moyes-GiggsLo que se venía fraguando como un sueño para los aficionados del United, se acaba de confirmar, Moyes, quien ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del equipo en esta campaña, ha dejado el club y en su lugar ha entrado el veterano Ryan Giggs. El veterano futbolista galés ha sido nombrado entrenador temporal hasta que el club decida el nombre del nuevo técnico que sustituirá al destituido David Moyes.

En su página web, el United señala que Giggs, quien a sus 40 años es el jugador “más laureado” del club, “asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente” y que “no habrá más comentarios hasta que concluya este proceso”.

Según la cadena británica BBC, Steve Round y Jimmy Lumsden, parte del cuerpo técnico junto a Moyes, también han abandonado a los diablos rojos. Los medios británicos afirman que Moyes fue destituido por el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, en el centro de entrenamiento de Carrington, norte inglés, después de las 07.00 GMT.

El Manchester United es actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para que termine la temporada. Con el escocés al frente, el Manchester United ha perdido seis partidos de la liga en casa y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final, además de haber perdido cualquier oportunidad de clasificar a la Champions del próximo año futbolístico.

Lee también   El Tweet del Día 17/03/2014

El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló el estadio de Old Trafford con una pancarta que decía: “El equivocado – fuera Moyes”, en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.

¿Fue precipitada la idea? ¿Debieron esperar a que terminara la temporada para darle las gracias a Moyes?

Información de cadenaser

  • GrouchoCrack

    Me parece una mala decisión a estas alturas de la temporada, mìnimo ya lo hubieran dejadp acabar, ya se les fue UCL, no habia mucho mas que hacer.

    A mi la situación de Moyes-MANU, se me hace muy parecida a la de Martino-FCB, ambos técnicos llegaron a plantillas caducadas y les pedian que ganaran todo, asi es difícil.

    A Moyes para empezar no le trajeron lo que pedia (Fábregas o Thiago) y le trajeron Fellaini, por poner un ejemplo.

    • Butters

      Más que de acuerdo contigo compañero.

    • Alejo Chino

      Bonita analogía. Además, dicen que Ferguson no fue un exitoso en sus primeras campañas con el ManU; por ende se acentúa más el “error”.

      • GrouchoCrack

        Hay que apuntarle este fracaso a Ferguson tambien.

        • Alejo Chino

          Se debe de estar revolcando el abuelito: Liverpool será campeón y el buen Deivic le quedó mal.

        • Angel

          En eso si estoy de acuerdo, Fergusson es tan responsable como Moyes

      • emmaneul

        la diferencia mi estimado es que cuando Ferguson empezó a dirigir, el MANU no era lo que es ahora y las exigencias eran distintas

        • Alejo Chino

          Eso sí… Aunque las exigencias del Manchester empezaron a bajar desde aquella final con el Barcelona. Las siguientes temporadas evidenciaron a Ferguson.

    • Rey Cachora

      Estás diciendo que él no pidió a Fellaini?

      • GrouchoCrack

        Estoy diciendo que lo que el querìa no lo trajeron, Fellaini fue un “pues ya que”, sin cuestionar la capacidad del belga, pero las necesidades son otras.

        • Rey Cachora

          Es cierto que no compraron lo que quiso (sigo sin entender por qué nunca gestionó un central) pero decir que el belga fue un “pues ya que” es no tener idea. Trer a Maroune fue casi cláusula de su contrato.

          • GrouchoCrack

            Las prioridades eran otras.

          • Macario

            La prioridad desde la temporada pasada siempre fue un mediocentro. Se esperaba mucho más de la defensa con la recuperación de Vidic y el juego de algunos jóvenes, y qué decir de Fellaini, que ha decepcionado enormemente.

        • Crack del Futbol Frances

          Fellaini no demostro lo mismo cuando jugaba con Everton

    • Shadow on the sun

      Muy acertado, pero nadie puede dudar sobre la falta de idea futbolística de Moyes, jugaba a nada.

      • Alejo Chino

        No por defenderlo, pero sus números con el ManU son los mismos que cosecho con el Everton. Hoy la realidad de los Toffees es muy distinta: Roberto Martínez.

