuvo el hamburgo (una disculpa si me equivoco), no digo que robe la liga pero yo pienso que el bayern es muy superior en plantel a todos los demas (por la banca).

          • Mithrandir

            En eso tienes razón. Y fijate que yo creo que es parte del reto también, darle un poder mediático mayor a la Bundesliga y que los otros clubes crezcan. Esto es algo que pasa mucho en Alemania, los equipos se ayudan entre sí, por el bien del torneo y Guardiola puede ayudar. ¿Cómo? Por lo que también representa hoy en día Pep como marca.

            En lo del plantel, tienes toda la razón, el Bayern ha sido el mejor plantel, no solo hoy pero desde hace como 5 años y aún así, en los últimos 5 años solo ganó 2 títulos y el BVB con un plantel muy corto le robó 2 ligas y 1 pokal.

      • DL8

        Pep se va a la facil, llega a un equipo que a de tener 95% de probabilidad de ganar su liga, que con el equipo que tiene esta facil entre los 4 mejores de europa, cuando el sea su tecnico todo seguira igual ganara liga, copa y en una de esas champion (minimo a cuartos o seminifanl) pero a como es el grann Pep sus lamebotas no lo bajaran de mejor entrenador de la historia.

        • arshavifan (irvin)

          coincido lo que haga pep se la van a cromar con todo respeto, la liga en el tiempo que este al menos la gana, muchos defienden la bundes pero nada que ver a la inglesa o italiana y de la española es de 2 pero esos 2 son mandones de toda europa y tumbar a 1 de esos es muy complicado

      • Javier Eduardo

        Liga de 1? Es una liga donde se promueve la competitividad constantemente, hace unos años el BVB tenía problemas económicos, el Bayern colaboró en su rescate, para qué? para colaborar al crecimiento de la liga a través de la competitividad de sus miembros, además otros equipos como el Schalke 04, el Weder Bremen, Bayer Leverkusen, Stutgart, entre otros tienen muchos jugadores de gran nivel y calidad que generan una mayor paridad en la liga, además de manejar finanzas más sólidas que en otros países.

    • Michel

      Concuerdo con tu comentario totalmente, me irrita ver mucho comentario villamelón de que “ahora si va a jugar bien el Bayern” o “va a llevar un estilo de juego revolucionario al equipo” de gente que no reconoce el nivel actual del equipo (aunque la mayoría de esos comentarios los encuentras en mediotiempo)

  • roke esteva

    ai se vera si realmente guardiola es de los mejores tecnicos del mundo,, yo siempre e pensado que tubo mucha suerte de dirigir a la mejor generacion de futbolistas del barcelona, sin eso el solo seria uno mas. haora le toca demostrar

    • Erick

      y si triunfa seguro diras, “que chiste tiene, si dirigio a un equipazo donde estaban Neuer, Lahm, Ribery, Gomez, Muller”, ya los leo diciendo eso.

      • roke esteva

        y tu como saves que yo diria eso???, es como si yoo dijera, quee me gustaria verlo dirigir al osasuna para que los hiciera campeones de la champions, no digas pendejadas wey. aparte a todos esos que nombraste jamas an ganado nada y llevan unas temporadas jugando juntos

        • Josué Ortega

          Pinche mala ortografía que duelen los ojos de leerte.

  • Luishache93

    Sera interesante ver a Pep en la Bundesliga,ojala y levante el nivel de esa liga.Me hubiera gustado para la Premier League en especial con el City.
    Y lo del Bayernse me hace una falta de respeto hacia Heynckes que nombren a Pep entrenador faltando 6 meses con el Bayern en la cima de la Bundesliga y en 8vos de UCL.Si Pep dirigio a españa en el Barça haber como le va dirigiendo a alemania con el Bayern.

    • Mithrandir

      El mismo Heynckes declaró que ya no quiere dirigir por un tiempo y que al final de temporada se va, así que no veo la falta de respeto planear lo que viene después de la salida del actual técnico.

    • https://twitter.com/Hugo_Mata_Jr Rhaegar Targaryen

      ¿Levantar el nivel de esa liga?

