Se va el “Tata”

Martino deja al seleccionado paraguayo

Martino deja al seleccionado paraguayo


“Quiero confirmar lo que todo el mundo ya está manejando. A partir de hoy dejo de ser el técnico de la selección paraguaya. Entramos en una parte donde los resultados son una cosa y el rendimiento otro, eso hizo que tomemos esta decisión”, dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa para abordar su renuncia.

Martino deja el banquillo de la selección paraguaya respaldado con el mérito de haber llegado a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, así como acceder a la final de Copa América ante Uruguay. Sin embargo, su estilo ha sido duramente criticado y cuestionado, ante lo cual considera que su ciclo ha concluido y es momento de darle otra cara a Paraguay.

“Considero que después del Mundial teníamos las aspiraciones de seguir creciendo y todo fue en sentido inverso, eso es entera responsabilidad del entrenador, no podemos quedarnos con los resultados y si no podemos revertir nos tenemos que retirar. Cuando empezamos los resultados no eran buenos pero veíamos que mejoramos, ahora no, entonces la decisión que tomamos ahora es lo mejor”, explicó Martino.

Asumiéndose como responsable del funcionamiento de su equipo, el Tata se despidió con agradecimientos a directivos, jugadores, utileros y aficionados. Mientras tanto, Francisco Arce sería quien tome las riendas del combinado nacional.

Ustedes dicen. ¿Martino se retira en el momento oportuno, es decir previo a las eliminatorias mundialistas?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Miguel Castillo Galván

    Eso es tener dignidad como DT. Sobretodo el respeto a la afición de una país por sobre los deseos personales.

    Los mejores deseos en los siguientes proyectos para El “Tata”.