Senegal consiguió la clasificación al Mundial de Rusia después de vencer a domicilio a Sudáfrica (0-2). En un partido que debió repetirse puesto que la FIFA entendió que el árbitro Joseph Lamptey, de Ghana, “manipuló el resultado” en el duelo original.

Los senegaleses necesitaban sumar dos puntos en el doble enfrentamiento que tenían contra Sudáfrica, sin embargo sumó los tres de la victoria y volverá a un Mundial tras quince años. Su única participación había sido en 2002, donde sorprendió llegando hasta los Cuartos de Final.

 Senegal se convirtió en la selección número 24 en clasificar a Rusia. Sudáfrica se mostró como dominador del partido, pero la ineficacia de sus delanteros sumada a la efectividad senegalesa, hicieron que la victoria cayera para el bando visitante.

Sakho, en los minutos iniciales, y Mhhize, en propia puerta, lograron los goles que depositan al equipo del oeste de África en Rusia.

Solo restan dos plazas en la eliminatoria africana para el Mundial. Tras las clasificaciones de Egipto, Nigeria, y Senegal.

En busca de los dos últimos boletos estarán Marruecos, que necesita al menos un empate en su visita a Costa de Marfil para certificar el pase, mientras que la victoria local clasifica a los “Elefantes naranjas”.

Además de Túnez, que recibe al colista Libia, y con un empate estará en Rusia el junio próximo.

Lee también   Ghana, en tiempo extra, se mete a las semifinales
  • Morgan Freeman Morro

    Se cruzan en octavos de final vs México, ganan, se van en cuartos de nuevo para no regresar hasta cuatro mundiales después.

    • Suazo_10

      Jajaja :v

  • Cap’n Jazz

    Alguien ha visto jugar a Senegal? El equipo del 2002 tenía buenas figura.

    • Sabio de Hortaleza

      recuerdas el partido de cuartos en las olimpiadas contra Mexico donde nos iban ganando 2 a 0, su base actual es ese equipo, muy dinámicos y verticales aunque desordenados en defensa.Y con Mané como su gran estrella.

      • Cap’n Jazz

        Claro, en esas Olimpiadas sorprendieron junto con Japón. Las selecciones africanas que llegan a Rusia 2018 lo hacen mejor que hace 4 años, veremos que sucede, el sorteo ya está a la vuelta de la esquina.