      • Luishache93

        No levantar el nivel,que la Bundesliga sea mas vista por la gente fuera de Alemania ya que siempre se habla de la española y la inglesa,me referia a eso amigo me equivoque.

    • Michel

      Se va a esperar hasta que se retire

    • Zyon

      Comentario a lo “Angel Dehesa”

  • sebastian para servirles

    Solo llegara a culminar la excelente temporada que ha tenido el bayern en champions y en la bundesliga.

    • arshavifan (irvin)

      como llego al barza, a ganar cuando ya todo esta hecho la verdad.
      aqui se la compro a lavolpe cuando decia de vuce “gano con el equipo armado”

      • Ilshe!!

        Cuando Llegó en 2008 no Tenía Equipo Armado, el Barcelona Llevaba dos Años Pésimos de no Ganar Nada y Ronaldinho Estaba Desaparecido, Deco mal y Eto´o Era el único que Medio Hacía Algo. Puso el Equipo Sobre los Hombros de Iniesta, Xavi, Messi, Busquets y así Consiguió Muchas Cosas, no Tenía el Equipo Armado.
        Rikjaard fue “Tan” Bueno como Entrenador que no ha Vuelto a Ganar Nada ni a Figurar, ya Que te Eliminen de la Eliminatoria Asiática al Mundial Siendo el que le dejó el Equipo Armado a Guardiola, como que no me Cuadra.

        • Javier Eduardo

          Concuerdo que los últimos 2 años de Rijkaard fueron desastrosos, pero el trabajo que hizo de 2003 a 2006 fue muy bueno, él sí tomo a un Barcelona hundido en la mediocridad y lo hizo campeón de Europa en el momento cúspide de Ronaldinho, además de debutar a Messi, que incluso le arrebató la titularidad a Giuly.

          Guardiola vino a refrescar el vestidor, pero en la temporada del triplete varios jugadores de la era Rijkaard fueron clave, como Henry, Eto´o y el mismo Rafa Márquez.

          En uno los programas de informe Robinson los jugadores del Barcelona hablan del impacto Rijkaard antes de la era Guardiola.

  • Mithrandir

    Excelente ver a Guardiola en la Bundesliga. El Bayern es la mejor institución futbolística para trabajar, las mas seria y con mejores proyectos, bien cimentados, con trabajo de jóvenes, presión por ganar todo y además jugar bien, no solo ganar por ganar.

    Además, estará en la liga más competitiva del mundo, donde no es fácil ganar con los equipos chicos y que además los equipos hacen mucho pressing en la salida, se debe tener una preparación física impecable y los equipos no salen a encerrarse, tratan siempre de ganar.

    • Luishache93

      No es la liga mas competitiva del mundo,sobre ella esta la Serie A y la Premier League.

      • Mithrandir

        No estoy de acuerdo para nada. Para mi la Serie A es la más física, la Premier la más espectacular, pero no son las mas competitivas. La diferencia entre los grandes y los chicos es mayor que en Alemania, no solo en los números pero en el juego.

        Igual si ves el fútbol diferente, se respeta igual. Saludos.

        • Luishache93

          En Alemania solo es el puro Bayern y quien mas puede ser Dortmund,Leverkusen y Schalke que estan en la punta.El Bayern le lleva mas de 10 pts al 2do lugar.
          En Italia esta la Juve,el Napoli,la Lazio,el Inter,el Milan y la Juve solo le lleva 3 pts a la Lazio.
          Y en la Premier 6 y 7 equipos tienen nivel sorprendente y los de abajo le pueden dar un susto a los de arriba.Como el Reading al Man Utd.
          Saludos compa .

          • Mithrandir

            Entonces, si en Alemania es el puro Bayern, ¿Cómo es que en los últimos 10 años ha habido 5 diferentes campeones? Mas que en Italia, Inglaterra y ni que hablar España. Hablas de Italia, ¿Es más competitiva una liga donde un equipo puede ser campeón invicto, nadie le puede ganar?

