Se mantiene la huelga en España

Aun no hay acuerdo

Aun no hay acuerdo

Los futbolistas españoles mantienen su huelga para la segunda jornada de Liga del próximo fin de semana tras no llegar a un acuerdo este lunes en la reunión que mantuvieron con la Liga, aunque siguen trabajando para tratar de desconvocar la protesta por el impago de salarios.

“Sigue vigente el paro para la segunda jornada”, dijo el portavoz y gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, tras la reunión mantenida en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“Las posturas siguen muy distanciadas, pero seguimos trabajando”, añadió Gil, mientras el vicepresidente de la LFP y presidente del Levante, Francisco Catalán, se expresó en la misma dirección al afirmar que “el mensaje que trasladamos es que seguimos trabajando, seguimos avanzando en documentos”.

“Creo que algo positivo se puede seguir de la reunión de hoy”, dijo, no obstante, Catalán, sin avanzar demasiados detalles, antes de asegurar que el martes habrá una nueva reunión.

“Nos hemos cruzado propuestas acerca de las garantías pasadas y esas diferencias que existen”, añadió, por su parte, Gil.

Los jugadores reclaman que se transfiera de modo inmediato los salarios que no han sido pagados, que afectan a unos 200 profesionales y que representan un montante de 50 millones de euros, según la AFE.

Pero, la LFP reiteró este lunes su posición afirmando haber llegado a lo máximo que podía en términos económicos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web