        • Macario

          Moyes es un técnico muy constante, su problema es su falta de ambición, y eso es lo que te exige un equipo grande. Los equipos medianitos siempre van a apreciar a un técnico como Moyes, ahí lo tienen con el Utd, séptimo lugar, nada mal para equipos como el Everton, el Fulham o el Stoke, pero para el United es una temporada pésima.

      • Crack del Futbol Frances

        asi fue con Moyes en ocasiones cuando veia el parado que ocupaba con el United de poner a Evra de Central, Vidic de Lateral a Rooney y Valencia de volantes, decia a que chingaos juegan su saida debio hacerse antes de comenzar la segunda parte de la Premier League ahi se hubieran salvado algunas cosas

    • Antoñito

      Claramente hablas como aficionado neutral, yo como aficionado del United no veía la hora para que se fuera y que mejor que lo hace aun con tiempo en la campaña donde ya no se tiene NADA que perder, por que de eso se encargo Moyes, así hay mas tiempo para planificar una reestructuracion seleccionando mejor a un DT que si tenga los tamaños para hacerse cargo de este equipo.

      • GrouchoCrack

        Al tratarse de este equipo, la destitución va mas allá de lo deportivo a 3 fechas de finalizar la temporada y luego viendo quien es el sustituto.

    • Mithrandir

      Error en un apunte. Todavia hay algo que hacer y es llegar a puestos Europeos, a como iban las cosas con Moyes, no se iba a llegar.

      • GrouchoCrack

        De hecho si sabia, pero lo omití, porque pues bueeeeno…

        • Mithrandir

          Claro, omitiste el argumento con el practicamente se cae todo lo que escribiste y como se justifica realmente la salida de Moyes, jejeje pequeño detalle!!

          • GrouchoCrack

            Fíjate el énfasis que hice, “Ya se les fue UCL” nunca dije que ya estaba perdido todo, sinceramente Mithrandir, ¿crees que a mi se me habría pasado?

        • Mithrandir

          UCL no es todo Europa. De seguir asi con Moyes, hasta Europa League se les va. Eso a tí, si se te pasó. No lo veo en tu comentario de apertura. Por eso yo dije puestos europeos, en ningún momento hable de Champions.

          • GrouchoCrack

            Te olvidas que hablamos de dos entidades que son conocidas por aguantar proyectos en diferentes circunstancias.

            Claramrnte no mencione puestos europeos porque no tenia intención de hacerlo. Sigo sin ver que se me pasó, aparte de lo que yo omití.

        • Mithrandir

          Ya te lo mencione mas abajo pero te lo repito. No das la historia completo. Es una institución que apuesta por proyectos a largo plazo, es correcto, pero cuando hay una estructura que soportar, cuando se ha probado que se tiene la capacidad y las herramientas para que los resultados lleguen a largo plazo. Moyes mostró NO tenerlas.

          Y si, omitiste lo que te convenía no mencionar, porque si no tu argumento caería en una contradiccion por si misma.

          Esto “mìnimo ya lo hubieran dejadp acabar, ya se les fue UCL, no habia mucho mas que hacer” se nulifica totalmente al hablar de llegar a Europa League, porque si es mucho mas que hacer.

          Servido.

          • GrouchoCrack

            A ver va de nuevo porque parece que no queda claro, yo hablo de una cosa en específica y hago énfasis en ello, si lo omití fue apropósito, si tu dices que mi comentario con toda la historia completa hubiera qedado anulado es cierto, pero también es cierto que si cuento toda la historia completa escribo otra cosa, ASI DE FÁCIL.

            Yo estoy en un principio alegando la mala decisón a 3 fechas del final, no que se tenga que quedar.
            Y hablé de ello tratándose de esta entidad.

            De nada.

          • Benjamin

            Por la gran, qué idiota eres. El ManU sólo debe de pelear por UCL, la UEL no es mucho, es puro premio de consuelo para equipos pequeños, Groucho no lo mencionó porque simplemente, dá igual. El fracaso es fracaso, si no llega a UCL es fracaso, si no está en los primeros 4, es fracaso. Todo es un fracaso en su tiempo con el equipo, saludos.

