El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, campeón del mundo en 2002 y uno de los jugadores legendarios del Real Madrid, actualmente en el Anzhi Makhachkala ruso, se retirará del fútbol el próximo mes de diciembre, anunció este lunes el jugador al periódico deportivo Marca.

“Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio de 2013. Pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar y ya he decidido que lo haré. Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov (…) Me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años” dijo el brasileño.

“No me voy porque esté lesionado. Me voy porque mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en el Palmeiras, Inter, Real Madrid… He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador”, añadió.

Roberto Carlos, de 38 años, pondrá punto y final a una larga carrera en la que ganó el Mundial de 2002 con Brasil además de tres Ligas de Campeones y tres ligas españolas con el Real Madrid.

“Quizás me quede con un partido, el que ganamos a la Juventus (en 1998) y que valió la séptima Champions para el Real Madrid. Significó mucho para mí y para todos los madridistas, ganamos ese título después de 32 años (…) Sólo me fastidia que no pude ganar la Copa del Rey”, lamentó el jugador.

Roberto Carlos también destacó dos de sus característicos goles (en total marcó 104).

“El que marqué con Brasil a Francia, de falta, en el Mundialito (de 1997). El efecto fue fantástico. Y el que hice desde un córner con el Real Madrid en Tenerife”, recordó.

Lee también   "Puedo hacer que Neymar llegue al Madrid"

“Creo que Cafú y yo empezamos a demostrar que los laterales no tienen sólo que defender. Éramos muy ofensivos pero también nos criticaron (…) Pero Zidane me quería a su lado, decía que con el jugador que mejor se asociaba era conmigo”, recordó el brasileño.

Roberto Carlos ejerció a finales del año pasado como técnico provisional del Anzhi Makhachkala antes de la llegada de un nuevo entrenador, Yury Krasnozhan, que firmó un contrato por cinco años.

El Anzhi es propiedad de Suleiman Kerimov, un magnate del petróleo, que se ha propuesto hacer del equipo uno de los grandes europeos, con la llegada de nombres importantes, como el propio Roberto Carlos o el camerunés Samuel Eto’o, que llegó antes de la actual temporada desde el Inter de Milán.

  • Antoniio

    Grandísimo jugador, una crack total, inolvidable con la merengue y artífice de muchas glorias para el Real. Mis respetos a este señor.

  • VK

    Un figurón sin duda alguna, no soy madridista pero reconozco que ahi fue el punto más alto de su carrera a nivel de clubes.

  • aguila azteca

    Robertoooooo Carlooooooos gracias por todoooooo

  • Viktor Zambrano

    Donde estan los Roberto carlos los ronaldo? los zidane?? Los figo?? los rivaldo?? aquellos jugadores que hacian verdadera magia!! Y que funcionaban en todos lados, No como estos muñequitos de plastico que funcionan cuando kieren verdad CR7 verdad messi?

    • iROD

      amen

  • Wehrmacht

    Otra leyenda…

  • laloii

    inche roberto! el mejor lateral izq del mundo mundial! no mames! esa franja izq del madrid ya no es lo mismo sin ti! y sin Zizou! =(

    • H. Metal

      El mejor lateral, no solo del mundo, sino de la historia del fútbol.
      El gol que hizo de tiro libre con brasil te hace creer que la verdadera magia en el fútbol existe, o mas bien existió, porque en estos tiempos esta casi agotada.
      Como se extrañan este tipo de jugadores en estos tiempos.

  • David

    oooooootro que se va 🙁 nos estamos quedando con pura basura

  • Alf

    Este debió retirarse en 2007. Ni hablar, fue una bestia, un genio, pero ya no es lo mismo. Extrañamente no me causa gran revuelo esta noticia.

  • RicardoRM7

    El Hombre que reinvento el puesto del lateral, indiscutible en el mejor equipo de todos los tiempos, lo sigo extrañando en el real madrid.

  • Adrián

    No se ustedes, pero a Roberto Carlos en el FIFA lo ponía en todas las posiciones, es un verdadero crack, para mi gusto debió retirarse ya hace tiempo, pero también es muy difícil acatar el retiro cuando sigues siendo un gran jugador.

  • The walrus

    Roberto Carlos llegó a declarar que uno de los jugadores mas difíciles que le tocó marcar fue Cuauhtemoc Blanco, ahí para los datos.