SEO 0-3 INT | “Caminaron” a la final

FOTO AFP


No, para los que esperaban otra gran sorpresa no se dio, quizás porque los coreanos no fueron rival, es más, preocuparon casi nada a Julio César portero del Inter de Milan y cuando llegaron a tener alguna oportunidad en una jugada de rechace, de manera increíble la dejaron ir. Ni siquiera la tempranerísima lesión de Sneijder, apenas al minuto de juego, afectó en algo el desarrollo del partido. Inter ganó caminando y sin problemas.

  • 0 Seongnam
  • 3Inter
Seongnam: Sung Ryong; Ognenovski, Byung Kuk, Jae Sung, Sung Hwan; Chul Hong, Molina, Jae Cheol (Kwang Jin 68’), Radončić (Jin Ryong 87’); Sung Kuk (Ho Young 67’); Dong Geon. DT Tae Yong Shin.


Inter:Julio Cesar; Zanetti, Cordoba, Lucio, Chivu (Santon 79’); Cambiasso, Stankovic, Sneijder (Motta 4´), Pandev; Eto’o, Milito (Muntari 76’). DT R. Benítez.
Goles:0-1 Stanković (3’), 0-2 Zanetti (32’), 0-3 Milito (73’).
Árbitro:Roberto Moreno (PAN).
Incidencias:Semifinal del Mundial de Clubes 2010, realizado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

A ritmo de interescuadras, el equipo de Rafael Benítez se clasificó a la final del Mundial de Clubes y enfrentará al sorprendente Mazembe congolés que seguramente tendrá guardadas otras opciones de ataque contra los italianos, y si no, al menos en fuerza y velocidad emparejarán un poco las acciones, pues lo de este miércoles en Abu Dhabi fue un verdadero día de campo.

Sin embargo, las reglas del torneo estaban ya dispuestas y al campeón de Europa le tocó eliminarse contra el Seongnam surcoreano que fue un equipo animoso pero con muy poco fútbol, al menos para pelearle al Inter. La victoria de 3-0 le cae como oxígeno puro a jugadores y cuerpo técnico Neroazzurri que llegaron a este torneo con muchas dudas y presiones por el paso irregular en el torneo local y a últimas fechas en la Champions League.

Ya con la ventaja y el rival enterrado desde muy temprano, lo mejor del juego fue ver a Milito en plena recuperación colaborando con Zanetti para hacer el mejor gol de la noche, lleno de calidad, técnica y con gran definición.

En el contexto del torneo, se tenía por hecho que los italianos pasarían esta fase tranquilamente y así fue. Se esperaba la disputa por el título entre Internacionales, de Brasil y de Italia, era la final soñada, sin embargo la presencia de un equipo del continene africano le dará a la final un extra más, sobre todo pensando en que este Inter tiene la obligación de ganar el torneo por todo, por jerarquía, por historia pero sobre todo, por necesidad y es que de no lograrlo, la situación de Rafael Benítez pendería de un hilo.

Las sorpresas no se dan todos los días, lo vimos hoy y el verdadero potencial del campeón de Europa quizás lo podamos ver en la final de este torneo si es que en algún momento dado, lo requiere mostrar.

Inter caminó sin problemas a la gran final…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel Bladinieres

    Pues siento que será complicado por la motivación del equipo africano pero Inter si la gana…sólo se nos estaría yendo en el año lo que fue la Super Copa :)…