          • Mithrandir

            Benjamin – Primero que nada, tranquilo, estamos hablando de fútbol, no lo hagas personal. Después, nadie dice que no sea fracaso ni se mencionado en el tema. Es cierto que la Europa League sería un premio de consolación, pero es mejor a quedarse fuera de Europa, desde lo futbolístico hasta lo económico. Para tí como aficionado tal vez te de igual, para la institución lo dudo mucho, porque así lo dicta su historia. Quedar fuera de Europa, incluyendo posiciones de Europa League, magnifica y tiene un impacto mayor en la institución. Al entrar al consuelo de equipos chicos, de perdido se alcanza a rescatar algo.

          • Macario

            Hablando de idioteces, decir que jugar la UEL no tiene ninguna importancia es una bastante grande. El United arrastra el prestigio jugándola, cierto. Pero jugar en Europa tiene un impacto nada despreciable en cualquier club del planeta. Los puestos de EL no se pelean nada más porque a los equipos les guste jugar por lo menos seis partidos extra en un año.

        • Mithrandir

          El que no entiende o para el que no queda claro es para tí. Pero te explico a detalle. Hablemos de la entidad. El Manchester United se caracteriza por proyectos a largo plazo cuando es uno sustentable y con bases claras para el éxito en el mediano y largo plazo. Eso no lo tiene Moyes, demostró incapacidad y falta de personalidad para dirigir al United.

          Dicho lo anterior, faltando 3 partidos y buscando entrar aunque sea a Europa League, lo que decidiste no mencionar, lo mejor era sacar a Moyes para de perdido cambiar el “chip” por estos 3 partidos y buscar ganar los 3, algo que con Moyes es imposible pensar por lo que él demostró como técnico.

          Como te darás cuenta, al incluir el factor Europa League se cae toda tu discusión, aun hablando de la entidad, y del proyecto largo, y de los 3 juegos que quedan, y todo lo demás que has mencionado.

          Cuando gustes, estamos a tus órdenes.

          • GrouchoCrack

            Claro, porque con Giggs en el banquillo tienes un seguro de vida. Esta decisión sigue estando fuera de lo que se ha caracterizado, y que habka nuevamente lo que yo estoy exponiendo.

        • Mithrandir

          Ningun seguro de vida, pero de menos refresca al equipo en el ahora objetivo de buscar Europa League, algo que Moyes ya ni eso podía. Al contrario, el equipo se ha caracterizado por estar en Europa de menos y planes sustentables, Moyes no dio ni uno ni otro. Esta fue una decisión coherente con lo que es el United como ya te explique 3 veces, aunque no la mejor, debió haber sido 2 fechas atrás.

          • GrouchoCrack

            No se si vaya a alternar esa tonteria de jugdor-DT, pero si no, le quitas un jugador a la plantilla, que de momento alternaba titularidades en partidos importantes, de cualquier manera sigue siendo una mala decisión.

            No veo que tanto pueda venir a refrescar un jugador que ha estado ahi ppr muchos años, al que ya le conocen sus ideas.

        • Mithrandir

          Entiende, es la salida de Moyes lo que refresca no la llegada de Giggs. Así se hayan quedado sin técnico era un refresque a un caducado Moyes, usando tu expresión

    • completamente de acuerdo

    • Angel

      No lo creo, en primera y en relacion a tu analogia con el Barca, obvio se les pide que ganen todo pues son equipos de historia y poderio economico, las plantillas tal ves estaban caducas pero solo en la parte defensiva, en la parte ofensiva el Barca es amplisimo, otra cosa es que Martino no lo haya sabido usar, y el MUTD tiene a Persie, Rooney, Valencia, Mata, Kagawa, Fellaini, etc, eso te parece poco?? ya lo quisiera el Tottenham o el Everton y esos por lo menos pelearon mas, ademas al MTUD no le pedian que ganara todo, con que hubiera peleado por la liga lo hubieran dejado trabajar otro año, sin importa que no paso de cuartos en UCL o que no ganara ninguna de las dos copas, pero daba verguenza como perdian con equipos de media tabla en el Old Trafford y como los de arriba los aplastaban sin practicamente meter las manos y ademas y sobre todo lo que te acabo de escribir, no jugaban a nada! ni tenian estilo ni posesion ni nada y si queda algo por pelear, la Europa League, sera poco para un equipo de esos tamaños, pero algo es algo en esta campaña de pesadilla

      • GrouchoCrack

        Estoy de acuerdo, pero con esta plantilla y en esas condiciones era mas difìcil todavia aunque tenga grandes figuras, en ambos casos, no se evolucionò y no se dio una transiciòn correcta por factores propios y ajenos del DT. Yo lo que critico es la decisiòn a estas alturas de la temporada.