            En la premier, el lider le lleva 7 puntos al 2do lugar y 14 al 3ro (vaya competencia cerrada), además solo el United tiene un nivel sorprendente, y al igual que los otros “sorprendentes” (Chelsea o City por ejemplo) han ganado en liga por los cracks que tiene no por su juego en conjunto, y además, ese nivel “sorprendente” les alcanzó para dar pena en Champions). El Arsenal se cuece a parte, equipo corto con un genio de entrenador que hace maravillas con ese plantel.

            Me queda claro que no ves la Bundesliga, no creo puedas juzgar si no la ves. Hay grandes equipos ahí. Los equipos chicos tiene mas nivel que los chicos de Inglaterra e Italia, y es ahí donde la liga se vuelve competitiva. No tiene grandes cracks, eso sí, pocos las tienen, no es tan mediática como la española, ni con tanto glamour como Inglaterra, pero su competencia claro que es mayor. Te recomiendo la veas para que te enteres, te sorprenderás.

      • SuperBlaster

        Si quieres liga competitiva ponte a ver la liga MX, nomas que aqui la competividad se basa en saber que tan mediocre es el rival.

  • nacazo

    Esa gran maquinaria alemana estará bien dirigida, no dudo que el Bayern regresará al protagonismo en el futbol mundial, ya lo tiene de momento con la nota pero con el trabajo seguramente lo estará, este Guardiola es de los pocos entrenadores que aplica y adapta su concepto de futbol al equipo que tiene y no al revés, seguramente no jugará como el Barcelona. Ya me lo imagino con alemanes si con españoles pudo pues mas con ellos que tienen mentalidad triunfadora desde siempre…

    • Angelman

      Pero que fue conel comentario que dice: “no dudo que el bayer regresara al protagonismo del futbol mundial”?
      Apoco no viste la Champions del ano pasado?
      El bayer es un grande desde antes que llege Pep y seguira siendolo despues de que se valla, es un equipaso, siempre ofencivo y divertido de verlo jugar

      • nacazo

        Me refiero a que la liga alemana siempre ha sido subestimada, para mi los clubes mas poderosos son los que juegan en ella sin mencionar su competitividad nada mas hay que recordar las últimas copas del mundo y lo bien que ha quedado parado el futbol bávaro y que, contrario a otras selecciones, la mayor parte de sus seleccionados juegan en Alemania. Últimamente se ha opacado ese poderío con las cuestiones de marketing barato, por ejemplo hay quienes piensan que equipos don nadie como el Chelsea o el Manchester City son grandes sin tener toda la historia del Bayern, el Shalke, el Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund equipos donde han jugado figurones del futbol como Gerd Müller, Klaus Fischer, Jupp Heynckes, Karl-Heinz Rummenigge el mismo Beckenbauer o Lothar Matthäus solo por mencionar algunos…

        • nacazo

          A propósito yo creo que lo anterior fue razón suficiente para que Guardiola se decidiera a dirigir a un grande y no a equipos inflados como el Chelsea o el City…

      • Mithrandir

        FYI, el Bayer es el Leverkusen (Nombrado así por la inicial relación que había con la farmacéutica al inicio y se quedo por tradición). El Bayern, con ‘n’ al final, significa Baviera, relativo a esa tierra Bávara en el este de Alemania, utilizado para el Bayern Munich.

        Pequeño brevario cultural.

        Saludos.

  • Fernando Díaz

    Los colaboradores de Barak estaban esperando a que se confirmara la noticia, por eso la sacaron 2 días más tarde…

    Al tema: Considero que, obviamente el dinero tuvo muchisimo que ver, ya que Pep había declarado que de irse se irìa a la Premier, sin embargo creo que tomó una buena decisión.

    Si algo destaca al Bayern es que es una institución seria, no por nada es el único equipo en el mundo con finanzas sanas. Veremos qué hace Pep con un equipo que está plagado de jóvenes como Xhaquiri, Kroos, Müller, Emre Can, y un largo etc.

    Veamos qué tal le va al Bayern en esta nueva etapa.

    • Mithrandir

      Sobre el dinero, no creo que el Bayern tenga más dinero que el City, PSG, Chelsea o algunos equipos rusos, así que por dinero no creo que haya sido. Declaró que le gustaría dirigir un día en la Premier, no que lo quería hacer la próxima temporada.

