Los jugadores del Barcelona visitarán este martes a un grupo de 13 jóvenes provenientes del área afectada por el accidente de la central nuclear de Fukushima, durante su estancia en Japón, donde disputarán la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011.

El Instituto Cervantes, impulsor junto con la embajada de España en Japón, informó que el Barcelona tendrá ese encuentro en el Estadio Internacional de Yokohama, durante un entrenamiento preparatorio de la semifinal que se verificará dos días después.

Dio a conocer que además de presenciar los ejercicios de sus ídolos, los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar directamente con jugadores, directivos y personal del club.

Se trata, añadió, de muchachos de entre nueve y 18 años, entusiastas del futbol, que tuvieron que ser trasladados de sus hogares debido a los altos niveles de radiactividad en la zona.

De hecho, los muchachos viven actualmente refugiados en el Centro de cultura deportiva de Tokio.

El Instituto Cervantes de Tokio y la embajada de España en Japón se encargaron de coordinar esta iniciativa con la que el Barcelona quiere apoyar directamente a las víctimas de la crisis nuclear y mandar un mensaje de aliento a sus seguidores japoneses.

Los chicos recibirán también un curso en línea de español de 60 horas por parte del Instituto Cervantes de Tokio.

Lee también   Pinto también renueva con el Barça