        Ahora,agregando algo mas, cabe resaltar que habia jugadores que eran imprescindibles en esos equipos, sin que necesariamente sean de calidad para lo que se necesita para estar arriba

        • Angel

          La desicion a estas alturas es por que la aficion asi lo exigia e incluso lo aguantaron de mas desde mi percepcion.

          Ahora lo de la plantilla sigo sin comprender a que te refieres, no crees que era suficiente para ganarle a la mayoria de los equipos de la Premier? o para no perder de manera estrepitosa contra los grandes? yo opino que esa plantilla tenia por lo menos para estar en por lo menos 5to lugar abajo de los muy superiores Liverpool (que no se desgasta en nada europeo solo torneos locales) Chelsea, Man City y Arsenal (por su buen arranque) pero no mas abajo de ninguna manera

          • GrouchoCrack

            Yo considero que si, muy a pesar de todas las bajas y malos momentos de diferentes jugadores, pero tambien ahi entra la decisión de haber elegido al DT, pues ya era conocido por Ferguson y si trabajo, luego viene lo hecho en el meecado de transferencias, para al último, su rendimiento en liga y copas. Pero paso por paso creo yo que es asi como se debe de ir calificando.

    • Charlie

      Lo viste ayer en fuera de juego verdad? jajaja, pero si tienes razón!

      • GrouchoCrack

        Jaja, no FDJ ayer, pero tampoco es muy dificil hacer la analogía, lo de estos dos casos, ya lo venia diciendo desde hace rato, asi que lo único que hice fue juntarlo.

  • SR DON CASI

    A manchester le paso lo mismo que al Barca claro que el dominio del ManU fue mayor no a nivel Europeo, creo que debieron de haberlo mantenido un año mas, despues de todo Sir Alex no gano nada el primer año

  • Mr. X

    a Javier Hernández le gusta esto (y)

    • Antoñito

      De acuerdo contigo no es nada comparada la situación de Martino con la de Moyes, por la simple razon de que el Barcelona tiene (o tenia) fácil a 7 de los mejores 20 jugadores del mundo contra 2 del Manchester, ademas la gestión de fichajes fue terrible ya que era IMPOSIBLE conseguirle lo que pedía (Fábregas era inamovible y Thiago estaba apalabrado hace rato) en ese momento y se aferro y termino trayendo a Fellaini como compra de pánico, en lugar de enfocarse a buscar un defensa.

      • GrouchoCrack

        A ver, el único que ha comparado esa situación he sido yo, pero hay que poner las cosas en contexto y leer bien lo que puse. Los dos equipos comparten una cosa, plantillas caducadas, que no significa mal nivel en todos los jugadores. PLANTILLA.

  • Rey Cachora

    Le quedó gigante el Club. No pudo con una plantilla en decadencia. Aunque esos mismos jugadores ganaron la liga un años antes. Y lo más grave es que nunca se supo a qué carajos intentaban jugar.

    Nada que ver con el Barça, irse con las manos vacías peleando todo es muuuuy distinto. Martino no supo motivar a Messi y las lesiones no ayudaron, Moyes fue absolutamente inoperante.

    Y por favor dejen de comparar con los primeros años de Ferguson, la situación era radicalmente distinta.

    • Alejo Chino

      “Aunque esos mismos jugadores ganaron la liga un años antes.”

      “La situación era radicalmente distinta”

      Poniendo el tema de las comparaciones

      • Rey Cachora

        No alcanzo a comprender completamente qué quisiste decir

      • Macario

        Cuando Ferguson llegó al equipo no tenía una plantilla de 250-300 millones de euros.

  • Dr mono

    Aplaudo esta decisión!! Ya no juegan nada, le dan oportunidad a un grande como Giggs para irse fogeando, y se deshacen de un técnico que solo vino a romper la armonía y jugar a nada.
    En fin, ojalá la próxima temporada se levanten.

  • luistua

    Ahora sí la última esperanza para los entrenadores ha muerto. Si en el Man Utd no aguantaron a Moyes como un ejemplo del éxito de aguantar a Feguson nadie lo hará.