      Y otro detalle, en la Bundesliga es un requerimiento para competir, tener finanzas sanas, de hecho el BVB estuvo a punto de desaparecer por culpa de esto, vendieron los terrenos donde esta el estadio, tuvieron que cortar el plantel 20%, al borde del descenso debido a ello por ahí del 06/07, el patrocinio actual que tiene su estadio era para pagar sus problemas económicos, vendieron a sus estrellas, varias cosas más, todo porque la Bundesliga te exige finanzas sanas para jugar. El Bayern es el equio con mejor finanzas, pero no el único, en la Bundesliga encontrarás muchos de ellos.

      • Fernando Díaz

        Ya investigaré un poco más entonces amigo para no resbalar gacho. En cuanto a lo del dinero, siempre, siempre, será parámetro a tomar en cuenta, como bien dices hay equipos que pueden duplicar o triplicar las ofertas de otros con una mano en la cintura.

        Opino que quizá lo que lo declinó por el Bayern es que este equipo respeta los procesos y los proyectos, vamos, te dejan chambear. No como el Vergara ruso de Abramovich.

        Saludos

        • Mithrandir

          Checate el comentario 3.1.2 que hice, sobre el porque creo que eligió al Bayern y cual sería el reto. Por eso me pareció una buena decisión.

          Saludos Fer.

        • arshavifan (irvin)

          a chelsea ni loco se iba por la inmediata comparacion con mou

  • Big-Mac

    crei que queria un reto
    la Bundesliga no es un verdadero reto para pep, le dio frio la Premier

  • campeonazo

    Jjajaja no fue buen momento para publicar la contracolumna Barack, ya la tuvieron que quitar de la portada jajajaj que bueno.

  • Mindy

    Buena suerte Pep! :)

  • vernardico

    No entiendo por qué dicen que se va a la fácil. La fácil sería quedarse en el Barca con ese equipazo. Quizá la liga sea tan fácil como en el Barcelona, pero ganar la Champions, que será seguramente el objetivo, no es para nada sencillo de lograr con el Bayern.

    Para los que lo querían en el Chelsea, piensen que no va con la filosofía de juego de Pep… Mucho dinero, pero aun juegan a encerrarse y tirar patadas cuando es necesario.

    Lo que sí tendrá en el Bayern es más tranquilidad y menos presión mediática, que no deportiva.

  • VK

    Todos nos hacíamos la idea de verlo en la Premier League.

  • Antoniio

    Mmm ya me dirán de cosas pero sinceramente que decisión tan timorata de este timorato.

    El Bayen no representa ningún reto mayor para Guardiola, llega a un equipo que siempre gana las ligas y si no es segundo, que gana las copas y que en Champions es normal verlo en semifinales, ¿a qué llega Guardiola al Bayern? ¿A instaurar el tiki-taka famoso?

    Pfff sinceramente pensé que quería un reto de verdad, City o Chelsea, nos quedaremos con las ganas de verlo en una liga más competitiva con retos de otra índole.

    Igual lo cambio por el Piojo en el Ame y ahorita ehh???

    • El cara de haba

      Si dices q la Liga alemana no es competitiva es porq eres un wey q solo tiene ojos para su Madrid

      • Antoniio

        A ver yo no dije que la liga alemana no era competitiva, coño por qué no leen bien, dije una liga MÁS competitiva, en ese sentido si quieres debatir está bien, pero no digas mamadas, aprende a leer de menos o a interpretar.

        Ahora eso del Real Madrid ni al caso, la neta te luciste.

    • GEROLO

      Ps es que eso de que se debía ir a “una liga más competitiva” nomás es una conjetura de los periodistas y los aficionados… Ahora sí que nosotros qué sabemos lo que quería Pep? La verdad es que, después de lo que hizo en Barcelona, el cuate se ganó el derecho de aceptar la oferta que se le antoje…

      • Antoniio

        Gerolo estoy totalmente de acuerdo, ese we decide sobre su vida, a mi solamente me hubiese gustado ver, al que para muchos es el entrenador que cambió la historia del futbol, en un equipo que realmente necesitara de su sapiencia para lograr brillar en Europa, Chelsea y City y una liga como la Premier eran sin duda el lugar donde la mayoría deseaba ver a Pep Guardiola, al Bayern a qué llega, insisito.

