Se retira por trauma

Otra historia del futbol

Otra historia del futbol


Como jugador vivió sus mejores épocas en Magallanes y Colo Colo. Tiene 32 años y ha anunciado su retiro definitivo del futbol. Tal decisión no se debe a una lesión, sino al trauma de lo que padeció durante su estancia en Indonesia. El chileno Francisco Anderson Huaiquipán ya no quiere saber más de las canchas. “Me voy a retirar”, indicó al programa Uno a Uno.

Y es que Huaiquipán regresó a Chile tras una tormentosa experiencia en Indonesia. Engañado por un promotor se fue a probar suerte al país asiático bajo la promesa de que ganaría buen dinero. Sin embargo, y al pisar tierras indonesias, el promotor desapareció y lo abandonó.

Huaiquipán se presentó con su supuesto club, Persik Kediri, y se encontró con la sorpresa de que no lo conocían ni sabían de él; si quería ganarse un lugar en el equipo tenía que someterse a pruebas durante siete días. Por si fuera poco, el entrenador era alemán y su asistente indonesio. No había traductor alguno para que el chileno pudiera comunicarse con alguien.

A su suerte tuvo que sobrevivir en tierras asiáticas. Agobiado por permanecer en un sitio donde prácticamente él no existía, Huaiquipán entró en crisis de pánico y tuvo que ser hospitalizado; lo calmaron a sedantes.

Como pudo gestionó su retorno a Chile. ¿Apoyos consulares? ¿Ayuda de los amigos? Un conjunto de recursos inmediatos lo treparon a un avión para que volviera a Chile. Ya en su país se dio a la tarea de buscar equipo. Pidió que lo dejaran jugar. Nadie le abrió las puertas. En realidad quería curar el trauma vivido en Asia.

Luego de no hallar sitio como futbolista prefirió retirarse.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • bogart

    AY WE, QUE CABRON ESTA ESTA HISTORIA QUE DURO, QUE MAL PLAN

  • ‘Rulo

    el cancer de un promotor