  • pepe el original

    estaría más feliz y tranquilo con su ex equipo el Everton que de perdido va a jugar Europa League

  • mikepoblanito

    Leo los comentarios de arriba y no estoy de acuerdo. El despido de Moyes es mas que justificado, incluso se tardaron y lo aguantaron de mas. Se acepta que la plantilla del United se volvió vieja y en decadencia, pero aun y con todo fue la plantilla campeona la que le heredaron (jugadores veteranos que sabian a que jugar) y que solo faltaba reforzar con 4 buenos jugadores en ciertas zonas del campo. Se aferro a un Thiago o un Fabregas y cuando vio que era imposible sus fichajes, trajo un Fellaini como premio de consolación; jamas movió un dedo por reforzar la defensa de forma adecuada, aun y sabiendo que esa defensa fue un desastre en el ultimo torneo de Sir Alex.

    Desde el inicio el equipo no se sabía a que jugaban e inclusivo en ciertos partidos se aferro a mantener ventajas de un gol…¡desde el primer tiempo! Nunca encontró un cuadro base solido, probo diferentes combinaciones y si alguna le comenzaba a medio resultar, regresaba a la formula anterior a esta. Casi nunca encontró la solución en los cambios, los tardaba demasiado. Se aferro a jugadores que desde la época de Sir Alex, nunca rindieron y borro a jugadores que en los partidos mostraban destellos de poder ser una solución parcial. Y podría seguir y seguir, la destitución llega tarde, ahora solo queda planear la siguiente temporada, reestructurar el equipo empezando por el DT y a lo que sigue. Esta temporada fue un completo fracaso comenzando por directivos, pasando por jugadores, técnico y un fracasote de Sir Alex por recomendar a este ultimo.

    • GrouchoCrack

      Es caso está en que se trata del Manchester United y de la liga inglesa, entidades conocidas por dar oportunidad a proyectos a largo plazo, por eso es un caso especial en este tema.

      • Mithrandir

        Los proyectos a largo plazo llegan cuando hay un sustento para hacerlos, donde se demuestra que aunque no se de el resultado inmediato, se ve una base para crear un plan. Eso no existió con Moyes, y si con Ferguson cuando recien llegó.

        • GrouchoCrack

          Moyes llegó con una propuesta diferente a la de Ferguson con los jugadores no adecuados y una plantilla caducada, ahi estaba la intención y en el club lo sabía, que al final no pudo hacerla válida ya se vió, pero su trabajo en el Everton lo respaldaba.

          • mikepoblanito

            ¡Su propuesta futbolistica fue absurda, no diferente! ¿O como calificarías el salir a mantener una ventaja de un gol en tu casa desde el primer tiempo? Su trabajo en Everton no respaldaba el que llegara a un club como el United ¿O para ti que fue lo trascendental que hizo para merecer llegar al banquillo del United?

            Hablamos de una plantilla caducada que venia de ser campeona e la premier y que con 4 refuerzos le daba para competir dignamente. Tiempo para planear la temporada la tuvo.

        • mikepoblanito

          ¡Exacto! Excelente forma de resumir.

      • mikepoblanito

        Es especial no solo porque se trate de la liga inglesa…es tema porque es algo que se sabia que terminaría así y que se habían tardado en aceptar como un error. No se puede defender un proyecto con este tipo de resultados y estos llegando de las formas en que llegaron…así de simple.

        • GrouchoCrack

          No defiendo a Moyes, lo que yo veo mal, es la destitución a 3 jornadas del final tratándose de este caso.

          • mikepoblanito

            Yo lo veo mal también…se tardaron mucho en hacerlo. Repito el equipo jugaba a nada desde un inicio y la tónica no cambio ni parecía cambiar, esto ya se veía venir. 3 jornadas mas o 3 jornadas menos no iban a cambiar nada, pero por lo menos ahora tienen mas tiempo de comenzar a planear el proyecto para la siguiente temporada con el DT adecuado…o eso espero.

