Se presume inocente

El catarí Mohamed Bin Hammam, que tiene que comparecer este viernes ante el comité de ética de la Federación Internacional de Fútbol para responder de acusaciones de corrupción, clamó de nuevo su inocencia y dijo en su blog personal que la “justicia triunfará”.

“Que nadie lo dude. La justicia terminará triunfando, ya sea en el comité de ética de la FIFA, el Tribunal Arbitral del Deporte o, si es necesario, en otros tribunales o procesos legales en los que se respete la ecuanimidad entre las partes y no haya privilegios para una de ellas”, aseguró Bin Hammam.

Suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol desde el 29 de mayo, Bin Hammam, presidente de la federación asiática (AFC), está acusado de intentar comprar votos en las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que era candidato, con un soborno de 40.000 dólares en metálico a los responsables de la confederación caribeña.

Este viernes, sin embargo, todavía no había llegado a Zúrich y fuentes cercanas al catarí aseguraban que podría decidir no presentarse ante el comité de ética y dejar el proceso en manos de sus abogados.

Tras destaparse el escándalo, Bin Hammam se retiró de la carrera a la presidencia de la FIFA y dejó la vía libre a Joseph Blatter, reelegido como único candidato el pasado 1 de junio al frente de la federación internacional.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Oscar Rios

    muy interesante la nota