Secuestran a padre de Obi Mikel

El padre del centrocampista internacional nigeriano, John Obi Mikel, del Chelsea, fue secuestrado la semana pasada, según hicieron público este lunes fuentes cercanas al futbolista, mientras que en Nigeria ya se ha organizado una investigación para dar con su paradero.

La empresa Sport Entertainment and Media Group (ESM), representante del jugador, fue la encargada de hacer público el lamentbale suceso.

“SEM confirma que el padre del cliente John Obi Mikel fue secuestrado en Nigeria, el 10 de agosto”, indicó la empresa de comunicación.

“Hasta ahora no se ha recibido una solicitud de rescate por él. Mikel fue informado por su mánager” del suceso “antes del partido Stoke City-Chelsea” y decidió jugar “para no decepcionar ni a su equipo ni a su familia”, abundó el comunicado emitido por SEM.

“Ha sido duro para él”, comentó Shittu tras el secuestro el estado de ánimo del internacional con Nigeria. “La familia denunció la ausencia” del padre “en una comisaría y vamos a tomar las medidas necesarias para encontrarle”, añadió.

“Le dijimos (a John Obi Mikel) que sea valiente y que esté tranquilo”, apuntó.

Por su parte, la policía nigeriana confirmó la denuncia del secuestro, aunque no podía dar más detalles sobre el caso este lunes. “El caso del hombre nos llegó el sábado por la mañana”, declaró a la AFP Emmanuel Ayeni, el comisario de la policía del Estado de Plateau, cuya capital es Jos.

“Un equipo de detectives está buscándolo”, indicó Ayeni, quien apuntó que aún era demasiado pronto para establecer el “motivo del secuestro”.

Los secuestros son comúnes en Nigeria, y se han convertido en un gran negocio en el Delta del Níger. A menudo, los secuestradores piden rescates a la víctima o a sus familias.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web