      • Macario

        Yo quiero pensar que la idea de SAF al traer a Moyes, era darle al equipo un técnico muy estable y de buenos resultados con una plantilla limitada. Ahora, la lógica dicta que si hay resultados decentes (no extraordinarios, la verdad sea dicha) con una plantilla limitada (Everton), los resultados con una plantilla más completa deberían ser un tanto mejores, pero, como ya lo dije en un comentario anterior, Moyes es un técnico muy constante, pero poco ambicioso, y la presión se le vino encima desde la pretemporada, inmediatamente se notó que Moyes es un técnico que necesita un entorno muy estable para trabajar, y ningún equipo le ofrece a un técnico empleo estable (todos quieren buenos resultados de manera inmediata). Esto de ninguna forma es comparable a los incios de Ferguson, pues las expectativas y la plantilla eran otras, además de que Ferguson en sus inicios era un técnico que prometía muchísimo más que Moyes. Para entrenar un equipo tan grande por tantos años hace falta un fuera de serie, y en mi opinión, el error de Feruson fue subestimar su propio trabajo.

        • mikepoblanito

          Creo que mas que subestimar su trabajo fue la falta de un análisis real en la elección de su sucesor con base al equipo que estaba heredando. Con este equipo, un técnico de mayor experiencia y cartel, hubiera tenido “quizás” una mala temporada, pero no a este nivel, la plantilla ya estaba caduca y faltaban refuerzos, pero aun así hubiera sacar mejores resultados, Lo de Moyes era algo que ya se venia venir como dices tu, desde la pretemporada.

  • hectorporfiriohuerta

    Ya que es Giggs el nuevo entrenador prefiero no opinar ya que es un idolazo para el club y los aficionados, ojala le vaya bien pero el United lo que necesita es un tecnico extrangero eso de probar con tecnicos britanicos ya no, estan sobrevalorados todos, lo que necesitan es un Klopp un Van Gaal o a Simeone que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer con una plantilla y un presupuesto muy inferiores a los del United.

    • mikepoblanito

      Creo que Van Gaal le vendría como anillo al dedo.

    • Dr Mono

      A mi me encantaría ver a Klopp o a Simeone en el United, más a Klopp, ese hombre tiene una visión extraordinaria para detectar talento, casi como la de Ferguson con sus Fergie Boys.
      O a Jupp Heynckes, ese futbol vertical es muy útil en Inglaterra.

  • pitirijas

    que le ganen a Klopp al Barca de cagada,

  • Alex Irarragorri

    No recuerdo cuando fue la ultima vez que vi que un DT duro tan poco tiempo en un club de los grandes en Europa. Tal vez Roura en el Barca, pero el era interino y no recuerdo cuanto tiempo estuvo en el equipo. En fin, yo soy de los que piensan que se le debio haber dado mas tiempo, confianza y recursos a Moyes para poder hacer que ese equipo, que ya venia en picada, tomara de nuevo el rumbo ganador.

    • Isotopo18

      Te suena Manuel Pellegrini con el Real Madrid 2009-2010? Hizo 96 puntos y le dieron las gracias. La temporada anterior Juande Ramos llego a sustituir a Schuster en diciembre y dirigio solo 24 partidos de Liga

    • Mithrandir

      También Klinsmann en el Bayern fue algo practicamente similar. Lo corriero un Abril 27 también con 3 o 4 partidos por jugar, Ahí entro Heynckes como interino el resto de la temporada.

  • Bicéfalo

    personalmente creo que Moyes era un técnico ideal en muchos sentidos, el problema fue que su cambio no supo hacerlo de forma progresiva, el equipo de Ferguson nunca fue tácticamente brillante ni en la época de Cantona ni en su última época con Van Persie por dar un ejemplo, el ManU siempre me ha parecido el equipo de 3 o 4 habilidosos (Cantona, van nistelrooy, CR7, Beckham, Nani) mas un grupo de jugadores de cantera que siempre se parten el alma (scholes, giggs, neville, keane, best, ferdinand) eso era el exito de antaño, Moyes quizó enseñarles la pausa, la posesión de balón, el sacrificio cosa que estrellas como van persie no acepta.
    ManU era el último de los grandes en la Premier y quizá del mundo que protegia la escencia del futbol Inglés, espero que no apunten a la idea resultista de traer al mejor del momento cada 3 o 5 años tipo Madrid, Chelsea, Barcelona, Man City, PSG, Inter etc.. por que sería una lástima que pierdan la mejor cualidad que tenian, si ya esta Giggs y le sabe al negocio pues a aguantar la curva de aprendizaje, miren lo que esta pasando con Seedorf en Milan viene levantando al equipo y seguramente va a apuntar a cosas grandes en un par de años como debe ser…