        • Mithrandir

          A dominar la Champions, cosa que no ha hecho en 40 años, desde la 2da mitad de los 70s con 3 seguidas. A eso llega (al menos eso creo).

          Y la Bundesliga es mas competitiva que la Premier, menos espectacular y sin tantos reflectores, pero con mayor nivel en general de la liga, no de 2 o 3 equipos. Ahí puse unos comentarios mas arriba explicando porque si gustas leerlos.

        • GEROLO

          Pues es cierto que el Bayern es muy dominador en la Bundesliga… Pero ve lo que hizo Pep en el Barcelona: tomó al equipo cuando venía de 2 años sin títulos, y hasta dónde lo subió? El Barcelona es uno de los ganadores históricos de España, pero nadie ganó lo que ganó Guardiola en un tiempo relativamente corto…

          Además, si bien el Bayern domina en su liga, en la Champions es todo lo contrario… Nomás ve lo que pasó en la final pasada, que el Chelsea se le metió completo atrás y no pudieron con ellos… Ahora imagínate que Pep logra subir el nivel como lo hizo en el Barcelona, y en una de esas se topa en la final con ellos… Esa final va a ser épica, y eso que no le voy a ninguno de los dos…

    • Valente

      Que te caiga mal Guardiola no quiere decir que Bayern sea cualquier cosa. Últimamente Borussia Dortmund le ha pisado los talones a Bayern y no veo nada de malo que se quiera dar otro estilo al futbol del Bayern. Saludos.

    • Erwin

      jajaja su tiki taka, es hasta aburrido esa cosa de tocar tocar y tocar desde mi punto de vista juega mucho mas bonito el Bayern con Heynckes que el barca con guardiola, el estilo de este Bayern es mucho mas vertical, mas directo

      • Mithrandir

        Ese tema es muy interesante. Para mí los estilos son muy parecidos, con diferencias muy pequeñas (como el disparo de media distancia y salir con balón controlado), pero la creación de juego es casi igual. ¿Porque se ve diferente el del Barcelona y el del Bayern? Los rivales tienen mucho que ver.

        En Alemania los equipos no se encierran atras, siempre buscan ofenderte y es la liga que usa mas el pressing y el adelantar líneas (además de la mentalidad Alemana de no dar nada por perdido), por lo cual hay mas espacios para que la generación de juego no sea solo el “tiki-taka” de medio campo para buscar un espacio como el Barcelona cuando los rivales cierran 2 lineas de 4 en 30 metros (cosa ya común cuando le juegan al Barcelona). Esto hace que en apariencia sea mas vertical.

        La prueba de ello fue la Champions pasada, en la final cuando el Chelsea se encerró, fue casi un replay de la semifinal con el Barcelona en los estilos de juego.

        • Erwin

          De entrada Bayern juega 4-2-3-1 y no la verdad no los veo jugando 4-3-3 y en mi punto de vista el juego del Bayern es mas vertical, sin tanto toque, aunque claro mostrando un gran juego colectivo, pero Ribery y Robben asi mismo pueden desbordar o hacer un corte hacia dentro para tirar a gol y las pasadas de Lahm y Alaba para buscar a Mario Gomez o Madzukic sin abusar tato del toque, empezando porque barca no tiene centro delantero y un lujo contar con Schweinsteiger o Kroos que se animan de media distancia cosa que no hace el Barca, me parece que sus ataques son mas rapidos no estan elaborado su juego como el barca que hasta llega a ser aburrido al menos para mi

          • Mithrandir

            Bueno, creo que no fui muy claro en la diferencia principal. La clave esta en el 2do párrafo que escribí. No hablo de lo que hace cada equipo.

            Por cierto la diferencia entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3 de la forma que juegan ambos equipo es muy poca, por el dinamismo de sus equipos, tú mismo explicaste porque. Solo el centro-delantero hace la diferencia en el esquema.

