El futbolista español Juan Mata (Manchester United) dio este jueves la bienvenida al turco Hasan Ali Kaldirim al proyecto solidario ‘Commmon Goal’, un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio.

Hasta el momento, además de Kaldirim, centrocampista del Fenerbahce, y del propio Mata, se han unido al proyecto los alemanes Mats Hummels (Bayern Múnich), Serge Gnabry (Hoffenheim) y Dennis Aogo (Stuttgart), las jugadoras estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign), el italiano Giorgio Chiellini (Juventus de Turín) y el australiano Alex Brosque (Sydney FC).

También se ha incorporado un entrenador: el joven técnico teutón Julian Nagelsmann, inquilino del banquillo del Hoffenheim y elegido el mejor entrenador de la Bundesliga la pasada temporada.

“Hola a todos. Quiero confirmar que me he convertido en el primer jugador turco en formar parte de ‘Common Goal’ y que estoy orgulloso de integrar este equipo maravilloso. Trabajando juntos, el fútbol puede tener un impacto enorme en todo el mundo”, aseguró el propio Kaldirim a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa, promovida por Streetfootballworld, está en el proceso de reclutar a otros futbolistas que formarán el “11 inicial”, el equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el 1 por ciento de su salario al fondo de Common Goal.

Lee también   "Sería un error comparar a la Olímpica con la Roja Mayor": Mata
  • M4u

    Chido