    • Mithrandir

      No estoy de acuerdo en lo que dices al inicio. Aunque sea cierto lo que dices de los tipos como Van Persie, es tan cierto que esa es precisamente la labor del técnico, convencer a tus jugadores, venderles una idea y que te la compren con guste. Por ejemplo Mourinho en el Inter, ¿Tú crees que Eto, con esa soberbia en lo futbolístico que se le caracteriza, aceptó tan fácil priorizar labores defensivas con el Inter? He ahí el mérito de un buen técnico de fútbol, que va mas allá de lo táctico y estratégico, y que Moyes no tiene. Por ende, su destitución (además de muchas otras causas mas), es bien fundamentada.

      • Bicéfalo

        de acuerdo contigo en la labor del técnico pero no les vendes una idea se la haces creer, el ejemplo que pones de eto es peculiar por que justamente Mou sabe que a samuel eto no se le exige nada y juega con toda libertad y con la confianza de su DT mismo caso de Ibra, que en cambio estos mismos dos salieron del Barza de Guardiola por que un defensa venido a DT no les iba a decir como ser delanteros, son cuestiones en un DT que a lo mejor se aprenden con la experiencia y pues si ahí ni que decir le falló al Moyes

        • Mithrandir

          No importa, usa la analogía que gustes, al final el resultado es el mismo. Los jugadores no se la compraron, no los convenció, no se los hizo creer, no importa el calificativo para el resultado. Como bien dices, ahí Mourinho convencio a esos cracks llenos de soberbia en lo futbolístico, a pesar de también haber sido un jugador defensivo fracasado, así como Guardiola convenció al Bayern de su idea a pesar de ser multicampeones y los jugadores lo siguen sin chistar. Esos son grandes técnicos, para equipos grandes. No Moyes, su discurso futbolístico le alcanza para donde estaba precisamente, el Everton.

    • josevk

      Ferdinand no es canterano del United…. Plop!

      • Bicéfalo

        si perdón se que no es cantera pero lleva 12 años en la institución es de los que traen la camiseta muy puesta otro también sería Evra

  • GeneralZod

    No soy fan del United pero que bueno que se fue este técnico sin carácter ni personalidad, mucho menos estilo propio veamos quién se convierte en el nuevo DT. Aún así en mi opinión Hernández debe dejar el equipo si o si para buscar ser titular en otro, saludos.

    • mikepoblanito

      Con la salida de Moyes y la llegada del nuevo tecnico, lo que Hernández debe hacer es contemplar si va a tener oportunidad de ganarse un lugar en este nuevo proyecto. Si no es así su salida no se debe discutir, entre tanto rumor de que hay equipos importantes interesados en el hay algo de cierto.

      • Mithrandir

        La única forma en la que veo que Hernández se quede, es que llegue un técnico que juegue con 2 puntas y en la actualidad son muy pocos que usan este sistema, ya que con Van Persie ahí, será siempre un relevo.

        • mikepoblanito

          Muy cierto lo que mencionas, por eso comento que es importante que sepa que sera tomado en cuenta, en el United o en otro equipo. Incluso como 2da opción en la delantera no lo haría mal, entrando de la banca siempre lucio como buen revulsivo, el problema es que con Moyes era la 4to o 3era opción en la delantera. Aquí también hay que tomar en cuenta los papeles que tendrán Mata y Rooney en el equipo para valorar que le conviene mas.

          • Crack del Futbol Frances

            es mas probable que vaya al Atletico de Madrid debido a que Simeone juega con dos punta como son Villa y Costa.

        • ISRAEL

          A mi juicio si se junta dos cosas, puede quedarse.
          1) Si Ryan Giigs le brinda muchos mas minutos al Chicharo los restantes 3 partidos
          2) Si el United incrementa su calidad de juego llevandolo a ganar de forma convicente los 3 juegos

          Giigs podria quedar de tecnico en el equipo y por ende el Chicharo pensaria en quedarse, no creo que suene tan descabellado aunque si complicado

  • El Beto

    Que venga Pep… me caga la madre, pero si realmente es tan buen DT, que vaya a un equipazo pero que está en pésimo momento

  • Eric

    ¿Ahora sí jugará Chicharito?

    😛