    • DJ

      La liga alemana y la liga premier para mi su nivel de competencia es igual es un reto grande por que no es el barcelona muchos jugadores el mismo los vio crecer es un gran reto y veremos

  • Guillermo Herrera

    En Alemania el Bayern, en Inglaterra el United, en Italia la Juve. Es más fácil llegar a los clubes dominantes de sus respectivas ligas. Un año pasó para tomar una decisión más que predecible; no creo que sea un reto para Guardiola, reto habría sido uno de los grandes que quieren regresar al protagonismo, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Milan, etc.

    Creo que el muchacho es un buen oportunista, y hasta que no lo vea triunfar en un equipo de los antes mencionados, para mi seguirá siendo un estratega sobrevalorado.

    • Mithrandir

      Tú mismo lo dijiste, dominante en sus ligas, mas no en Europa. Es ahí donde esta el reto, eso pienso.

      Solo quitaría de tú lista al Chelsea, ser rico y poderoso no te pone a la altura del Liverpool, Arsenal o Milan.

      • Guillermo Herrera

        Pensándolo bien creo que tienes razón en eso de las competencias Europeas. Es bueno, así , podré ver cuanto antes si es o no un técnico que valga la pena. Por lo demás, aún creo que se fue por la fácil.

    • Gibran

      Ósea que lo que tu dices es que si la coca-cola y la big cola te ofrecen trabajo, te irías a la big cola, sólo porque representa un mayor reto levantar sus ventas, mantener el nivel del bayern (y superarlo) también es un reto, es “arriesgado” porque si no triunfa el fracaso será mayor.

      • Guillermo Herrera

        Creo que es diferente el caso que planteas; en el Fútbol hay muchos equipos grandes e importantes, no como la monopólica Coca Cola. Además, todos los técnicos siempre están expuestos a un fracaso, aunque claro, en un equipo dominante, con una base y con estabilidad de tiempo atrás, sólo tienes que llegar a saber mantener el rumbo. En un equipo con aspiración de regresar a los primeros planos, o incluso con “crisis”, tienes que llegar a estructurar el trabajo, a trabajar más en el estilo, etc. Ese es un reto y la prueba de fuego que considero le falta a este señor.

  • Victor R.

    UNA DECPECION!!! EL SEÑOR NO QUIZO ABOLLAR SU PRESTIGIO Y SE FUE A UN EQUIPO QUE DOMINA SU LIGA DE PRINCIPIO A FIN, QUE BUEN RETO NO… OBVIO NO IBA A METERSE A LA PREMIER PARA QUE LE QUEDARA GRANDE EL SACO CON EQUIPOS COMO EL CHELSEA O EL MAN CITY PQ AUNQUE TIENE UN GRAN PLANTEL NO JUEGAN BN, UNA LASTIMAAA OBVIIO GANARA BUNDESLIGAS A MAS NO PODER Y EL VERDADERO RETO SER LA CHAMPIONS A VER SI ES TAN GRAN TECNICO COMO DICEN….

  • El Primo de Messi

    Pinche Pep ¿cuando vas a dirigir a Dorados? que es donde te enseñaste a ser técnico.

  • Eliezer

    Imaginense un Bayer vs Barca en la Champions!!! Va a ser muy interesante lo pueda hacer con el equipo. Los que dicen que se fue a lo facil no saben de lo que hablan, y pienso que lo anunciaron desde mucho antes porque tiene que ir analizando al equipo, jugadores, rivales, llevar su familia a Alemania, etc.
    Saludos amigos sapiens!

  • Pablo

    Adiós a mi Borussia Dortmund :(

  • Michel

    Dos cosas:
    1) Ya llega a un gran equipo con una de las mejores nóminas del mundo así que espero que no traiga ningún refuerzo

    2) El equipo ya tiene un modo de juego definido, vertical y rápido así que espero que no lo cambie

    Lástima que hasta ahorita la raza se va a fijar en el Bayern y no antes (como cuando consiguio la racha de juegos ganados más larga de la historia de la Bundesliga)

  • HERITAGE

    Su problema va a ser que el Barcelona no les va a querer vender a Xavi, Iniesta y Messi…….

