Siempre se ha puesto en duda la veracidad del sorteo de la UEFA Champions League. Es prácticamente parte del transitar del torneo año tras año.

Si bien es cierto los autores de sacar las “bolas” para distribuir los grupos o colocar los enfrentamientos en las fases eliminatorias han dado contenido del que podemos hablar con actitudes extrañas, nunca sabremos si de verdad estos sorteos están arreglados.

El Secretario General de la UEFA, Giorgio Marchetti, le ha concedido una entrevista a la “Gazetta Dello Sport” para hablar sobre este tema.

“Querría dejar claro a todo el mundo que no existen bolas calientes ni frias en los sorteos que organiza la UEFA. Siempre hay una polémica interesada, comentarios maliciosos al respecto. En el sorteo de semifinales pusimos todo el proceso en directo en Facebook para que los aficionados lo pudieran ir siguiendo y viendo en tiempo real en todos los aspectos”, comentó.

Uno de los puntos que mayor defiende el secretario italiano es el hecho de traer a un ex jugador reconocido para sacar las bolas donde están los nombres de los equipos.

“No es posible hacer venir a un ex gran jugador, con una historia a sus espaldas, y decirle que debe sacar esa bola u otra determinada”, anunció.

Lee también   Javier Aguirre podría ser suspendido por amaño
  • pepe

    Puedes creer en dios el diablo en la llorona, en fantasmas, en santos y todo, y no hay pedo. Pero crees en la corrupción y te dicen “conspiranoico.”

    Si de algo hay evidencia histórica es que los hilos de todo se mueven por aquellos con mayor poder y mayor interés, sea guerra, política o hasta fútbol. Y aún así ha de estar cabron encontrar organismos más tranza que FIFA y sus delegaciones, chance el PRI.

  • Joshua

    Los únicos que se creen eso de bolas calientes son los cules