  • hugo

    Preparense, se avecina una ola de villamelones del Bayern

  • fernando

    Ahora la Bundesliga se llenará de villamelones y gloryhunters.
    Esperemos le vaya bien al señor, mientras más equipos desplieguen buen futbol, mejor para nosotros, los aficionados.

  • Ernesto

    bayern fue finalista de la champions el torneo pasado, solo por fallas de Robben es que Chelsea ganó, sin duda con Pep mejorarán aun mas,el equipo del bayern es de primera línea.

  • trent88

    ¿Cómo que el Barcelona jugaba sólo?…parece que no hay memoria, Pep tiene un reto importantísimo y estará en uno de los mejores clubes del Mundo

  • humberto

    Un dato más a tú comentario, en 10años ha habido 5 campeones diferentes y en los últimos 20años 6! Así que muy competitiva no es amigo.

  • humberto

    Lo más interesente del equipo donde este es el fútbol que pueda entregar ese equipo, hará el famoso tiki taka o se irá por otro estilo futbolístico?ahí esta el reto para Pep.
    Hay que recordar que el es muy joven tiene todavía 30años para dirigir(sí tomamos la edad de Ferguson)
    Y un dato más se rumora que Raúl puede ser su auxiliar.

  • Anton16

    Que le vaya bonito!…

  • César Jácome

    Si lo pensamos detenidamente no es tan sorpresivo. Aquí ennumero porqué:

    1. Guardiola llega a un GIGANTE y un histórico de Europa, el Bayern es de esos equipos que siempre busca ganar liga, pokal y champions tiene el pedigree
    necesario para no temer a ningún otro club y la exigencia de dominar el contiente.

    2. El Bayern es de las mejores canteras de Europa igual que el Barcelona, solo que históricamente mucho más exitoso. Los bávaros llevan décadas formando equipos competitivos en base a jugadores experimentados y juveniles de alta calidad que no solo han logrado ganar su torneo local si no también muchas copas internacionales.

    3. Llega a un club tradicionalmente estable, a diferencia de los nuevos ricos como Chelsea o a la espera del comportamiento del city los directivos del Bayern Munich tienen paciencia y piensan en largo plazo además de no dejarse seducir por los billetes para comprar ni para vender figuras.

    4. La Bundesliga representa estabilidad económica además de laboral y se ha vuelto una liga altamente competitiva. Lejos están los días que el rival del 1860 lo ganaba todo, ahora cada club tiene fortalezas de cuidado y varios son aspirantes al título.

    5. El estilo de juego de Alemania es mas cercano al español que el futbol de Premier. Si es mas físico y rápido pero se proriza el buen trato al balón con los pies, la conducción y la habilidad sobre la velocidad y disputa del balón como pasa en Inglaterra.

    Así que podemos ver esto como que Guardiola no sale mucho de su zona de confort o como una congruencia de ideas futbolísticas y estilos. Depende claro de como quiera uno ver a Pep.

    Yo solo pienso que el Madrid no debe estar nada contento de que Pep se vaya a la “Bestia Negra” jejeje.

    Saludos

  • http://www.ingriddiamond.blogspot.com Ingrid Alcazar

    Suena y se lee interesante, Pep ahora si probará su talento de una forma más demandante; por mi parte estoy sorprendida.

  • Erwin

    Este Bayern de Heyckes juega mucho mejor que el farza , es un estilo mas vertical mas atractivo y ademas para mi tiene mejores que jugadores que el Barca, una pena que no siga Heynckes

  • Alejandro

    Guardiola tuvo miedo al reto de la Premier ya sea con Chelsea, City o United…

  • El Beto

    Hora de demostrar si es un DT inflado o no… personalmente pienso que sí.

  • Albert Cardiel

    LE SACO A LA PREMIERE.punto.

  • Davo

    Llega a otro equipo armado aunque ahora no hay escuela Holandesa que lo respalde.

    Se vera de que esta hecho guardiola.

  • gtvrys

    Y ahora el equipo de moda de este año será el Bayern Munich

  • yao

    suerte pep!!